Autor Tema: Proyecto de Rokkaku  (Leído 3826 veces)

Manu

• usuario
  • Zona: Playa Massalfassar ( Valencia )
Proyecto de Rokkaku
« en: 13/06/2009, 19:21:42 pm »
Hola a tod@s, hace poco que me he registrado en el foro y estoy empezando en este fabuloso mundo de las cometas. He decidido hacerme una Rokkaku de unos 160 cm para ir rompiendo mano con la singer, me gustaría que tuviera el fondo azul y como motivo central, una máscara de ópera japonesa de la cual ya dispongo de varios dibujos. El problema es que no tengo mucha experiencia con la máquina de coser y no me gustaría complicarme demasiado la vida. ¿ qué me aconsejais, pintarla toda, hacer la máscara aparte y luego coserla al ripstop azul, cortar cada pedacito de telas de cada color y luego coserlos todos entre sí.....?

belar

• usuario
    • http://www.belars.com
Re: Proyecto de Rokkaku
« Respuesta #1 en: 14/06/2009, 16:55:50 pm »
¿ qué me aconsejais, pintarla toda, hacer la máscara aparte y luego coserla al ripstop azul, cortar cada pedacito de telas de cada color y luego coserlos todos entre sí.....?

Los dos metodos son perfectamente validos, tu mismo, lo que te se de mejor, en ambos se consiguen resultados increibles.

Si te decides por el aplique hay mucha informacion en el foro, aunque para mi, si es tu primera costruccion lo importante es que la hagas sea como sea, aunque sea toda de un color, luego siempre puedes decorarla, pintandola o con apliques.
http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa/construct/aplique.html

Saludos

Manu

• usuario
« Respuesta #2 en: 14/06/2009, 23:04:15 pm »
Gracias Belar por el consejo, quizás empiece construyendola en un solo color y que mi hija me eche una mano a pintarla. Ya te contaré. Gracias.
« última modificación: 14/06/2009, 23:20:18 pm por Manu »

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 15/06/2009, 03:01:13 am »
Hola Manu. Coincido con Belar en su consejo.

Primero date un rodaje a esa Singer practicando costuras y si de paso aprovechas para construir, que sea cosa sencilla. Ya tendrás tiempo de complicarte la vida.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Manu

• usuario
« Respuesta #4 en: 15/06/2009, 09:19:45 am »
Gracias por los consejos. Empezaré haciéndola toda blanca y luego la pintaré. Sólo una pregunta más, he visto multitud de planos y en alguno de ellos, hay una línea rodeando el perímetro de la cometa, me imagino que es para mantener la tela más tensa; ¿ me aconsejais poner ese hilo o  pensais que no es necesario ?

Saludos.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #5 en: 16/06/2009, 03:05:35 am »
Dime que plano es, porque a mi no me suena...  ::)

Puede que esté equivocado, pero no me suena haber visto ningún plano de  Rokkaku con linea en el perímetro, a no ser que sean de papel o plástico donde va todo pegado y no hay costuras...

Un saludo  ;)

Manu

• usuario
« Respuesta #6 en: 16/06/2009, 08:28:05 am »
Hola Alex, qtal?. Quizás me he expresado mal al usar las palabras "linea en el perímetro", porque es posible que tu estés pensando en lo que yo siempre he llamado "tirantes". A lo que yo me refiero es a ese hilo que pasa por el contorno de la cometa y delimita el borde de la tela. Lo he visto en varios planos de la KPB, aquí tienes un ejemplo.

http://www.kiteplans.org/planos/rokyeniden/rokyeniden.html

Estoy esperando recibir la tela y otro material diverso para empezarla, espero colgar pronto las fotos. Como siempre gracias por el interés que mostrais.

Un Saludo.

Manu

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #7 en: 16/06/2009, 09:20:19 am »
Hola Manu
Esa Rokaku no es de tela, es de plástico y lleva una línea por el borde para ayudar a pegar el plástico con celo.
Creo entender que tu rokaku es de tela por lo que no necesitas ese plano. Hay un plano muy bueno de una Rokaku que se ha hecho Miguelito que pone LOKAKU buscalo y esa es de tela y muy muy muy fácil de hacer  (para los valientes que sabeis coser a máquina)
Lidon

Manu

• usuario
« Respuesta #8 en: 16/06/2009, 23:55:02 pm »
Gracias lidon, ya he encontrado el plano. ¿ podrias contarme la diferencia entre Rokaku y Lokaku? si es que la hay :(

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #9 en: 17/06/2009, 05:19:19 am »
Si que hay diferéncia y es el factor de proporciones.

En plan rápido... la Lokaku es más ancha la Rokkaku teniendo las dos la misma altura.

La Pucca es una Lokaku de 120 cm de altura y es una puñetera chincheta.

Un saludo  ;)