Autor Tema: Legislación en playas españolas sobre carrovelas  (Leído 11696 veces)

Kuzko

• usuario
Legislación en playas españolas sobre carrovelas
« en: 30/06/2009, 20:08:30 pm »
Buenas,
estaba pensando en comprar un carro vela (el modelo ya es cuestión de otro debate, pero estaba pensando en una Zooter http://www.the-zooter.com/Home_Page.php o en un Ludic de Seagull http://www.char-a-voile.com/ang2005/seagull.html) para disfrutarlo en las playas de Canarias, pero tengo entendidoq ue la legislación no es muy benevolente con este tipo de deportes en playas públicas, y me gustaría informarme antes de ser sancionado o invertir en algo que no pueda usar ocn tranquilidad.

Supongo que cada Ayuntamiento tiene su propia legislación al respecto, pero quizás haya una línea marcada.

Mi intención es como digo una carrovela, y no los cometas.

Creo que en UK te dejan según qué horarios. ¿Alguien sabría decirme cómo está la cosa en España? Horarios para su uso libre, normas de señalización o uso con precaución, etc...

Gracias

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re: Legislación en playas españolas sobre carrovelas
« Respuesta #1 en: 01/07/2009, 02:12:36 am »
Hola!

Un carrovela es un carro con una vela que en vez de navegar en agua, lo hace en tierra. Es decir, un buggy es un carrovela, solo que en vez de llevar la vela incorporada en la góndola como el resto de carrovelas, va sujeta por el piloto, y a una distancia determinada por la longitud de las líneas (hilos).

Internacionalmente allá donde ruede cualquier carrovela lo puede hacer también un buggy, y viceversa, señal de que somos primos hermanos. Pero es que desde hace muchos años las playas extranjeras albergan a las diferentes clases de carrovelas, y este hecho a dado pie a que el joven buggy no sea mirado con extrañeza. Aquí, sin embargo, al no existir cultura carrovelista, el carrovela no ha podido servir de enchufe al buggy.

En España hay una línea marcada. La marca es la Ley de Costas (Ley 22/1998, de 28 de Julio), en el artículo 33, punto 5. dice:
"Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas"

El problema viene al interpretar la Ley, y suponer que un buggy o un carrovela es un vehículo. Si el que interpreta la Ley piensa que molestamos en la playa: mal. Si el que interpreta la Ley piensa que somos un vehículo: también mal.

Probar que no somos un vehículo puede resultar complicado, de forma que tenemos un campo de acción mas amplio en buscar la circulación autorizada de vehículos. Nadie (ninguna asociación, club, ente, organismo...) rueda en España durante los fines de semana o en días de labor con un permiso expreso. Rodamos tolerados, y sujetos a nuestra educación y sentido común, y al civismo del resto de usuarios de la playa. Algunos también desde hace un par de años implementamos una normativa interna e internacional a la hora de cruces, y prioridades para rodar mas seguros. En definitiva, dependemos de que la playa esté poco concurrida, y de que quien utilice la playa a la vez que nosotros comprenda que las playas pueden contener mas usos que tomar el sol, pasear...

No obstante en diversos actos que se organizan (festivales, competiciones...) se gestionan permisos con la Demarcación de Costas de la Comunidad Autónoma, por ejemplo: http://www.aekb.es/docs/Permiso%20de%20Costas.pdf (pondría algún otro permiso de Costas, pero creo que la AEKB es único organismo que los publica). Para obtener un permiso de Costas, lo mas conveniente es gestionarlo a través de una Asociación local o nacional, y para ello previamente se contacta y gestiona un permiso o consentimiento del Ayuntamiento, pero el uno sin el otro no vale de nada.

A parte reseñar que Costas supeditará el permiso al visto bueno de varios departamentos internos propios, y en el caso de las CCAA que tengan "Medio Ambiente" transferido al gobierno autonómico, el permiso suele y puede quedar supeditado también a su visto bueno oportuno.

Raras son las ocasiones en las que se consiguen permisos sin entrar la Demarcación de Costas de por medio, prácticamente en exclusiva en lugares donde la playa es terreno propiedad del Ayuntamiento local.

