Autor Tema: Flysurfer Outlaw 12m y 8m  (Leído 10056 veces)

gabarro

• usuario
Flysurfer Outlaw 12m y 8m
« en: 27/04/2009, 23:41:33 pm »
Buenas pues voy a ir haciendo el report de la outlaw, de momento la de 12 ya que la de 8 todavia no he tenido ocasion por falta de fueza de viento para probarla en su rango, a falta todavia de mas pruevas y configuraciones, y cuando tenga lo tenga todo bien probado, ire completandolo y lo pondre en traccion a fondo.

Flysurfer Outlaw 12m

Caracteristicas tecnicas en todas las medidas segun fabricante:
Area (m²)
6.0 8.0 10.0 12.0 14.0
Comparable-LEI flatsize (m²)
6.0-8.5/8.0-11.0/10.0-14.0/12.0-17.0 14.0-19.0/
Area(proyectada)
5.2 6.9 8.6 12.0
Ratio de superficie
86% 86% 86% 86% 86%
Aspect Ratio
3.85  4.2  4.2  4.2  4.2
Celdas
20  20  20  20  20
Longitud líneas (m)
0-21  0-21  0-21  0-21  0-21
Peso (kg)
1.4  1.7  2.0  2.3  2.5
Rango segun medidas (unidades en nudos)
6.0  8.0  10.0  12.0 14.0
Mínimo viento
4   4  4   4
Poca potencia
4-13  4-10  4-9  4-8 4 -8
Potencia normal
13-42  10-36  9-33  8-29  8-26 
Sobre potencia
42-52  36-45  33-40  29-36  26-34
Efecto deponer
1:8+ FDS/1:8 + FDS/1:8 + FDS/1:8 + FDS 1:8 + FDS
Esto es para un peso de 75Kg y en tierra

Mochila de buena calidad y bastante grande, cabrian bien dos cometas como es mi caso en una sola mochila, bastante practico para snowkite, ya que con las dos cometas cubres mucho rango de viento, por no decir casi todo por lo que voy viendo de momento, se hecha de menos que sea mas tipo mochila de montaña, con un acolchado para la espalda y mas rijidez.Viene con una cincha gorda para colocar supongo que skis o snow, todavia no lo he probado.

La tela se ve de muy buena calidad como vende la marca y bastante ligera, y aun asi todavia existe el modelo deluxe todavia mas ligera y mejor en ligth winds con un diseño exclusivo, pero mas cara claro.

La barra es como la de la Pulse, el sistema de rearme no es tan rapido como el de la barra infinity pero bueno para tierra tampoco tiene tanta importancia como en el agua.
Las lineas de mucha calidad y de colores las de freno y color gris las de traccion, estas mas gordas.
El sistema de quinta linea de mucha seguridad ya que la cometa cae desplomada sin fuerza ninguna, pero la unica vez que lo probe, (a drede ya que creo que es bueno probar en una cometa desconocida para uno mismo los sistemas de seguridad para ver como funcionan en una situacion controlada para cuando hagan falta de verdad) la cometa al caer se lio algo, no la pude relanzar otra vez.

El brindaje esta regulado por tres poleas en a cada lado de la cometa.Pudiendo regular la presion de la barra en la polea superior.En este terreno es donde mas verde estoy porque me entere hoy al ver el post de Telemaco para que servia el mixer test, por eso todavia me falta hacer pruevas.

Opinion general personal:

