Autor Tema: Cinta de regalo = cola económica  (Leído 10378 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: Cinta de regalo = cola económica
« Respuesta #10 en: 04/05/2009, 06:04:55 am »
Cometitas, pon los metros que prefieras...

Puestos a probar, yo empezaría con lo que lleve el carrete que sulen ser 10 metros.

Si ves que es muy larga... pues le cortas  ^-^

Antes de cortar, mira el efecto que hace viendo el vuelo de la cometa con su/s cola/s desde un lado, ya que desde la posición de pilotaje el efecto visual es totalmente diferente.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

COMETITAS

• usuario
« Respuesta #11 en: 04/05/2009, 12:04:38 pm »
Alex muchas gracias ¡!  O0
Saludos

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #12 en: 05/05/2009, 18:13:58 pm »
Alex, ... todo dicho.  ;)

Cita de: bcnrevoflying
Nosotros estamos utilizando para Revos este material.

Ramón, dices que le pones un quitavueltas para evitar que se enrollen ? Tomo nota ...

Donde les colocas las colas, en el borde de ataque, en las puntas del borde de ataque, o en la verticales en las puntas de las alas tambien ...

Voy a probar a ponerle colas a una de mis Revos, la verdad es que nunca lo he probado ... me pongo a ello. Ahora mismo me bajo al chino ...

No se enrollan mucho con las lineas ? Me imagino que no se podra hacer muchas filigranas con la Revo cuando lleva colas, no?

Muchas gracias ...

bcnrevoflying

• usuario
  • Bcn
  • Zona: Castefa
« Respuesta #13 en: 05/05/2009, 18:59:13 pm »
Alex, ... todo dicho.  ;)

Cita de: bcnrevoflying
Nosotros estamos utilizando para Revos este material.

Ramón, dices que le pones un quitavueltas para evitar que se enrollen ? Tomo nota ...

Donde les colocas las colas, en el borde de ataque, en las puntas del borde de ataque, o en la verticales en las puntas de las alas tambien ...

Voy a probar a ponerle colas a una de mis Revos, la verdad es que nunca lo he probado ... me pongo a ello. Ahora mismo me bajo al chino ...

No se enrollan mucho con las lineas ? Me imagino que no se podra hacer muchas filigranas con la Revo cuando lleva colas, no?

Muchas gracias ...

El “manual” dice que hay que colocarlas en los vértices inferiores.
Nosotros las hemos puesto en los extremos del borde de ataque mediante 2 sistemas diferentes. El que funciona mejor es el segundo.

1-A un trozo brida le hemos colocado 4 colas. El trozo de brida con sus cuatro colas, y mediante unas gomas elásticas se ancla en los dos extremos del borde de ataque.
2-Para 2 colas. Las colas se colocan mediante unos retenes de goma, se sacan los tapones del borde de ataque, se ponen “a huevo” los retenes y a funcionar. Es el método más sencillo de construcción y práctico a la hora de colocarlo en la cometa.
Aquí lo puedes ver

http://picasaweb.google.es/lh/photo/O5cgOibRiDXIegPU3bB-vQ?feat=directlink

Las que nosotros utilizamos son de lo más tirado que hemos encontrado y no se enredan con las líneas, ni con las bridas. Filigranas todas las del mundo, únicamente hay que esperar que el viento deshaga los líos, se deshacen solos. El único peligro es que se enganchen con un árbol, farola, etc., rotura casi garantizada. Pero nada que un trozo de celo no pueda reparar.

No son muchas filigranas pero aquí puedes ver que dan bastante de si.

http://www.youtube.com/watch?v=_mFpQZYhTqU#noexternalembed
« última modificación: 05/05/2009, 19:08:40 pm por bcnrevoflying »
SALUDOS 1000
Ramon J.

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #14 en: 05/05/2009, 23:20:31 pm »
Pues muchas gracias por las fotos y muy currada esa rutina, si señor ... felicidades a tí y a Siscu.
Por cierto al verla me vinieron "recuerdos en blanco y negro" del "Informe Semanal" ... ;D

Dicho y echo, ya tengo cuatro colas preparadas para probarlas en mi revo. Acudiré con el rollo de celo en el bolsillo y procuraré estrenarla lejos de arboles y farolas ... ;)

Eso sí, en un afán de no ser tan "curiosamente-exquisito" como Alex, las he puesto un trozo de cinta americana en el extremo y a volar. El resto todo igual (vamos el agujero ...).

Probare a ponerle un pequeño quita-vueltas de esos de pescar y a ver como se comportan ...

Por cierto, menos mal que no es dacrón  ;D, porque el primer metro de cada rollo es pa tirar por culpa del termo-sellado que trae para que no se suelte de la bobina ...  ;)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #15 en: 06/05/2009, 04:26:18 am »
...
Eso sí, en un afán de no ser tan "curiosamente-exquisito" como Alex, las he puesto un trozo de cinta americana en el extremo y a volar. El resto todo igual (vamos el agujero ...).
...

;D ;D ;D Ya te vale... Seguro que esa cinta americana va de lujo... Que le vamos a hacer si me gusta complicarme la vida   ???

...
Probare a ponerle un pequeño quita-vueltas de esos de pescar y a ver como se comportan ...

Por cierto, menos mal que no es dacrón  ;D, porque el primer metro de cada rollo es pa tirar por culpa del termo-sellado que trae para que no se suelte de la bobina ...  ;)

Eso es que lo has arrancado a las bravas... en el próximo rollo que te prepares, a la altura de la unión de pegado corta con una tijera de punta fina y solo perderás una vuelta.

Ya nos comentarás que tal van esos quitavueltas  O0

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863