Internacionalmente destaca el caso por ejemplo de Francia, donde en algún lugar de su Ley debe quedar recogido el uso y disfrute para actividades deportivas en horario a partir de las 19h. A parte, en Francia y otros países disponen de federaciones propias para estas modalidades, o de Asociaciones Nacionales con años de experiencia y apoyos locales, y pueden disfrutar de un porcentaje lógico de la superficie total de algunas playas. De entre estos últimos casos, en algunas ocasiones, y al menos en lo referido a buggys, en algunos de estos países se puede disfrutar de algunas playas siempre y cuando se acredite una licencia para la modalidad, unida a un seguro de responsabilidad civil de piloto (salvo en el caso de Francia, que la licencia directamente se compra, el resto de países: Alemania, Holanda, Bélgica... la licencia se acredita al superar determinados conocimientos de seguridad, y un manejo básico del material).

Vas a tener problemas para rodar? es posible. Desconozco que haya alguna asociación local de carrovelas en Canarias. Por otra parte la AEKB (Asociación Española de Kite Buggy, que alberga a varios carrovelistas españoles), con la cobertura local que tu puedas ofrecer, dudo que pueda solucionar tu problema al completo...

De forma que: busca playas con la denominación "deportiva" y consulta con su gerencia o Ayuntamiento, informate de horarios, acredita un seguro de Responsabilidad Civil, y cualquier papel que constate que sabes lo que haces con el carro.

Por último, la Guardia Civil o la Policía Local pueden multarte pero no suelen actuar de oficio, es decir actuarían a raiz de que alguien (socorristas o paseantes) te haya denunciado previamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
« última modificación: 01/07/2009, 02:25:48 am por alisios »

Kuzko

• usuario
« Respuesta #2 en: 01/07/2009, 20:51:59 pm »
Pues si, gracias por tus palabras.

La verdad es me has abierto los ojos, aunque más o menos ya tenía claro cómo iva el tema. Spain is different. Estaba estudiando la posibilidad de montar un club de alquiler de carrovelas, venta de las mismas y demás, y se le quitan a uno las ganas de lidiar con la administración.

Pero supongo que eso habrá que verlo sobre el terreno. Cada ayuntamiento es un mundo.

saludos

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #3 en: 02/07/2009, 15:12:17 pm »
Los que no rodamos en playas habituales como el Delta, nos encontramos con el dilema de rodar y arriesgarnos a una posible sanción o el desplazamiento a playas autorizadas (Delta, Franqui) que están a muchos km.
El sentido común es lo que prima en mi caso, no rodar en la época de playa coincidiendo con la prohibicion del kitesurf, de JUNIO a SEPTIEMBRE.
Más de un día de Mayo el tiempo ha sido bueno y la gente inundaba las playas por ejemplo en Rosas, pues mejor evitar las horas punta para no incomodar a nadie.
Yo he rodado en playas no típicas por decirlo de alguna manera, (Rosas, Castelldefels, San Lucar, Malgrat,) y nunca he tenido ningún problema. Busca zonas con poca gente y días ventosos poca gente habrá en la playa que puedas incomodar.
Por desgracia no hay una ley clara para nuestro deporte.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #4 en: 02/07/2009, 15:49:03 pm »
Hola Alejandro  :)

La playa Els Eucaliptus del Delta del Ebro, está autorizada? es decir tiene autorización expresa y permanente?

Nadie (ninguna asociación, club, ente, organismo...) rueda en España durante los fines de semana o en días de labor con un permiso expreso.

Saludos!

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #5 en: 02/07/2009, 17:16:18 pm »
La playa Els Eucaliptus del Delta del Ebro, está autorizada? es decir tiene autorización expresa y permanente?

No, en todo caso consentida, y por eso hay que esforzarse mucho para que no se produzcan conflictos con bañistas, paseantes, ... otros usuarios y especialmente agentes del orden. Y si se consiente  es en buena parte gracias al los equipos locales (TKT, Estels, Lokakus, ...) que han establecido un buen entente con los organismos, y en general, a todos los usuarios que procuramos que se note el mínimo posible nuestra presencia.

Que yo sepa sólo se autorizan expresamente los eventos como la Mediterranean Cup y alguno mas, en el que se pide los permisos a Costas, Ayuntamiento, etc... cumpliendo todos los requisitos necesarios (vigilancia, seguridad, delimitación de la zona, etc.)

