Autor Tema: [WIKI] AXEL (*)  (Leído 2101 veces)

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
[WIKI] AXEL (*)
« en: 27/02/2005, 21:15:09 pm »

EL AXEL.

PARTIENDO DE UN STOP, O PARADA.

ADELANTAR UNA MANO, EL ALA CORRESP. DE LA COMETA SE ATRASA.. Y SE LEVANTA UN POCO...
TIRON DE LA MISMA MANO, SOLTANDO RAPIDAMENTE LINEA CON LAS DOS MANOS.

LA COMETA GIRA 360 GRADOS SOBRE SU PANZA, Y VUELVE A LA POSICION DE STOP.
« última modificación: 21/03/2008, 19:50:12 pm por elendir »

COMETERO

• usuario
AXEL (*)
« Respuesta #1 en: 23/09/2005, 13:34:02 pm »
El primer truco que se aprende, por lo menos en mi caso, antes incluso que saber aterrizar.  Lo hacen todas las cometas (no es igual de facil con unas que con otras claro, pero sabiendo hacerlo se puede hacer incluso con las del LIDL, pero sale 1 de cada 3 veces).

La forma de hacerlo es como dice Miguel, yo explicaré mi versión pero antes unos truquitos.

Si no sabes hacer un Stop o parada

Se puede parar la cometa al borde de la ventana de viento,  

llevas la cometa hasta un extremo de la ventana (la cometa tiene la nariz mirando hacia fuera y ya no vuela más allá).

Giras la cometa despacio hacia el lado de dentro de la ventana y cuando la nariz mire a las 11:30 o 12:30 si es en el lado derecho (manecilla de las horas) es el momento de hacer el axel con la mano de dentro.  Para que la parada sea buena la cometa no tiene que moverse, si tiende a subir anda unos pasitos para adelante.

Otra opcion es los días de poco viento (para la cometa que vuelas) que tienes que remar, ayudar a la cometa a subir, esos dias son buenos para aprender free porque las paradas o Stops salen con dejar de remar.

O bien hacer caso a Miguel que lo explica muy bien.

Cita de: "miguelito"
STOP
PARADA

CONSISTE EN DETENER LA COMETA EN EL AIRE..

ES LA BASE DE MUCHOS OTROS TRUCOS.

UNA FORMA ES:
COMETA SUBIENDO.. MANOS ATRAS... SOLTAR LINEA, LA COMETA PIERDE VELOCIDAD Y SE PARA, MANTENER TENSION, PARA QUE NO SE VAYA DE ESPALDAS NI SIGA VOLANDO.

OTRA FORMA:

COMETA VOLANDO HORIZONTAL.. TIRAR DE UNA MANO COMO PARA GIRAR.. CUANDO EMPIEZA A HACERLO, SOLTAR RAPIDAMENTE DE LA MISMA MANO, COMO CORTANDO EL GIRO, Y MANTENER TENSION .

resumen: giro... soltar de la mano del giro, luego de la otra mientras se da un pasito ( o carrerón si hace mucho viento) hacia adelante...

:)

La primera forma depende mucho de la cometa con la que vueles (con la Tango me sale) con otras me resulta a veces muy dificil.

Otra opción es un giro muy cerrado (pueden ser varias vueltas) y detener la rotacion cuando la cometa mire hacia arriba o un poquito antes para que el derrape nos pare la cometa.

El Axel

Cometa parada, y con la tensión más en una mano que en otra.  Me explico, tiene una de las alas más retrasada (esto al principio es dificil de ver) pero una forma de garantizarte esto es (para aprender ha hacerlo) que la punta de el ala de la que vamos a tirar esté un poquito mas arriba que la otra (que la nariz apunte al las 11:30) esto evitará que la cometa se enrede aunque las primeras veces es casi inevitable.

Con la cometa es esta posición (que no es facil, lo se) Tiras de la mano que tenga el ala detrás o más arriba y sueltas de las dos para dejar que gire.  (Atentos no tiras para girar es un tirón, por lo menos al principio, como si fueras Angel Cristo y fueras a dar un latigazo a una leona :lol: ) El tiron es seco y corto.

Vuelvo a decir que es la primera acrobacia que sale incluso antes que los Stops, pero esto no quiere decir que no hay que darse muchos paseos a por la cometa al principio es normal que se nos enganchen las lineas (porque no soltamos a tiempo u otras razones), no desespereis.  Saldrá y la sensación que tendréis os hará olvidar todos los paseos a por la cometa.
Cometas: Tango 2004 (EOLO), Cesium (L'Atelier), Nirvana (R-Sky) y Tren de 6 cometas (LIDL)