Me falta mucho que probar para poder poner algo completo, con varios vientos y en varias condiciones, de momento solo la prove en arena dura y en tierra cesped zalduendo, me falta la prueva en nieve.
Viento de mar:
Impresion con viento de mar entre 13-17 nudos medidos al principio luego por impresiones algo mas posiblemente.
Me sorprendio el gran depower que tiene, yo creo que se podra llevar bien con mas de 20 nudos,hoy con este viento he tenido que acortar lineas de freno he iba super comodo.
Otra cosa que me sorprendio es lo bien que se mantiene en el zenit, es como el autocenit de la peter lynn, incluso mejor no tira nada hacia arriba cuando esta en el cenit, es super estable en todas las zonas de la ventana.
En cuanto a la rapidez es buena, normal vamos tampoco es super rapida, comparandola con la ocean rodeo algo mas lenta, pero tampoco lo vi un inconveniente.
En cuanto a sustentacion al principio si que me parecio que no sustentaba mucho estando acostumbrado a las peter lynn, pero era una falta de adaptacion al manejo, en cuando le fui pillando el truquillo bastante bien, hobre la suavidad con la que te posa una peter grande,  la scorpion eran 16 m y eso se nota por narices, pero no esta nada mal, me volvio a sorprender la verdad.
Viento de interior:
Pues en viento de interior para mi va muy bien tambien se come las rachas muy bien sin ningun problema, y con terreno duro con unos 6-8 nudos te empiezas a over pero solo moverte y remando algo, eso dependeria del peso del piloto y mountain en este caso.

Bueno seguire completando el report conla de 8 m y poniendo sensaciones en mountain y buggy, ah agradeceria la opinion del rider Proki que la probo un rato en zalduendo no en las mejores condiciones que le hubiera guatado, pero segun dijo le causo muy buenas impresiones.

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
Re: Flysurfer Outlaw 12m y 8m
« Respuesta #1 en: 28/04/2009, 11:31:12 am »
Buen post Pablo  O0 O0

Para probarla en la nieve, yo te hago el reportaje grafico para ilustrarlo... pero date prisa que se acaba la temporada, despues puedo yo hacer el test ... "que tal es esta cometa para un principiante en la nieve"

Proki en zalduendo se quedo con muuuuuuchas ganas de exprimirla a tope, pero parece que tuvo buenas sensaciones, la verdad que yo no tengo ni idea pero la cometa tiene una pinta buenisima.
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #2 en: 28/04/2009, 22:47:53 pm »
Aquí me tenéis los dos (Yogund y Gabarro).
No puedo dar muchas impresiones ya que me faltó viento en el rato que me la dejó Gabarro. Ante todo darle las gracias.

Pero si indicar ciertos aspectos de un primer contacto con la Outlaw 12m.

A modo general he de decir que me dio buena sensación. Me parece que el giro es ágil tirando a rápido para los metros que son. Me transmitió tener mucho rango de viento. Parece estable, aunque tendía a plegar un poco los estabilos hacia el borde de ataque (seguro que es debido al poco viento y a la falta de un buen ajuste; ya que al tirar un poco de la barra se corregía). Aprecié que en algún momento y punto en concreto de la ventana se reducía la potencia. Da la sensación de crear poco viento aparente y tener velocidad normal de vuelo.
La barra tiene buen tacto y se maneja con fuerza intermedia tirando a baja, no cuesta mucho esfuerzo. El sistema de trimado de la cometa (cintas) me gusta menos que en otras marcas (trimer metálico o trincadrizas). Lo de la 5ª línea está bien, pero prefiero que tengan una suelta rápida de seguridad en las líneas de tracción. El manejo, en general, me pareció sencillo (no requiere tener una técnica especial, la normal de cualquiera que vuele cometas), yo en un ratillo la cogí el aire enseguida.
Por último, lo que más me sorprendió fue la sustentación y elevación vertical. Con el poco viento que hacía bastó una pequeña racha para levantarme y dejarme suspendido en el aire (ya conocéis los 140kg de mi buggy conmigo).

En definitiva, creo que es una cometa a tener en cuenta y que ofrecerá muchas prestaciones a mi amigo Gabarro.
La verdad es que me quedé con muchas ganas de exprimirla, como dice Yongud.

Espero volver a tener la ocasión de probarla en condiciones y poderos terminar de contar como va.

Un saludo y un placer.
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

gabarro

• usuario
« Respuesta #3 en: 29/04/2009, 23:15:44 pm »
muchas gracias Proki siempre biene bien las impresiones y consejos de un experto para aprender algo mas, je je.
Pues sigo con mas cosas:
Sistema que uso para recojer la cometa en campo, que tambien serviria para la nieve o arena, para la arena o hierba, me he hecho un pincho con un bastos viejo de ski, y ahi dejo enganchada la cometa por los frenos y la barra.