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #6 en: 02/07/2009, 17:19:55 pm »
Gracias Humbert :)

Entonces, desgraciadamente estaba en lo cierto:
Nadie (ninguna asociación, club, ente, organismo...) rueda en España durante los fines de semana o en días de labor con un permiso expreso.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #7 en: 02/07/2009, 17:29:22 pm »
Yo sé de un sitio que sí tiene autorizado permanentemente el vuelo y uso de todo lo relacionado con cometas y vuelo en tierra  ;D ;D ;D
Y lo tengo a 4km de la cama  ;D ;D ;D
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

RedFlag

• usuario
  • Wingsuit Jumping.
  • Zona: JC-1, costa.
« Respuesta #8 en: 02/07/2009, 17:34:16 pm »
qué suerte tienen algunos! :D
este finde probaremos a ver si es tan bueno como dicen...;)muahahaha
WindTools Mosquito PRO 7.5

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #9 en: 02/07/2009, 18:15:26 pm »
Yo sé de un sitio que sí tiene autorizado permanentemente el vuelo y uso de todo lo relacionado con cometas y vuelo en tierra  ;D ;D ;D

Pues cachondeo y envídia aparte  >:D  ése es un buen precedente  O0 O0 O0

Con ello se demuestra que el trabajo de los Clubs es importante  O0 (y los cuernos de algunos de sus directivos mas >:D)

Posiblemente a través de municipios pequeños sea mas fácil acceder a este tipos de situaciones : algun solar público un poco dejado, un club o asociación que demanda su uso,  comprometiendose en su mantenimiento, ofrecer un servicio a la comunidad, etc... Alguna campa sin explotar con un dueño despreocupado o con buena fe, ...

En las grandes poblaciones es mas difícil encontrar suelo público, y el privado es difícil que lo cedan (por ejemplo, los parkings de los Carrefours, etc)

En BKT intentamos conseguir el reconocimiento y ocupación de una parte del Parc de Barberà, al menos en algún dia a la semana y con horario establecido... esperamos conseguirlo  ::) ::) ::)

El tema de las playas... es mas difícil por la Ley de Costas : hasta que no se flexibilice un poco, o se determine muy claramente que un buggy o un carrovela no es un vehículo (algún precedente empieza a haber)... la cosa está chunga. Y siempre quedará eso de las posibles molestias al entorno, los otros usuarios, etc..

Kuzko

• usuario
« Respuesta #10 en: 02/07/2009, 22:12:16 pm »
Vale, supongamos que  me voy al ayuntamiento de la localidad a hablar con el consejero de deportes o medio ambiente, ¿qué documentación le puedo aportar? Pone la AEKB a disposición de gente no asociada algún tipo de ayuda para "negociar" con la administración?

gracias

suzumano

• usuario
  • Virgencita, virgencita que me quede como estoy
« Respuesta #11 en: 03/07/2009, 01:43:34 am »
Si de lo que se trata es de rodar en la Playa, me temo que los ayuntamientos sirven de muy poco por muy buena disposición que puedan inicialmente tener. Como dice Alisios, con la 'estupenda' ley de Costas ( sí, la misma que esta derribando o derribará edificios perfectamente legales escriturados, con licencias municipales y con efectos retroactivos, y la misma que acabará con los chiringuitos playeros ) me temo que de nada serviría la aquiescencia del Ayto. de turno.
Medioambiente a través del SEPRONA como brazo ejecutor, es quien tiene la última palabra, que por cierto, es NO. Y si en algunas playas se puede rodar, es justo por 'caridad' , y eso es siempre mientras no haya un solo paseante molesto que decida marcar el número de la G.C. porque se ha visto molestado por un tipo con un triciclo y un trapo de colores.

En el caso de Canarias, con la saturación de la costa por el turismo, me temo que ni en invierno sería posible montar algo parecido lo que pretendes.

Una pena, la verdad, pero vivir en un pais de ecoprogresiaguayquetecagas tiene estos pequeños inconvenientes .
Cheka 1,5 Vampir Race 2,6 , Razor 3.5 - 5.5 - 6.8 , Vampir Race Pro 4.4,  // WINGINE´s 2.0 - 3.0 - 4.0 - 5.0 - 6.0 - 8.0  //  VIPER EVO-1 "S"

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #12 en: 03/07/2009, 09:44:27 am »
Yo lo hubiera podido decir mejor, Suzumano ha dado en el clavo, nos gemos vuelto tan progres que permitimos a nuestros políticos hacer leyes que nos arrebatan el derecho a usar nuestro país, por cierto uno de los derechos fundamentales en cualquier país extranjero.
Aquí en lugar de hacer unas leyes que distingan exactamente los usos que se le puede dar a la naturaleza, es más fácil prohibir todo y ya está, "el populacho que no sabe de eso que se joda" es lo que piensan los políticos. A pesar de que por ejemplo con lo de los chiringuitos se puede llegar a enviar al paro a más de 60.000 personas y cargarse una parte muy importante de la primera industris del país: el turismo.
Menos mal que saben excojer el mejor momento para tomar estas medidas  >:( >:(
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

Kuzko

• usuario
« Respuesta #13 en: 03/07/2009, 18:25:30 pm »
oK, pero supongamos que quiero hacer un evento de algún tipo, con su seguro, su seguridad y delimitaciones correspondientes, a dónde me debo dirigir para solicitar licencia? a medio ambiente?

