Autor Tema: Reparaciones en OVER  (Leído 1624 veces)

javierin

• usuario
  • Zona: Leon y alrededores
Reparaciones en OVER
« en: 26/03/2009, 15:35:18 pm »
Buenas tardes a todos, parece ser que cada vez que salgo a volar me cargo algo de la cometa. La cuestion es que me gustaria que me dijerais si la pieza metálica que lleva la Over en las varillas de carbono de los bordes de ataque son piezas especiales o es algún tipo de apaño, ademas hay un trozo que es hueco y otro, el mas cercano a la pieza metalica que es ¿macizo?. Otra cosilla, la varilla inferior es DT-18 que lleva insertada en su extremo una varilla de 6 mm de carbono que se me está rompiendo, hay manera de quitar ese trozo de varilla? o forma parte de la DT-18. Espero haberme explicado. Aqui os dejo unas fotos para que lo podais entender mejor. Espero que las podais ver porque tampoco estoy muy suelto en esto de las imagenes.

http://profile.imageshack.us/user/javierinn/

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

ElJuli

• usuario
  • Zona: Madrid-Alcorcón
Re: Reparaciones en OVER
« Respuesta #1 en: 26/03/2009, 15:54:55 pm »
Hola Javier,
siento tus "rupturas". Por suerte mi Over no ha sufrido percances ;).

Te contesto a la 2ª parte. La varilla de 6mm que comentas dentro de la DT-18, es un añadido, encolado en fábrica. El primer dia de vuelo se me movía para dentro y lo tuve que pegar con loctite. (la verdad es que se movían también los clips y le di un repaso a todo).

En otra ocasión, alguien me comentó que con agua muy caliente se puede despegar, también se que existen productos para despegar el Loctite. Espero que te contesten al método de despegarlo y así aprender. Si no te responden puedes mandarle esta misma pregunta a la web del fabricante y así conocemos el producto que usan para pegar en Eolo.  ::)

saludos, y suerte en tu reparación y vuelos. Julián
( EOLO SPORT ) Intro --> Génesis --> Over2008-->Opera UL

javierin

• usuario
« Respuesta #2 en: 27/03/2009, 17:01:48 pm »
No sale con agua caliente, no hay manera de moverlo. Les he escrito a los de eolo a ver que me cuentan, porque alguna manera habrá (digo yo).

Gracias por tu respuesta ElJuli.

Un saludo.

« Respuesta #3 en: 27/03/2009, 18:00:00 pm »
Hola chavalote, fijate bien en el conector metalico y posiblemente a media altura, tendras un muy pequeño orificio de aprox. 1.5 mm, dentro tiene una varilla, este pequeño pasador es el que no te daja sacar la varilla.....  ;)  ;)  ;)  ;)

ElJuli

• usuario
  • Zona: Madrid-Alcorcón
« Respuesta #4 en: 28/03/2009, 10:01:56 am »
Ricardo,
tomo nota de lo puesto por si un día lo necesito.

Javierín, (eres medio gafe  >:() el otro día te contesté que no había roto nada y ayer sin ir más lejos (despues de 3 semanas sin volar) con las ganas que uno tiene esos días, volé quizá con viento un poco pasado y muy racheado, consecuencia, se me he rajado la espina.

Justo cuando pasaba por el centro de la ventana, noté como la cometa hace un extraño, la bajé, y espina rajada de la nariz hacia abajo.

Mi primera reparación. Si hay que tener algún cuidado especial, por favor Ricardo, espero una ayudita.

Voy a buscar por Google productos para disolver el Loctite.

un saludo, Julián
( EOLO SPORT ) Intro --> Génesis --> Over2008-->Opera UL

javierin

• usuario
« Respuesta #5 en: 29/03/2009, 13:00:56 pm »
Buenos dias a todos:

Siento lo de tu espina Julian, y ya es casualidad. Tengo un amigo que fabrica muebles y con un producto que compra él a base de cianocrilato, le viene un activador y un disolvente, creo que es de la marca wurth, le he dicho que me de un botecito, cuando lo tenga te pongo la referencia completa.
En cuanto a lo que me decia Ricardo del pasador...., he tenido un pequeño problemilla, y todo esto lo he descubierto despues de cargarme la pieza. El pasador no es metalico, sino de fibra de vidrio o carbono de 1 mm, asi que por mucho que empujaba por un extremo, no salia por el otro, y dentro lleva otra varilla maciza de 4 mm para reforzar esa zona. Conclusión, que tendre que buscar una pieza metálica, y que la próxima vez que se me rompa es mejor tirarlo y hacer otra varilla nueva. Así se aprende, no??

Un saludo a todos.

Unai

• usuario
  • Zona: Salburua (Vitoria)
« Respuesta #6 en: 04/04/2009, 16:47:52 pm »
Buenas...

La verdad es que yo tb me cargue la pieza metalica esa, me mosqueé, agarre la Dremel... y por supuesto la piecita acabo en la basura.

Al final hice una varilla nueva y de tope le puse un clip, que como era mu gordo, lo rebaje con la susodicha Dremel hasta que entró. Para asegurarme que no se movia, lo pegue con loctite y reforcé el tope con cinta americana. Ya que estaba puesto en el asunto, forre la varilla entera con cinta aislante intentando reforzarla, que no se si servira de algo o no...

Otro dia, a ver si me animo y le saco unas fotos a mi over con los topes de yo-yo que me curre, chapuceros total, pero efectivos...

Un saludo
Eolo Mambo, Genesis, Over   L´Atelier Cesium Airwave UL  Cosmic TC STD Aerobe