Asi queda la cometa en tierra.

Y luego voy enroscando por cada lado todavia sin recojer las lineas.

Y luego recojo las lineas y coloco la barra al principio y voy enroscaando la cometa en la barra asi:

Asi enrrollada ocupa muy poco espacio.

Y aqui unas fotos del sistemas de poleas y regulacion de fuerza, la verdad que se puede regular en varios sitios, y cada cascada de bridas viene con su cartelita A,B,C Y Z, se yo de uno que que anda por holanda que era el que me tenia que explicar como iba, je je.

Y por ultimo un par de videos de hoy uno la cometa en vuelo y otro el viento que hacia.
Con viento bueno se mantiene en  el cenit muy bien.

proki

• usuario
    • KITEPROKI
« Respuesta #4 en: 29/04/2009, 23:52:03 pm »
De nada Gabarro, es un placer si mis impresiones te son útiles.

A propósito del bastón, en mi opinión, sólo sujetaría la cometa por la cinta que une las prelíneas de los "frenos". El motivo es que si la cometa la tienes muy trimada podría potenciarse y levantar el vuelo. Date cuenta que cuando la quieres bajar la barra está arriba del todo y hay que tirar de la cinta de los frenos bastante. Si no sujetas la barra estás tirando de los frenos todo al máximo, ya que la barra se alejará todo lo que pueda. Es lo mismo que volarla sin arnés. Para ello trimas a tope la cometa y la manejas normal, eso sí, sin depower. Por otro lado es conveniente que la cinta negra que une esas prelíneas tenga en el centro un punto de anclaje, así no se deslizará la cometa en el suelo hacia ningún lado.

Por cierto esas fotos son en Gijón en la Providencia, ¿verdad?.

Pd: los vídeos nos lo veo. Y explica un poco más como funciona y se configura lo de más menos fuerza en la tensión de la barra, es un tema interesante para todos y que no muchas cometas lo tienen.
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
Patrocinado por:

gabarro

• usuario
« Respuesta #5 en: 30/04/2009, 09:34:04 am »
Por cierto esas fotos son en Gijón en la Providencia, ¿verdad?.
Si es en la providencia en Gijon.

Pd: los vídeos nos lo veo. Y explica un poco más como funciona y se configura lo de más menos fuerza en la tensión de la barra, es un tema interesante para todos y que no muchas cometas lo tienen.
Los videos esque ahora en vimeo tardan algo mas de la cuenta en cargar, pero ya se ven.

Lo de la barra pues lleva una anilla de acero la cual puedes ir corriendo arriba o abajo, y en la linea por la que corre lleva cosido un hilo azul, otro negro y otro rojo y segun la posicion donde las pongas varia la presion, pero el motivo tecnico, no lo se, supongo que varie algo en las bridras o algo asi.En el manual hay alguna foto que se ve mejor haber si puedo copiarla para ponerla.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #6 en: 30/04/2009, 09:42:23 am »
Gabarro, la cinta negra que une las prelíneas, ¿venía de serie o se la has puesto tú?.

¿Te importaría hacer una foto de detalle?.  O0.

Como dice Proki, si sujetas las líneas de freno con el bastón de la manera que lo estás haciendo, un día de aire no creo que aguante. La barra deberías dejarla posicionada al otro lado del bastón y cerca del trimmer del depower.

Buen reportaje.

gabarro

• usuario
« Respuesta #7 en: 30/04/2009, 12:42:38 pm »
Gabarro, la cinta negra que une las prelíneas, ¿venía de serie o se la has puesto tú?.
¿Te importaría hacer una foto de detalle?
La cinta negra venia con la cometa, ademas tiene un agujero justo en el centro donde creo que en el manual ponia que se podia enganchar el invento alli en vez de en la 5ª linea.
Ya le hago una foto de detalle.