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #14 en: 03/07/2009, 22:18:49 pm »
Hola Kuzko, si la intención es comercial muy posiblemente tengas muchos mas problemas para organizar cualquier evento.

Si la intención es promocionar o difundir este deporte: info@aekb.es , por ejemplo. Comentales tu caso.

Saludos!

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #15 en: 03/07/2009, 23:49:49 pm »
Hola Kuzko,
aunque muchos ya han respondido a tu pregunta con criterio, permíteme "una sugerencia" -que no consejo- Como este tema ya se trató hace mucho tiempo atrás con  motivo de los bugis y mtbs, y como a algunos los han sancionado y otros, por nuestra profesión hemos intercedido en su favor, me permito decirte lo siguiente,de forma sintética:

-El quid de la cuestión es "EXCLUSIVAMENTE COSTAS". cLARO, COSTAS  TE PEDIRÁ LA AQUIESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO. Pero quien tiene la última palabra y a quien vas a tener que pagar -por ocupación de espacio de dominio público es a Costas. ES LA CHAVALA A LA QUE HAY QUE LIGARSE..... creo que más claro no puedo ser..... PERO SI ERES INTELIGENTE, EL PRODUCTO ES MUY FÁCILMENTE VENDIBLE, TODO DEPENDE DE LO QUE PRESENTES Y CÓMO..... ESE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN.

MUCHOS LO HAN VENDIDO MUY MAL Y DE AHÍ HAN VENIDO LOS PROBLEMAS

AUNQUE SUENE MAL - Y PIDO DISCULPAS- TODO DEPENDE DE SI ERES UN BUEN O MAL COMERCIAL

VGR. AQUÍ EN SAN SEBASTIÁN NO HAY PROBLEMA, LOS DE COSTAS NOS ADORAN Y MIMAN, HASTA NOS REGALAN LAS ROSAS DE LOS VIENTOS MENSUALES DE 30 AÑOS GRATIS -CUESTAS 60 EURELES-. EN OTROS LUGARES  SUCEDE LO CONTRARIO...

Buenos vientos,
Carlos
« última modificación: 04/07/2009, 00:02:01 am por Carlos Airez »

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #16 en: 04/07/2009, 01:39:31 am »
Kuzko, no te lo pude poner en el post anterior,
fíjate si nos miman que nos avisan cuando  va a haber una buena nortada.

Es cuestión  de explicarles muy bien lo que se hace, la sostenibilidad de la actividad, Eolo... y un largo etc que ya conoces

Hay que trabajárselos y, si me permites, hasta invitarlos -como hemos hecho nosotros- para que vean -y hasta prueben- lo que hacemos.

Pero no les digas de entrada voy a rodar con un barco por la playa.... ahí te dirán que NI HABLAR......
No le digas a una chica de entrada, me gustas  y por eso quiero.... -de nuevo disculpas-
Creo que he sido claro y esperamos haberte sido de ayuda.

SALUDOS, Y BUENOS VIENTOS...
Carlos

« última modificación: 04/07/2009, 01:54:31 am por Carlos Airez »

Kuzko

• usuario
« Respuesta #17 en: 04/07/2009, 11:19:36 am »
Muchas gracias Carlos, has sido claro como el water.

Efectivamente, mi idea es comercial. Aún no es sino una "idea" que no ha sido ni parida, y por eso quiero informarme bien. En canarias hay mucho turismo y muchas playas. Si lo combinas con las carrovelas, tienes muchas posibilidades de hacer algo interesante: alquiler de carrovelas en playas, excursiones con extrangeros de hoteles, actividades con agencias de viajes/entretenimiento, venta de carrovelas, etc...

