¿Qué
no tienes una cola bien lustrosa para tu cometa...? Si es así es porque no quieres

Con cinta de regalo ancha se hacen en 10 minutos y visten muchísimo. Además de económico, se recogen con muchísima facilidad y rapidez, ya que no queda fofa como las de tela o plástico. Una cola de 10 metros se recoge en tan solo 3 minutos….
Se puede encontrar en bazares, “todo a chien” o librerias. El precio oscila entre 0’50 y 0’75 € y hay varios colores. Los rollos utilizados en este ejemplo son de 3 cm x 9 ó 10 metros.
Materiales necesarios:- Cinta de regalo
- Cartulina
- Regla
- Lápiz/bolígrafo
- Goma
- Tijeras
- Pegamento (prescindible)
- Celo ancho (o no)
- Perforadora de papel (sencillo o doble, es indiferente)
Preparamos los refuerzos con cartulina. Un cuadrado de 3 cm de lado con dos esquinas biseladas a 1cm, será suficiente. Luego lo perforamos.
Como la cartulina es de diferente color que la cinta y queremos que la cola nos quede bien chula, vamos a forrar el refuerzo. Se enrasa al borde y si se quiere, se puede fijar con un poco de pegamento para que no se mueva y sea más cómodo trabajar posteriormente.
El borde del refuerzo marca la zona por la que hay que doblar. Podemos poner otro poquito de pegamento.
Preparamos una tira de unos 8cm de celo ancho (dos tiras si no lo es). Con la uña se “marca” el bisel del refuerzo y con el bolígrafo hacemos unas líneas por donde cortar el celo.
Una vez cortado comenzamos a pegar. Primero las esquinas o biseles, luego la parte central, terminando con los lados.
Marcamos con el bolígrafo el orificio, par luego perforarlo.
Ya está terminada la “flamante” cola para ponerla en tu cometa preferida (o donde quieras

).
Dependiendo de la cometa, el orificio será suficiente para pasar una varilla por el, aunque también se puede añadir un cordino.
Nota: El refuerzo de la cola amarilla, al ser del “mismo” color, lo puse en su posición final saltándome los pasos de enrasado y plegado.
Espero que sirva de ayuda

Un saludo
