Autor Tema: Biscarrosse ¿alguien ha estado?  (Leído 4226 veces)

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
Biscarrosse ¿alguien ha estado?
« en: 30/05/2009, 22:36:21 pm »
En San Juan nos proponemos subir a las Landas con la familia en plan turista y acampar en Biscarrosse
¿Se podrá rodar en estas fechas?

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
Re: Biscarrosse ¿alguien ha estado?
« Respuesta #1 en: 13/09/2009, 20:31:26 pm »
A petición de algún amigo dejo mi opinión de Biscarrosse

Este verano planificamos una visita a las Landas, con el objetivo no solo de rodar, sino de disfrutar del lugar.
A la llegada me sorprendió la cantidad de bosque que hay pero que están, literalmente aniquilando, con la tonta excusa de que así se regeneran otras especies autóctonas aparte de las coníferas. De no ver un solo espacio entre árboles, de repente te encuentras en un paisaje desolado que parece haber sido arrasado con otros fines que no son los ecologistas.

Los paseos en bicicletas por carriles bici , asfaltados, eran la nota predominante. Largos paseos de hasta más de 25km entre arboles, y paisajes.

Paraíso para los amantes del cicloturismo, kitesurf, deportes a vela en las lagunas interiores y lo que más nos interesa,, el kitebuggy ¿que?

Pues la verdad me llevé una gran desilusión, me dijeron los lugareños que está expresamente prohibido el vuelo de cometas de tracción desde Abril a Octubre, con lo que los buggys los pasee para nada. Existia la posibilidad de ir a playas alejadas de nucleos urbanos y jugarmela pero decidí que mejor pasear en bici y bañarme que me confiscaran el material y me dejaran un sabor amargo de las vacaciones.

En cuanto a las playas están bastante duras al retirarse la marea, pero no son lo suficientemente anchas para rodar con cualquier viento, eso sí como te coincida el rumbo puedes alucinar, son playas inacabables y de arena bastante compactada.

Bueno visto está, como la Franqui nada (tan cerca de casa)

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #2 en: 13/09/2009, 23:56:16 pm »
Hola Alejandro

Solo para tu tranquilidad, las landas son una superficie bestial de pinares que planto Napoleon para desecar los pantanos que alli habia. Desde entonces explotan la madera y por lo que yo he visto siempre lo hacen de la misma manera. Cogen untrozo de bosque que puede parecer muy grande de por ejemplo 2 x 1 kilometros y lo talan entero, solamente dejan los arboles que no son coniferas (generalmente robles y alcornoques). Despues repueblan la zona y repiten con otro sector.

Calculan un coeficiente de crecimiento de una zona (en m3 de madera) y talan algo menos. Las zonas repobladas se vuelven a talar dentro de 30 o 40 años. Impresiona mucho cuando ves una de esas campas vacias, pero creeme...se vuelven a llenar.

La zona en la que estuviste estan prohibidas las cometas (no lo sabia) posiblemente porque es una de las zonas mas petadas de las landas. Pegas una patada a una piña y salen 5 personas. Desde Biscarrose a Arcachon y por el sur desde Biarritz a Hossegor....es como benidorm.

Yo voy a la zona de Contis, y alli anda la gente con cometas pero en el agua. Tienes costa donde si te metes probablemente lo unico que te cruces sea el yeti porque son kilometros y kilometros de playa desierta, pero la arena es muy blanda. Tan blanda que te hundes casi hasta el tobillo donde hay un poco de agua. Es curiosos, los niños no pueden hacer castillos de arena porque se desmorona sola. Asi que de buggys....como no tengas uno con orugas olvidate.

Yo suelo volar la cometa en estatico en contis, en la misma salida a la playa apartandome cien metrillos de donde estan todos los bañistas y nunca me han dicho nada ni socorristas ni gendarmes y al otro lado del rio hay siempre varios kitesurferos

No habia visto este post porque me registre en el foro mas tarde, si no ya te hubiese facilitado toda esta informacion antes,  :-(

Saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

simakoa

• usuario
    • haizaldi
« Respuesta #3 en: 16/09/2009, 01:10:41 am »
Yo suelo ir a las landas con la autocaravana y he estado desde hendaia hasta arcachon varias veces y suelo dejar el buggy en casa..., no hay anera de conseguir una playa rodable, con la de playa que hay...

al final me llevo la revo y la acro y a darle..., a veces saco una de traccion y me lio a patinar en la arena, pero el buggy nada de nada...

Ya lo siento, si enceuntras alguna playita buena comentas, eh?...

Saludos,  ;)

Jon