Autor Tema: Cabo de Gata... Hay restricciones para volar cometas de tracción?  (Leído 3575 veces)

J. Carlos Mad3

• usuario
  • Zona: BKT -- Catalunya... y alrededores.
Saludos...
Esta semana santa pasaremos unos dias en el Cabo de Gata, y queria saber como estaba el tema de poder desplegar alguna cometa de tracción.
Solo es para poder quitarme el gusanillo de poder volar algun "trapo" estos dias, sin buggy, solo para arrastrar los pies por las playas de Almeria.
Tengo muy presente que si hay "lagartijas" tomando el sol, las cometas se quedan en la bolsa.
Espero comentarios.
Gracias desde Barcelona.   O0

Atriplekite

• Visitante
Re: Cabo de Gata... Hay restricciones para volar cometas de tracción?
« Respuesta #1 en: 09/03/2009, 16:08:56 pm »
Hola! yo he tenido casa en un pueblo del cabo de gata y sigo yendo alli asiduamente, en principio no tendria que haber ningún problema, porque no es verano y no habrá mucha gente, la playa de cabo de gata es suficientemente grande y casi imposible que molestes a alguien volando la cometa..eso si, no te metas en las zonas restringidas de aves y listo..
saludos

dlocos

• usuario
« Respuesta #2 en: 31/03/2009, 20:16:09 pm »
Hola cometero,
yo soy de almería aunque levo unos meses viviendo en cádiz, que sin duda es el mejor sitio que he conocido hasta ahotra pa volar y rodar un taco.
Mira,
en almería tendrá muy buen viento, kizás demasiao. Pero zonas pa rodar, encontrarás muy pocas, por no decir na.

Como ha dicho AtripleKite, la playa de Cabo de gata (Las Salinas) es cojonuda para vientos de Poniente, es muy larga, un güevo de larga, y bastante ancha. Sin embargo para rodar no vale, es de piedrecillas finas por lo que las ruedas se hunden. Ahora, pa arrastrarte y pegar unos saltos está de puta madre.
Si el viento de Levante, te recomiendo (desde lo que yo conozco) las playas de El PLayazo (pueblo  de Rodalquilar), Los Genoveses y Mónsul (San José) [Parque Natural de Cabo de Gata] aunque suelen haber un poco de rebufos porque hay motañas cerca, pero vamos, no siempre hay y tampoco pasa ná si el viento no ta mu fuerte. Otra playa pa viento de levante es la de Roquetas de Mar (zona de las salinas), es similar a la de Cabo de Gata.

Si tu intención es rodar...... pues la verdad es que lo tendrás un poco dificil porue allí no hay tanta diferencia de mareas y si te atreves en zona interior como esplanadas lo tienes peor aún, o te tragas todas las piedras del lugar, o todos lo matorrales o llevarás contigo todos los pinchos del mundo, convertirás las ruedas en coladores. En la zona dde las salinas de Roquetas de Mar hay una esplanada q puede sacarte del paso. Pero ten cuidao con las lagartijas !!!!!!  jejejejejeeee........
Muxa suerte y disfruta de las playas del parque natural, si es la primera vez q vas, creo q te gustarán tanto q olvidarás la cometa. Te recomiendo: los Genoveses, Mónsul, el Barronal y un paseo andando por las calas entre éstas últimas (fliparás), el Playazo de Rodalquilar, San Pedro (Las Negras), ......... y alguna más que se me escapa.

Un saludo enorme.
dlocos.   

J. Carlos Mad3

• usuario
  • Zona: BKT -- Catalunya... y alrededores.
« Respuesta #3 en: 31/03/2009, 20:34:15 pm »
Hola cometero,
yo soy de almería aunque levo unos meses viviendo en cádiz, que sin duda es el mejor sitio que he conocido hasta ahotra pa volar y rodar un taco.
Mira,
en almería tendrá muy buen viento, kizás demasiao. Pero zonas pa rodar, encontrarás muy pocas, por no decir na.

Como ha dicho AtripleKite, la playa de Cabo de gata (Las Salinas) es cojonuda para vientos de Poniente, es muy larga, un güevo de larga, y bastante ancha. Sin embargo para rodar no vale, es de piedrecillas finas por lo que las ruedas se hunden. Ahora, pa arrastrarte y pegar unos saltos está de puta madre.
Si el viento de Levante, te recomiendo (desde lo que yo conozco) las playas de El PLayazo (pueblo  de Rodalquilar), Los Genoveses y Mónsul (San José) [Parque Natural de Cabo de Gata] aunque suelen haber un poco de rebufos porque hay motañas cerca, pero vamos, no siempre hay y tampoco pasa ná si el viento no ta mu fuerte. Otra playa pa viento de levante es la de Roquetas de Mar (zona de las salinas), es similar a la de Cabo de Gata.

Si tu intención es rodar...... pues la verdad es que lo tendrás un poco dificil porue allí no hay tanta diferencia de mareas y si te atreves en zona interior como esplanadas lo tienes peor aún, o te tragas todas las piedras del lugar, o todos lo matorrales o llevarás contigo todos los pinchos del mundo, convertirás las ruedas en coladores. En la zona dde las salinas de Roquetas de Mar hay una esplanada q puede sacarte del paso. Pero ten cuidao con las lagartijas !!!!!!  jejejejejeeee........
Muxa suerte y disfruta de las playas del parque natural, si es la primera vez q vas, creo q te gustarán tanto q olvidarás la cometa. Te recomiendo: los Genoveses, Mónsul, el Barronal y un paseo andando por las calas entre éstas últimas (fliparás), el Playazo de Rodalquilar, San Pedro (Las Negras), ......... y alguna más que se me escapa.

Un saludo enorme.
dlocos.

Saludos, nuevo cometero, que ya he visto en otro post que te has incorporado a esta gran familia de "enfermos" del viento...
Es la segunda vez que iré al Cabo de Gata, es una pasada,,,,,, ^-^ por eso volvemos.
La intención no es rodar, pero si poder volar alguna cometa de tracción.
La consulta era, mas que nada, para saber si habia alguna resticción para volar, porque como es un parque natural evitar "malos entendidos" con las autoridades competentes, pero ya te digo llevaré alguna cometa para pasar el rato, pero solo cometas, el buggy se queda en Barcelona,,,

Gracias por la información.   O0

dlocos

• usuario
« Respuesta #4 en: 31/03/2009, 21:31:19 pm »
q yo sepa no hay restricciones, vamos te aseguraría q no. Yo he volao siempre que he podido y nunca ha paso ni me han dicho nada. Además, hay señales que indican las restricciones como acampar, coger plantas, etc, pero en ninguna prohibe practicar este vicio.

q pases buenas vacaciones!!!!