Autor Tema: Como cortar varillas de carbono  (Leído 8380 veces)

trasto

• Visitante
Como cortar varillas de carbono
« en: 20/04/2004, 21:01:00 pm »
:D  Aki os dejo un doc que hice ayer despues de "CRUJIR" una varilla de 6 mm de carbono en el aire, algo un tanto extraño pero ocurrió.

Oi un desgarro cuando volaba en lo alto de la ventana y ya sabeis donde fueron a parar los coj...,

Lentamente descendi y sobre el suelo vi la varilla hecha trizas, menos mal, por que habia sonado a tela.

Así que sin perder un instante corte un trozo de la nueva con las medidas exactas, lista para el dia siguiente, aki os dejo el doc de mi taller ...

http://trasto.no-ip.org/html/varilla_tall/

Si alguien encontrara algún fallo, ruegole me lo postee para rectificar, saludos y buena volada, pilotos !!!!  xDDD !!!!

migee

• Visitante
como cortar varillas de carbono
« Respuesta #1 en: 25/04/2004, 18:21:45 pm »
Hola

He visto en la 1ª foto de tu página que las líneas no están bien enrrolladas, hay que enrrollarlas en zig-zag para que no se enreden.Si no sabes como pregúntale a alguien la próxima vez que vueles.

A mi tango también se le cascó esa varilla y también la repuse igual ¡que caualidad!

Buenos vuelos!!!!

trasto

• Visitante
Como cortar varillas de carbono
« Respuesta #2 en: 25/04/2004, 21:12:32 pm »
esta claro , es asi en zig zag, como se deben enrollar, era mi primer dia, y me la dieron enrollada asi, esta claro que si la enrollas bien luego es mas facil desenrollarla cuando vuelves a ir a volar y vas con el mono típico, desenrollando a toda leche pa volar !!!

todo un newbie, ahora despues de la 1a semana todo esta mas claro ... ya me van saliendo los cuadrados bastante rectos y la tortuga, fade 540 etc, y evidentemente la enrollada,  pero llevare como unas 20 o 25 horas en una semana, enga, nos vemos

xnmrph

• usuario
Re: Como cortar varillas de carbono
« Respuesta #3 en: 24/03/2008, 23:10:21 pm »
Holaaa

Nuevo en el foro y en las cometas...he roto dos varillas...
he visto este post sobre como cortar varillas, pero el enlace parece no estar disponible.
alguien lo tiene, o lo puede actualizar? o si no, decirme como se cortan las varillas...

gracias y un saludo a todos

panchoben

• usuario
  • Alas y buen viento
  • Zona: Arganda del Rey
« Respuesta #4 en: 07/07/2009, 01:18:32 am »
chicos
yo tambien tengo problemas con una varilla rota, el enlace me lleva a un buscador de billetes de avion
si sabes como hacerlo te agradecere me respondas

saludos
Paco

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #5 en: 07/07/2009, 02:42:02 am »
Para cortar una varilla sea del material que sea y al margen de si es maciza o hueca (tubo) yo utilizo el siguiente sistema.

Utilizo una tira de celo con la que doy unpar de vueltas a la zona en la que voy a hacer el corte. Lugo un poquito de dreamel y listo.

Para rematar el corte le doy una pasadita al borde de la varilla para suavizar el corte.

También se puede cortar utilzando una seguea o sierra para metal o incluso una lima metálica para metales.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #6 en: 07/07/2009, 12:08:38 pm »
Los pobres los cortamos con una sierra metalica de arco, ademas me tiembla el pulso con la dremer( china)

Tengo que probar algun dia con una cortadora en caliente de poliespan.

Yo tambien pongo celo o cinta de carrocero, para que no se astille, y le voy dando vuelta a la varilla para cortar de fuera hacia el centro, siempre se sierrra todo el contorno para no astillarla, y despues una lija para redondear el borde, ligera, sobre todo para quitar rebabas  y astillas.

Si queda un borde grande, lo limo con una lima metalica pequeña.

Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)