Lamentablemente, ni soy abogado ni comercial y tengo jodido "saber vender" la cuestión. Más aún, si no tengo "armas" con las que negociar como las que comentas. Quizás tengas un rato para exponerlas con más detalle. Me refiero a las virtudes y ventajas de este deporte. A mi favor tengo que los deportes de vela son muy conocidos y disfrutan del favor de todo el mundo en Canarias. Hasta tenemos campeones olímpicos!

Saludos y gracias

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #18 en: 04/07/2009, 23:49:27 pm »
Kuzko,
Chus me ha pedido un trabajillo para la kitepedia, sobre como se vende " el producto". Lo tengo casi acabado, el problema es que me voy mañana a Francia a volar hasta el 21. Si me lo recuerdas por privado a la vuelta te lo envío antes de enviarlo a fin de mes a la Kitepedia. En algo te ayudará.
No te desanimes. Vender eso es muy fácil, pero hay que ir con tacto.
No es por ser pesado, pero tanto los de costas como los de meteorología aquí es llamarlos, y decirnos,,, QUE PODEMOS HACER POR VOSOTROS.... Tranquilo y verás como te sale mu bien.
Es como a las chicas, una vez que les has entrado bien... te reciben siempre con gusto..... ;)
Saludotes y buenos vientos por esas tierras.
Carlos
« última modificación: 04/07/2009, 23:59:58 pm por Carlos Airez »

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #19 en: 10/07/2009, 00:20:08 am »
En Lanzarote , Cadiz, catalunya... ya se está trabajando sobre el tema de carros a vela, en concreto blokart... Sitios, permisos... Igual te sirve el hablar con ellos...

EN tu zona:

Flistonbike
Giuliano e Fabio della Monica
Av. de las playas, 106 Local nº88
Centro comercial Mata Gorda
Urbanizacion Mata Gorda
Puerto del Carmen
35519 Lanzarote
Islas Canarias
651358601 690737659            

( son distribuidores de Blokart, y están montando escuela, alquiler..  )

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #20 en: 10/07/2009, 09:28:24 am »
Ya sé que el tema es 'Legislación  en playas españolas sobre carrovelas'
pero quería añadir:

Algunos carros a vela no necesitan la playa para realizar su actividad.
Podemos hacerlo en arena dura, campos de futbol, aparcamientos, asfalto.... Nos dá igual que haya farolas o arboles...

De echo, con una zona de 200 x 200 con una entrada de viento razonable ( sin edificios por los cuatro costados), compacta y medianamente lisa, es infinitamente mejor que una playa para los carros a vela 'de juguete' que usamos: buggies adaptados, y mini carrovelas tipo blokart

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #21 en: 10/07/2009, 11:02:29 am »

Pues cachondeo y envídia aparte  >:D  ése es un buen precedente  O0 O0 O0

Con ello se demuestra que el trabajo de los Clubs es importante  O0 (y los cuernos de algunos de sus directivos mas >:D)

Posiblemente a través de municipios pequeños sea mas fácil acceder a este tipos de situaciones : algun solar público un poco dejado, un club o asociación que demanda su uso,  comprometiendose en su mantenimiento, ofrecer un servicio a la comunidad, etc... Alguna campa sin explotar con un dueño despreocupado o con buena fe, ...

En las grandes poblaciones es mas difícil encontrar suelo público, y el privado es difícil que lo cedan (por ejemplo, los parkings de los Carrefours, etc)

En BKT intentamos conseguir el reconocimiento y ocupación de una parte del Parc de Barberà, al menos en algún dia a la semana y con horario establecido... esperamos conseguirlo  ::) ::) ::)

El tema de las playas... es mas difícil por la Ley de Costas : hasta que no se flexibilice un poco, o se determine muy claramente que un buggy o un carrovela no es un vehículo (algún precedente empieza a haber)... la cosa está chunga. Y siempre quedará eso de las posibles molestias al entorno, los otros usuarios, etc..

A eso me refería yo, Miguelito O0  tenemos mas vías por abrir ahí, ya que las playas y la Ley de Costas es un tema que nos queda "muy arriba", por el número de practicantes y porque, como tu bien dices, los carrovelas "pequeños" no necesitan de grandes extensiones de terreno...Es mas fàcil lograr "pequeñas concesiones".
En cambio para el tema "kitebuggy" las negociaciones siempre serán mas duras, sea en playa o en campa, puesto que necesitan muchos mas metros de espacio para desplazarse.  :-\

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #22 en: 10/07/2009, 11:23:54 am »
eso es humbertus,
Pero como bien decía Alisios más arriba... en Europa ha sido más fácil a veces, al existir una educación y una experiencia previa con los carros a vela, que han abierto puertas a los buggies y demás cacharros movidos por el viento.

