Autor Tema: Ruedas de bici para el buggy  (Leído 10353 veces)

Rikite

• usuario
Re: Ruedas de bici para el buggy
« Respuesta #20 en: 27/06/2009, 08:44:33 am »
Gracias por los comentarios, siempre aportan algo.

Los tornillos serán de 20 mm. por eso me empeño en bujes de 20, no de 9 que son los convencionales, ni de 13 que se van implantando también.

Inclinar las ruedas, también lo he pensado. No tego problemas puesto que el eje moxter me da suspensión y un sinfin de posibilidades de reglaje. Puedo inclinar las ruedas, poco, algo más o mogollón. Me saldría un ancho de vía en el buggy de 170 cm más o menos. La establididad está asegurada.

Está claro que los radios estarían sometidos a unas tensiones distintas de las que soportan en una bici, porque ahora tendrán que soportar la deriva. pero creo que resistirán.

En fin, que sigo dándole vueltas, pero creo que voy a comprar las ruedas y a ver que pasa.
Lo de lo frenos es sölo una posibilidad, quedaría para más adelante.

Saludos

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #21 en: 27/06/2009, 10:23:20 am »
Si lo haces, una posibilidad sería ponerle frenos y una palanca plana en la tija que puedas presionar con la pierna, además así no las someterías al stress que es el derrapar para frenar, que creo que será lo que más las podría llegar a reventar.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

piscas

• usuario
  • Zona: la franqui....
« Respuesta #22 en: 04/08/2009, 23:00:33 pm »
hola compañeros estoy pensando fabricar un bugui i e visto este post tengo bastante experiencia con inventos os aseguro que cualquier rueda de vici no aguantara ni un derape fuerte yo personal mente lo he comprobado con varios carros para hacer bajadas en fiestas de pueblos suerte,yo estoy pensando en utilizar ruedas de carretón de paleta,suerte

elpapa

• usuario
    • QUARTET SAITI
  • Zona: Cullera, Pobla de Farnals, L'Alcudia
« Respuesta #23 en: 06/08/2009, 13:32:56 pm »
Rikite, ¿y no te has planteado unas ruedas de BMX o de bici de trial?. Mas que nada por el diámetro de las ruedas. Supongo que unas ruedas de btt deben ser molestas para la conducción, ¿no? iras de morros, se te pueden enganchar las líneas con mas facilidad y una rueda de menor diámetro debe aguantar mejor las torsiones laterales
Foil LIDL (PeterLidl)    Tribord PW 0.9    NPW9b-HA 2.0    NPW9b 3.5(Pesadilla antes de Navidad)     Pansh Ace 4.0 (compra compulsiva)     Peter Lynn comp. St (papa movil)   //  Revo 1.5 (el amanecer)       Acrobática LIDL      Avioncito LIDL (tuning)     Rokkaku (la dama blanca)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #24 en: 08/08/2009, 16:07:03 pm »
Mira tio te aconsejo unas ruedas guapas de monty que son pequeñas de tamaño anchas y te ira de lujo por lo menos solo con la bici va de puta madre asi que ... yo creo que irian bien... jeje Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Joaquin Kitexote

• usuario
  • Albacete - **Kitexote club**
    • Kitexote club
« Respuesta #25 en: 09/08/2009, 16:57:56 pm »
Dejate de ruedas de radios y mete directamente un llanta de aluminio de una pieza. Al segundo derrape te digo que dejas una rueda echa un ocho.

Si las angulas para contrarestar las fuerza lateral bien, pero piensa que pierdes en vertical, será mas vulnerable a los baches.

Lo de meterle frenos.......... los de la NABX tenian por ahi un buggy con frenos de disco, pero yo creo que eso es una catapulta, como vallas rapido y frenes el buggy vas a salir disparao.

Un buggy en terreno muy liso con ruedas lenticulares tiene que ser una bala, pero en terreno con baches ten en cuenta que de lado tambien se clavará mas y va a ser mas facil volcar