Como dice Proki, si sujetas las líneas de freno con el bastón de la manera que lo estás haciendo, un día de aire no creo que aguante. La barra deberías dejarla posicionada al otro lado del bastón y cerca del trimmer del depower.
Ya lo se lo hice por comodidad y por que habia 7 nudos, con mas viento ya me paso que la cometa quiere subir para arriba.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #8 en: 30/04/2009, 13:09:58 pm »

Aunque lo digais todos hay un tio cabezota en este foro que cree que la forma correcta es como lo hizo Gabarro y cuando planta su Manta de 12m pone los dos skis cogiendo la cinta negra y la barra.

Tendriais que ver cuando subio a casi 30 nudos el viento como pegaba botes la cometa pero no llego a soltarse y el tio orgulloso diciendo que el era quien aseguraba bien la cometa  ;D

Ya le dire que se pase por este post a saludar  >:D

gabarro

• usuario
« Respuesta #9 en: 30/04/2009, 13:43:43 pm »
En el manual flysurfer manda colocarlo asi, en el caso de la outlaw con la linea que una los frenos.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #10 en: 30/04/2009, 13:54:24 pm »
Y esa estaca de matar vampiros la distribuye Flysurfer??  ;D  ;D

gabarro

• usuario
« Respuesta #11 en: 30/04/2009, 14:10:08 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Claro es por si si te encuentras algun vampirkite!!

YONGUD

• usuario
« Respuesta #12 en: 30/04/2009, 17:41:39 pm »
Esa estaca parece mas bien un antirrobo ... si te vienen a robar la cometa ... estacazo en el bazo.
STAR ALL KITE     C4KITE
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II

gabarro

• usuario
« Respuesta #13 en: 03/05/2009, 14:11:46 pm »
ya probe la de 8m y parece que va bastante bien  >:D >:D

Alvaro_c

• usuario
  • Zona: Salvaje, Laredo
« Respuesta #14 en: 03/05/2009, 14:41:54 pm »
Que guapa la foto Gabarroo!!!!!A ver si coincidimos un dia en playa y rodamos juntos, ayer estuvimos en Laredo, pero mucha gente.

Un saludo
Frenzy FYX 11m; Ozone light II 9m(EN VENTA 550€); MTB G.I. AK103

http://www.surfandfeos.com

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #15 en: 03/05/2009, 21:05:03 pm »
Gran foto gabarro!!! gran fotoooo!!!!  :D

terrier

• usuario
« Respuesta #16 en: 03/05/2009, 21:30:45 pm »
Era hora de estrenar esa 8m.
Estas irreconocible sin casco, sin rodilleras, sin armadura o es que te quitaste lastre para saltar mas  >:D ... buen salto fiera  O0.

proki

• usuario
    • KITEPROKI
« Respuesta #17 en: 03/05/2009, 21:37:59 pm »
Guapa foto Gabarro. Si que parece que vas bien, bien.
Cuéntanos un poco más de tus apreciaciones con la 8m y si puedes comparándola con la 12m y con la Ocean Rodeo.
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
Patrocinado por:

gabarro

• usuario
« Respuesta #18 en: 03/05/2009, 22:11:05 pm »
Cuéntanos un poco más de tus apreciaciones con la 8m y si puedes comparándola con la 12m y con la Ocean Rodeo.
Pues como es normal es mas rapida que la doce, pero me sorprendio lo que sustenta para ser 8m, estube pegando unos saltos curiosos y la recepcion fue bastante suave.
Lo que note es que sin tocar nada tenia mas presion en la barra que la de 12, asi como esta va de vicio y eso que el viento era bastante racheado, a pesar de ser en playa, ya que entra bastante cruzado y hay acantilados a los lados.
Alguna foto chula mas, el fotografo se nota tambien y la pedazo de maquina de camara que tiene mas, je je.

Esta ultima dedicada a Yongud pa que luego diga que en el mar no hay 3 dimensiones, pues mira que pedazo de montaña tenia enfrente ademas estas montañas vienen a por ti,  :o

P.D.:Estas estas fotos estan muy bajas de calidad es que las originales ocupaban mucho pero me parece que me pase quitandoles calidad.

proki

• usuario
    • KITEPROKI
« Respuesta #19 en: 03/05/2009, 22:18:56 pm »
Así que no has parado de darle en todo el fin de semana!!!. Chulas las fotos y las olas...
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
Patrocinado por:

gabarro

• usuario
« Respuesta #20 en: 03/05/2009, 22:27:16 pm »
Así que no has parado de darle en todo el fin de semana!!!. Chulas las fotos y las olas...
La verdad es que amortice bien el puente, el viernes snowkite, y el sabado y domingo, mountain y kitesurf, estoy muerto mañana andare en el curro como un zombi, ;D

queyo

• usuario
« Respuesta #21 en: 04/05/2009, 00:29:16 am »
hostia gabarro muy bien como diria yongud muy bien jambin oye se te nota la nieve vas muy suelto en mtb, el sitio esta cojonudo cuanto viento habia para esas olacas.
proki la rise de ocean rodeo es incomparable jejejej
jona raimbow team
PILOTO ESPONSORIZADO
BOARDRIDERS    MBS

YONGUD

• usuario
« Respuesta #22 en: 04/05/2009, 10:17:56 am »
Pues esperar que mire las fotos del viernes de gabarro haciendo ladera en la nieve .... vaya vuelacos metio el jambin, a ver si sale alguna buena y la subo
STAR ALL KITE     C4KITE
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II

gabarro

• usuario
« Respuesta #23 en: 04/05/2009, 10:45:26 am »
el sitio esta cojonudo cuanto viento habia para esas olacas.
Viento, pues fijo no lo se (se me olvido el anemometro en casa  :-[) pero a ojo unos 20 nudos con rachas que llegarian a los 25 supongo, en el agua entre con la rise de 12 e iba comodo, la lleve un poco trimada pero bien, ademas con las olas necesitas mucha traccion para pasar las olas.
Muy cierto, cada dia me doy mas cuenta.

cj2

• usuario
« Respuesta #24 en: 06/05/2009, 12:50:39 pm »
muy buen repor Gabarro y muchas gracias. como crees que va la barra de la 12m. con la 8m.? (te lo pregunto por aquello de llevar una sola barra a la nieve..)
saludos

Forzalahostia

• usuario
« Respuesta #25 en: 06/05/2009, 15:01:21 pm »
Muy buenas las fotos Gabarro,si señor,y por supuesto,muy bueno el rider O0.
  Me alegro de que hayas catado ya la Outlaw 8m y que te haya dado buenas sensaciones,ahora a exprimirlas mas.A ver si este finde puede haber snowkite,que el viernes pasado te pegastes unos vuelos de ladera mas majos ;) O0,que bien nos lo pasamos todos,quiero repetir ya el Campamento Star All Kite :D.

PD-Se duerme de vicio arriba,para nada pase frio y salir de la tienda a las 2 de la noche con cielo despejado y media luna,viendose perfectamente el relieve a tu alrededor,y sentirse libre,no tiene precio :).
    Saludos.

Goooo,gooo,gooooo
Ozone Frenzy 06 10m
Ozone Access 06 8m
MTB Scrub Nebula
Burton Canyon 1,62
VariKites Condor 09 12m

AEKB-E100

YONGUD

• usuario
« Respuesta #26 en: 06/05/2009, 17:25:49 pm »
Pues aunque este minivideo ya esta en otro post, lo pongo aqui para que podias haceros una idea de lo que tira "parriba" la outlaw.

El viento en esos momento no creo que llegase ni a 8 nudos, yo diria que 6-7

Estuvo asi todo el dia el jambin, al final ya iba cayendo mejor y redireccionando.

Como se puede ver en el video, casi se lo pasa mejor el que graba (yo) que el que salta.  :D :D  bueno no tanto ... pero casi.

http://www.youtube.com/watch?v=asVkGJhmPtg#noexternalembed&feature=channel_page
STAR ALL KITE     C4KITE
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II