Nuestro país no tiene zonas apropiadas para los grandes carros a vela, pero poco a poco, vamos metiendo con mucho cuidadito el resto de nuestros juguetes.

Espero que esto poco a poco vaya construyendo esa cultura general sobre nuestro hobbie.

En fin: comunicacion, colaboración y ayuda entre todos nosotros, previo a iniciativas individuales. Para mí es el unico camino.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #23 en: 10/07/2009, 11:31:05 am »

Lamentablemente, ni soy abogado ni comercial y tengo jodido "saber vender" la cuestión. Más aún, si no tengo "armas" con las que negociar como las que comentas. Quizás tengas un rato para exponerlas con más detalle. Me refiero a las virtudes y ventajas de este deporte. A mi favor tengo que los deportes de vela son muy conocidos y disfrutan del favor de todo el mundo en Canarias. Hasta tenemos campeones olímpicos!

Saludos y gracias

Nosotros tenemos 2 campeones del mundo y de Europa, y hemos desarrollado un pequeño dossier que creo que te será de ayuda:

Dossier Blokart

y más info, fotos, articulos.... en la web de blokart españa: www.blokartSpain.com
y en la web de Jose Mari Coca: http://www.carrovelas.es/

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #24 en: 10/07/2009, 13:51:53 pm »
Hombre, por fín salió el manual Blokart. Ya tenía ganas ya. O0 O0
Blokart

Kuzko

• usuario
« Respuesta #25 en: 10/07/2009, 18:48:18 pm »

Saludos y gracias

Nosotros tenemos 2 campeones del mundo y de Europa, y hemos desarrollado un pequeño dossier que creo que te será de ayuda:

Dossier Blokart

y más info, fotos, articulos.... en la web de blokart españa: www.blokartSpain.com
y en la web de Jose Mari Coca: http://www.carrovelas.es/

Genial  :D Gracias  O0

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #26 en: 24/07/2009, 17:12:30 pm »
Kuzko, no te lo pude poner en el post anterior,
fíjate si nos miman que nos avisan cuando  va a haber una buena nortada.

Es cuestión  de explicarles muy bien lo que se hace, la sostenibilidad de la actividad, Eolo... y un largo etc que ya conoces

Hay que trabajárselos y, si me permites, hasta invitarlos -como hemos hecho nosotros- para que vean -y hasta prueben- lo que hacemos.

Pero no les digas de entrada voy a rodar con un barco por la playa.... ahí te dirán que NI HABLAR......
No le digas a una chica de entrada, me gustas  y por eso quiero.... -de nuevo disculpas-
Creo que he sido claro y esperamos haberte sido de ayuda.

SALUDOS, Y BUENOS VIENTOS...
Carlos

Kuzko,
Chus me ha pedido un trabajillo para la kitepedia, sobre como se vende " el producto". Lo tengo casi acabado, el problema es que me voy mañana a Francia a volar hasta el 21. Si me lo recuerdas por privado a la vuelta te lo envío antes de enviarlo a fin de mes a la Kitepedia. En algo te ayudará.
No te desanimes. Vender eso es muy fácil, pero hay que ir con tacto.
No es por ser pesado, pero tanto los de costas como los de meteorología aquí es llamarlos, y decirnos,,, QUE PODEMOS HACER POR VOSOTROS.... Tranquilo y verás como te sale mu bien.
Es como a las chicas, una vez que les has entrado bien... te reciben siempre con gusto..... ;)
Saludotes y buenos vientos por esas tierras.
Carlos

Hola Carlos  :)

En Donosti hay permiso para volar, o rodar en alguna de sus playas? si es así lo desconocía por completo, y por lo que veo alguno de los compis que vuelan y ruedan por aquella zona también  :-\

En Zarautz se ve que está prohibido, en las tres playas de Donosti no se puede, lo pone en el cartelito de la entrada de la playa una cometita tachada.....en Orio a última hora si no hay gente podrás volar.
http://foro.cometas.info/index.php/topic,23750.msg200004.html#msg200004

Imagino que vender "el producto" a la Demarcación de Costas sobre cometas acrobáticas, estáticas, revos... es mas sencillo que lo que busca Kuzko, que es rodar en un velerito de tierra por la playa  :)

Saludos!