Autor Tema: amortiguador made in home por 60€ aprox.  (Leído 8729 veces)

icE

• usuario
  • Zona: sobradero, villaconejos (nos lo labrarón), aerodromo Tudela
amortiguador made in home por 60€ aprox.
« en: 25/03/2009, 20:54:18 pm »
Hola a todos

Os quiero mostrar mi ultimo cacharro (que cosas hace la crisis)

voy a poner las fotos del proceso y si la gente se anima y quiere saber mas me explayare en como podéis hacéroslo vosotros mismos.

Un saludo icE

Pw2.5, Pw3.5, skua sport 3, jojo RS5000
xenox modificado, eje 135cm amortiguado madeinhome

escuatel

• usuario
Re: amortiguador made in home por 60€ aprox.
« Respuesta #1 en: 25/03/2009, 21:17:04 pm »
al mio le sueldas unas pletinicas por arriba y por abajo de los hierros que van de lado a lado, que he oido que se quitan muchas torsiones  ;)

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #2 en: 25/03/2009, 21:26:51 pm »
Bue... mas de lo mismo por 60€ quiero uno para el RS... :D

Impecable el eje... ya podrías poner a fabricarlo en serio... las piezas del paralelogramo las mandastes a mecanizar.?

Saludos
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

icE

• usuario
« Respuesta #3 en: 25/03/2009, 21:46:04 pm »
Las piezas bonitas del eje están cortadas a láser en chapa de hierro de 6mm.
60€ es el precio de la suma de todos los materiales
Curro y reflexiones muchas
y un par de piñazos en las pruebas para los ajustes

35€ amortiguadores
22€ piezas corte láser
5€ arandelas plástico
3.5€ tubo de aluminio
5€ tornillos

70.5€ total

el perfil las pletinas arandelas y otros pequeños materiales lo coji en el curro jj
cortesía de mi jefe

Pesa un pequeño huevo pero eso tiene fácil solución "mas tela y a rodar"

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
« Respuesta #4 en: 25/03/2009, 23:25:28 pm »
Ice :

Que buen trabajo, ya me picaste la guia, asi se dice aca cuando incitas a hacer lo mismo, asi es que averiguare por materiales y te copiare descaradamente, aver que sale,

saludos y cuentame que tal las torciones y como se porta a alta velocidad.

saludos.
Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

Rikite

• usuario
« Respuesta #5 en: 26/03/2009, 09:02:17 am »
Tiene buena pinta, desde luego.
Pesa un huevo y es normal, sólo el muelle ya pesa lo suyo. La solución ya la sabes, más trapo volando, además irás más cómodo por lo que puedes sacar más bicho.

La pega que le veo es la que he comentado muchas veces en este tipo de amortiguaciones: Hay que poner amortiguadores y no muelles. Es decir, necesitas como mínimo controlar el rebote con mecanismos hidráulicos.
Si no me equivoco ahí tienes montados unos muelles, sin ningún tipo de retención (no hay hidráulico que frene al muelle en su recorrido de extensión) Eso significa una suspensión muy rebotona que puede hacer "efecto catapulta" y darte un buen susto.

Por comodidad y seguridad invertiría algo más. Creo que por unos 40€ por pieza puedes conseguir los Kindsock con ajuste en rebote. No son una maravilla, pero se agradecerá.

Aquí tienes amortiguadores de bici de todos los precios http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=175

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #6 en: 26/03/2009, 11:36:34 am »
Impresionante, de esta ya te digo que no retornas al eje rígido ni de coña.
Supongo que ya habrás pensado en ello, pero como todos somos buenos dando consejos, te boy a dar el mío, al ser de hierro y rodar en playa el oxido hace estragos, yo utilizaría imprimación de coche (dos componentes), pintura y laca de coche tan bien y seguro que te dura un montón . Buen trabajo.

Saludos Jesusvn

JosE

• usuario
  • www.kitexoteclub.com
  • Zona: Albacete
« Respuesta #7 en: 26/03/2009, 12:03:55 pm »
mola. Pero... al sentarte y amortiguar no te quedará un poco bajo?¿, el juego de amortiguación dará con todas las piedras, baches, y demás cosas que te encuentres por el camino.. a no ser que ruedes por playa,, que entonces no te hace demasiada falta la amortiguación..

no es por poner pegas, es por que nos digas como va luego en la práctica jeje, y algun video sentandote para ver el movimiento no estaría mal..

Un saludo!

icE

• usuario
« Respuesta #8 en: 26/03/2009, 15:42:29 pm »
Tipo de amortiguador

-esta ajustado para que sea dura y que no rebote demasiado 40€ merece la pena pero quien tiene pasta hoy en dia? jj :'(
pero en los escalones grandes mola parece el sofá de casa el problema es que en uno de los rebotes me di un pedazo piñazo (esto me pasa por tarado :D)

-con mis midi este amortiguador va muy justo y parezco una cosechadora de piedras (solución- estoy rediseñandolo para solucionar este problema cuando llegue a casa "ahora estoy en el curro" meto una imagen del nuevo diseño y lo comentamos porque ademas tengo unas pequeñas dudas y seguro que alguien me ayuda

-otra solución bigfoot (problema = dinero) solución rediseñarlo

-si alguien esta interesado en hacerse unos puedo enviarle el archivo para el corte láser preparadito para cortar y diseño realizado por mi mismo (la forma la e copiado fijándome en otros amortiguadores ya echos pero redibujandolo desde 0)

-aquí rodamos por todos sitios si se oxida demasiado uno nuevo, pero uno de los compañeros es pintor profesional a si que me los pintara a cambio de uno de ellos (hay que negocios me casco)

un saludo y gracias por vuestro interés.

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
« Respuesta #9 en: 26/03/2009, 15:55:22 pm »
Ice

Ya que lo ofreces,seras tan amable de enviarme los planos del laser a rafaelochoa@dialmedica.cl te lo agradeceria mucho.

con respecto al rebote aca hay unos shock de bici con gas que creo son los mejores para evitar este efecto, no se cuanto custan pero les echare una mirada, y con respecto a la altura yo creo que andare bien ya que tengo bigfood.

saludos.
Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl