Autor Tema: ATERRADOR ARCUS SOBRE BURGOS 11-05-2009  (Leído 11531 veces)

miliokos

• usuario
  • MeteoKitter
    • Youtuve- Vientonortecom
  • Zona: Zalduenlandia
ATERRADOR ARCUS SOBRE BURGOS 11-05-2009
« en: 12/05/2009, 00:20:23 am »
Como llegue uno de estos en la concentración de Zalduendo de el próximo mes, no se que va a ser de nosotros.

Un pasote lo que hemos tenido hoy.

Hemos tenido una tormenta intensa a las 5 de la tarde .
Desde el radar también veis como se acercaba una parecida que se formó en Segovia,

La tormenta en amarillo es la de las 5 de la tarde, y la azul, que procedía de Segovia la que he fotografiado a las 7 de la tarde con un increíble arcus, al más puro estilo Americano.
Yo que la seguía no pensé que iba a ser tan BRUTAL!

Ahora me centro en Rojo, que es la segunda tormenta, justo cuando la tenía encima.

Esta es la panorámica de la Tormenta.

Estas son imágenes de la misma.

Veo esta imagen y me empiezo a impacientar, eso que veo....... es algo gordo pero lejos, no creo que sea muy fuerte.

Sigo observándolo, y cada vez apunta más y más fuerte.

Con esta foto digo, LA LECHEEEEEEE!!!!!Al verlo digo, me ha tocado el premio gordo.
Cojo los bártulos, me cambio cagando leches y corriendo a por el coche que le tenía aparcado lejos.
A ver si llego, a ver si llego pensaba yo, antes de que se me eche encima!

Salgo pitando para el coche lo cojo y casi me voy al cerro del castillo el punto más alto con mejores vistas, según voy veo que se me echa encima UN ATERRADOR ARCUS, y cambio de dirección ya que en el cerro hay mucho pino y corro riesgo de que me parta un rayo, y si cae granizo gordo de que me llene el coche de agujeros, así que cambio y  me dirijo a un Hospital con estupendas vistas y dejo el coche debajo de la tejavana. Obteniendo esta FOTITOS que espero que os gusten! ;D

Fotos de detalle:

Y juntándolas obtengo:

Sigo observando el impresionante Arcus que tengo encima:

Y entonces empieza a jarrear de mala manera y a caer rayos, pero como mi cámara es nueva no consigo cazarlos. Pero prometo que para la próxima  ya cazaré alguno.

Espero que os haya gustado. De todas maneras, están en:
http://picasaweb.google.com/miliokos/MeteoHOYYYYYYYYY#

SALU2
Eolo Venice  / MTB DEIMOS  /  PKD Buster II 2Mts  /  PKD Buster II 4Mts  /  FRENZY 06 - 7,5  /   Arnés Dakine Fusion 2007.
Buggy Xenox

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
Re: ATERRADOR ARCUS SOBRE BURGOS 11-05-2009
« Respuesta #1 en: 12/05/2009, 00:26:37 am »
Muy buenas las fotos estas hecho todo un cazatormentas.!!!

saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #2 en: 12/05/2009, 00:28:41 am »
Eres un fenómeno, aunque no atmosférico!!!. Chulas las fotos. Espero que no te mojaras...
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

miliokos

• usuario
  • MeteoKitter
Eolo Venice  / MTB DEIMOS  /  PKD Buster II 2Mts  /  PKD Buster II 4Mts  /  FRENZY 06 - 7,5  /   Arnés Dakine Fusion 2007.
Buggy Xenox

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #4 en: 12/05/2009, 09:05:29 am »
Que fotos más bonitas. Menos mal que no estabas rodando
Lidon

djpascual

• usuario
  • Adicto al viento... vimeo.com/djpascual
    • http://vimeo.com/channels/63944
  • Zona: Pobla de Farnals & Cullera y contadas ocasiones Delta del Ebro
« Respuesta #5 en: 12/05/2009, 09:28:47 am »
Impresionante. Muy buenas fotos, no había visto nada parecido. La verdad es que acojonan bastante :D :D :D :D
Mis cometas:Tribord Wing185; Parafoil de 2mtrs;Radbuggy tuneado(vendido); Radsail II Pro 4.0(vendida);Tribord PW 5.9(vendida);MTB Bluearth 39"(vendido);Flow Form de Tribord (vendido),Cody Wing Tribord,Cometa promocional Coca-Cola. Zebra Z1 5m(vendida),Cooper2.1(vendida), Ozone Yakuza 3.4. (reservada)

http://vimeo.com/channels/63944

Silvia

• usuario
« Respuesta #6 en: 12/05/2009, 10:58:24 am »
Mooolan las fotos! Ya me hubiese gustado ver algo asi en directo!  :D

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #7 en: 12/05/2009, 11:01:36 am »
Aqui en Leon capital, ese mismo dia, cayo en 10 minutos lo que suele caer en 6 meses.

Yo no recuerdo ver llover asi nunca por aqui, gotas de litro cada una  :D, y acumuló unos 5 cms de granizo, pero no hubo rayos.

Muy buenas las fotos y se nota que entiendes de climatologia y fenomenos atmosfericos. O0 O0

Que pequeño se siente uno ante tal poder natural.  :-\

STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

nano

• usuario
  • Zona: Zalduendo
« Respuesta #8 en: 12/05/2009, 12:05:20 pm »
Muy buenas las fotos :o
Explicanos un poco a que se deben estos fenomenos y porque no evoluciono mas :-\ :-\

Dennis

• usuario
« Respuesta #9 en: 12/05/2009, 12:10:04 pm »
Increible,
eres un makina! O0

Fer

• usuario
  • Comerciante / RAINBOW TEAM
« Respuesta #10 en: 12/05/2009, 13:21:10 pm »
Ya dije yo que era mal dia para tender la ropa.

Menos mal que la del quinto tenia las bragas tendidas y me hizo de parapeto !!
Con eso y mis pinzas de 3 meganewtons, consegui librar la situacion !!
Fernando Moreno
Peter lynn dealer
606463737

JESUSVN

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #11 en: 12/05/2009, 14:19:24 pm »
Muy buenas Miliokos, al final nos tendremos que hacer con un poco culturilla meteorológica para saber que es lo que vuela por encima de nuestras cabezas, a parte de cometas.

Saludos Jesusvn

miliokos

• usuario
  • MeteoKitter
« Respuesta #12 en: 12/05/2009, 21:02:31 pm »
Aqui en Leon capital, ese mismo dia, cayo en 10 minutos lo que suele caer en 6 meses.

Yo no recuerdo ver llover asi nunca por aqui, gotas de litro cada una  :D, y acumuló unos 5 cms de granizo, pero no hubo rayos.

Muy buenas las fotos y se nota que entiendes de climatologia y fenomenos atmosfericos. O0 O0

Que pequeño se siente uno ante tal poder natural.  :-\

Yongud pues en León tampoco ha sido poco..... habéis tenido una gorda...
Como veo que no tienes fotos y creo que no estaría mal que se incluyera alguna,pongo las de un colaborador de la web de meteo que si consiguió cazar algo, y así vemos lo que tu muy bien nos has intentado explicar, espero que también os gusten:
Hoy hemos tenido por León varias tormentas alguna con lluvia intensa y granizo, la que cayó al mediodia me he tenido que marchar de la terraza por la intensidad de la lluvia el viento y el granizo como se ve en la primera imagen, las dos ultimas imagenes son de esta tarde

Buggy Xenox

miliokos

• usuario
  • MeteoKitter
« Respuesta #13 en: 12/05/2009, 22:23:31 pm »
Muy buenas las fotos :o
Explicanos un poco a que se deben estos fenomenos y porque no evoluciono mas :-\ :-\

Muy Bien, en este enlace explican un poco que es este fenómeno Cumulonimbus Arcus
http://www.cazatormentas.net/index.php/Ultimos-reportajes-fotograficos-del-foro-de-debate/Cumulonimbus-arcus-de-libro-en-Burgos-11-05-09.html

El Cb arcus es como un "rodillo" situado en la base del Cumulonimbo. Tiene como una forma de arco y
sus  bordes suelen estar deshilachados.
Cuando una tormenta lleva asociada esta característica , puede descargar con mucha fuerza y rachas de viento bastante fuertes.
También pueden aparecer en Cumulos, aunque lo más habitual es que sea en Cbs.
Estados Unidos esta nube se la conoce como Shelf Cloud y la ascoian con tormentas muy fuertes .

No confundir con Supercélula:
Enlace donde un buen amigo mio GALE(Perdo) lo explica sumamente bien.
http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/supercelulas-todo-un-universo-por-descubrir-(consideraciones-teoricasdebate)/

En mi primera exposición sobre meteorología con la AEKB en Septiembre del año pasado intenté que se acercara GALE para hacer una exposición los dos, pero no pudo ser. Aun sigo intentando traerle para que nos de una magistral lección y pueda el aprender de nuestro singular deporte y nuestros conocimientos.
Buggy Xenox

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #14 en: 13/05/2009, 10:22:23 am »
Milokos buenas fotos las de tu amigo tambien  O0, ademas debe ser vecino mio, porque eso es la calle facultad veterinaria, si no me equivoco. :-\

En las fotos se aprecia bastante bien la intensidad de la lluvia y eso que una foto no puede registrar bien la verdadera fuerza de lo que cae y  aun asi se ve la cortina de agua y esos gotones que hacian hasta daño.

Me flipa este ultimo grafico de una nube, nunca hubiera imaginado que fueran tan complejas y tuvieran tantas "partes" y tan definidas. :-[ :-\ O0 O0

Las dos aulas de meteo que se impartieron en la aekb zalduendo, simplemente geniales  O0 O0 O0 nos hace mirar al cielo con otros ojos.
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

calbote

• usuario
« Respuesta #15 en: 13/05/2009, 11:11:56 am »
Hola:

Enhorabuena Milokos has hecho una kaza de las buenas (aunque casi te caza el arcus a tí  ;)).

No me canso de decir que el tema de la meteo es básico para nuestra seguridad en las cometas. El otro día (8 del 5) tuvímos una sesión fantástica de kitesurf en Valdecañas, yo creo que estaba entrando un frente desde el Atlántico hacia la península. El viento era Oeste que es el bueno para navegar allí, pero al principio no llegaba a 10 nudos y costaba navegar con cometas de 12 metros. Pero fue quitarse las nubes y salir el Sol y se metieron de golpe más de 20 nudos y cuando digo de golpe digo que fué en cuestión de 5 o 6 segundos que a mi me pillo navegando y parecía que le habían puesto turbo a la cometa. Y eso con unas condiciones de cielo sin ningún riesgo visible, así que no quiero pensar que puede pasar con alguna nube gorda si no somos prudentes.

Saludos.
Distribuidor oficial Flysurfer
Mail: carlosflysurferext@gmail.com

Nigromante

• usuario
    • Mi espacio
« Respuesta #16 en: 13/05/2009, 13:45:37 pm »
Buenas fotos si señor, la verdad es que da un poco de pirrilera ver semejante monstruo.Aquí cerca de san sebastian se veia que algo raro iba a venir, mucho calor, bochorno y viento sur. Hacia las 6 de la tarde empezó a notarse la llegada de nubes y algunas tormentas localizadas, solo descargaban entre nubes.

Cuando llegué a casa empezaron a caer gotas, de medio litro que si te dan te dejan echo un circo, un poco repartidas y luego empezó a granizar, un granizo de tamaño considerable pero flojo y no mucha cantidad.

Pasó el rato, salió un poco el sol, al rato se empezó a ver como venia una masa de nubes bastante compacta con cortinas de agua/granizo y ya empezó a zumbar, se escuchaba como venia el granizo golpeando los tejados de las casas y pabellones....mucha lluvia, granizo de tamaño considerable (suficiente para marcarte la chapa del coche), viento racheado y descargas electricas entre nubes sin tocar tierra pasando de oeste a este (más o menos) todo el berenjenal.

Me salieron más finos los videos que las fotos, estoy con la cámara nueva y todavía no le he pillado mucho el truquillo.

Au revoire que dijo voltaire.

Fast Music For Slow PeopleMi bolsa cometera http://foro.cometas.info/index.php/topic,18769.0.html

miliokos

• usuario
  • MeteoKitter
« Respuesta #17 en: 13/05/2009, 19:33:19 pm »
Para que veis lo que es una supercelula, que en algunos casos puede formar Tornados.

Se corresponde con la base de una más que posible supercélula formada en Vila-Real (Castellón) el pasado 26 de abril, entre las 16 y las 17 horas locales. En la imagen podemos observar el wallcloud y la columna nubosa que se corresponde con el mesociclón de la supercélula (el mesociclón en su característica más importante, y no es más que la columna principal de corrientes ascendentes, en rotación).

En el siguiente vídeo se este sistema en movimiento, es característico de una supercélula esa rotación
http://de.tinypic.com/player.php?v=2qc2nw1&s=5
Buggy Xenox

miliokos

• usuario
  • MeteoKitter
« Respuesta #18 en: 12/07/2009, 05:05:37 am »
Ya he conseguido un premio con la foto del arcus, y me han puesto la foto para competir en el mes de mayo con las mejores fotos metorológicas de francia y gran bretaña. ;D ;D
Esta es la foto del Arcus : :o :o :o :o

Buggy Xenox

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #19 en: 22/08/2009, 04:05:17 am »
Aunque tarde permíteme que te felicite por lo conseguido  O0

Sin dua alguna es una gran captura.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

miliokos

• usuario
  • MeteoKitter
« Respuesta #20 en: 22/08/2009, 08:42:42 am »
Me alegro que os hayan gustado mis capturas.
Este verano...no he estado parado con las fotos, con el kite...pues bastante! :'(

Aquí una de mis primeras capturas de rayos con mi nueva cámara,  :o :o :o
esto si que es un buen pepinaco! :D :D ;D ;D (17-08-2009)

y anteriormente cace a primeros de agosto otro gran arcus sobre las cercanías de Burgos.
Brutal barredor!!! :o :o :o
Buggy Xenox

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #21 en: 24/08/2009, 01:20:34 am »
Muy buenas fotos. Da miedo verlas...
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

fonsi

• usuario
« Respuesta #22 en: 24/08/2009, 12:06:40 pm »
Que fotos mas bonitas!!!

- Acrobaticas: Wing 145, Wing 195, Phoenix de HQ, B-Square (lidl)

- De tracción: Radsail 3.0, Foil 5 m (vendido), Pansh Ace 5.0 (vendida), PKD Buster I 5.5 (en venta), Siroco Kites-Canarias 7.5 (vendida)
- Radbuggy (vendido), arnes tribord free ride pro

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #23 en: 24/08/2009, 16:02:45 pm »
Miliokos todas son espectaculares pro la del rayo me ha dejado pilladisimo  :o

En la zona en la que vivo es raro ver relámpagos de esa clase, ni eso ni nuves, ni llover ni nada  :( aunque simepre me he preguntado como conseguis captar el rayo siendo algo tan fugaz.

Es muy complicado hacer ese tipo de fotos??? algún consejo???

Un saludo  ;)

miliokos

• usuario
  • MeteoKitter
« Respuesta #24 en: 24/08/2009, 21:11:31 pm »
Miliokos todas son espectaculares pro la del rayo me ha dejado pilladisimo  :o

En la zona en la que vivo es raro ver relámpagos de esa clase, ni eso ni nuves, ni llover ni nada  :( aunque simepre me he preguntado como conseguis captar el rayo siendo algo tan fugaz.

Es muy complicado hacer ese tipo de fotos??? algún consejo???

Un saludo  ;)
Lo más fácil es fotografiar rayos por la noche.
Con las cámaras compactas es bastante difícil sacar un rayo, aunque no imposible yo ya he cazado alguno. Hay que poner el mayor tiempo de exposición y una apertura no muy alta.
Con las reflex es más fácil ya que se configura el tiempo de exposición al deseado al igual que la apertura en el modo manual, yo con una exposición de 6 a 12 segundos obtengo buenos resultados.

Hay que tener cuidado donde se sacan estas fotos, no hay que estar cerca de árboles ni de postes eléctricos ni zonas muy altas ya que existe la probabilidad de que haya una descarga eléctrica. Si se os eriza el pelo...mal rollo...estáis en una zona cargada eléctricamente. :-\ Una situación de estas  he vivido yo cerca de Zalduendo concretamente en Castrillo del Val y acojona mucho porque ves la posibilidad de palmarla. No recomiendo que alguno pase por ello ya que es un mal trago.

Muy buenas fotos. Da miedo verlas...
Ya sabes Carlos...mientras unos salen corriendo..otros......  :D se quedan mirando o fotografiando, y alguna vez he estado a punto de destrozar el coche...por culpa de un rayo y del pedrisco el mismo día. Me cayo un rayo a menos de 10mtrs hace 4 años.   y no se me olvida en la vida.

Salu2
« última modificación: 24/08/2009, 21:29:07 pm por miliokos »
Buggy Xenox

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #25 en: 25/08/2009, 04:39:30 am »
Gracias por la respuesta y por los datos de los que tomo buena nota  O0

... Si se os eriza el pelo...mal rollo...estáis en una zona cargada eléctricamente...

De esto también tomo nota aunque los que me conocen saben que como mucho el pelo que se me erizará será el de los brazos y las cejas  >:D

Un saludo  ;)