Autor Tema: que cometa activa para empezar...  (Leído 15792 veces)

Re: que cometa activa para empezar...
« Respuesta #20 en: 22/04/2009, 12:18:59 pm »
Hola,

¡Feliz Día de la Tierra!

Hacer caso a los maestros y todo os irá bien  ::)

Ahora bien, quiero recordar que los amigos argentinos de BATOCO nos ofrecen una magnifica cometa "activa" ideal para empezar: Barrilete Glider Borelli

Es muy divertida de volar, sirve para indor y vientos suaves, fácil de construir y súper económica (materiales reciclados)  O0

Este es el enlace donde está todo muy bien explicado (tiene plantillas y videos)

http://www.batoco.org/planos/2008/04/planobarriletegliderborreli.html

Un saludo

Juan

« Respuesta #21 en: 22/04/2009, 16:03:42 pm »
Por cierto, esta está hecha con una bolsa de plástico de basura y varillas de fibra de vidrio. Mide 70 x 100 cm. y pesa 35 gr.

Pueden ajustarse las curvaturas para adaptarse al viento existente (incluido viento 0), planea de lujo y es muy facil de hacer.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #22 en: 22/04/2009, 16:32:18 pm »
Gracias, lo mismo me anímo a hacer una en plan bricolage (sin coser nada) pegando con cinta adhesiva y tal. Así practico pero de todas formas voy a hacerme con una o dos de las que hemos hablado en el post, tanto RTF como mirar posibilidad de hacerla.
Ahora ya voy concretando un poco más, tanto por los consejos recibidos como por los videos que he visto.
Una vez que descarto las que pasan de 100 eur. por ejemplo el de ramlal y las grandes de hovart, etc. Y como el tipo de vuelo que busco es que "flote" mucho he seleccionado estas por orden de gustarme estéticamente en cada apartado:
Flotadoras:
Cest la vie de Hovart
Mariposa de R-Sky
Urban
Más trabajosas para mantenerlas flotando:
Bay
Pajaro R-Sky

No sé si estoy en lo cierto con la calificación respecto al vuelo que he hecho, solo ha sido por la sensación de los videos que he visto. Agradecería que me corrigieseis los que sabeis de esto.
Muchas gracias.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #23 en: 22/04/2009, 17:21:28 pm »
la mariposa que conozco es de atelier, no de r-sky...

hay una mariposa grande y otra peque. mola la grande, se llama papillon

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #24 en: 22/04/2009, 17:47:49 pm »
Sí señor tiene usted toda la razón, es que tanto he mirado que ya tengo la cabeza liada jeje. Gracias de nuevo.
Quería poner la que dices tú, la de l'atelier, la papillon grande.
Además he cambiado el orden de preferencia de las dos últimas.
Sería:
Pajaro de R-Sky
Bay

En cuanto a lo de que sean más flotonas o menos ¿estoy bien orientado?
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

luiss

• acros
  • usuario
  • La Coruña kites & fun
  • Zona: La Coruña
« Respuesta #25 en: 22/04/2009, 21:40:31 pm »
yo siento no poder ayudarte ventorrillo.
Ahora, te aseguro que en el festi de Caravia alguien con más sapiencia que yo, le hará un test en condiciones al pajarin de r-sky. Hay un asturiano que fuma en pipa que seguro que nos dará su opinión......je je.  ;D ;D
Bueno, al menos en la volada nocturna daré la nota entre tantas urbans.......  :D

8)
r-sky bird´x, Samurai, Silver Fox 2.3 ul,  Over 05, Over 07, Sea Devil std, Nirvana SE ic. std., Nirvana HW., V-Masque ic., revo

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #26 en: 23/04/2009, 23:37:59 pm »
http://www.invento-hq.com:80/index.php?option=com_content&task=view&id=485&Itemid=106
Bueno señores, pues ya ha caído la primera.
Hoy he estado por otros temas en Alamair que lleva HQ en Madrid además de otras primeras marcas y no me he podido resistir  ;D ;D
La verdad es que después de calentarme varios días viendo las joyas de Hovart y los precios que tienen y los portes, me ha sido imposible caer en la tentación a los precios que tienen estas y aunque no entiendo de este tipo de cometas, las diferencias si las hay deben ser muy muy pequeñas, ya que el diseño y el concepto parece el mismo, solo cambian algunos centimetros y los rectángulos negros que imagino será un acuerdo de cuando les dieron la licencia para hacerlas.
En fín que cometa de 2m de envergadura y menos de 50 grs. hoy he probado en un sitio demasiado pequeño y era una gozada, a ver si mañana puedo mejor.
Ahora lo que necesito es consejo sobre la linea más adecuada (y bien de precio).
He pensado en una de 25/30 kg cortita para indoor y un carrete de 100 m y 40/50 kg para cuando solo haya una brisa y no pueda rodar, dejarla un poco de libertad y disfrutar viendola bien alto.

PD. sigo analizando alguna otra más, que ya que me meto.... ;) ;)
« última modificación: 23/04/2009, 23:48:05 pm por ventorrillo »
Blokart

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #27 en: 24/04/2009, 02:19:53 am »
yo uso dyneema de 45 o 75 kilos, de buena calidad y que lo puedas agarrar bien sin cortarte.

Pero tambien probé el hilo de pesca del decathlon ( tambien dyneema) que aunque demasiado finito, va bien para nada de viento y vuelo estatico.

Recuerda que estas cometas planean y se centran en vuelo por el peso de la linea, No es, por lo tanto, mejor un hilo ligero, hay que usar el que toca.

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #28 en: 24/04/2009, 07:04:01 am »
yo siento no poder ayudarte ventorrillo.
Ahora, te aseguro que en el festi de Caravia alguien con más sapiencia que yo, le hará un test en condiciones al pajarin de r-sky. Hay un asturiano que fuma en pipa que seguro que nos dará su opinión......je je.  ;D ;D
Bueno, al menos en la volada nocturna daré la nota entre tantas urbans.......  :D

8)

Pues bueno, si hay que probarla se prueba.  ;)
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #29 en: 24/04/2009, 11:04:39 am »
Ahora solo me queda encontrar bobina de Dyneema baratito  :-[ :-[ ¿alguna sugerencia?
En el Decathlon he mirado y apenas hay sedales que resistan tantos kilos y no se sabe si son de Dyneema.
Miguelito he buscado tambien hilo de hacer alfombras y no encuentro nada.
Bueno al menos ya sé quien fuma en pipa  ;D ;)
Gracias por vuestra atención.
Blokart