Autor Tema: Legislación en playas españolas sobre carrovelas  (Leído 11697 veces)

Kuzko

• usuario
Re: Legislación en playas españolas sobre carrovelas
« Respuesta #10 en: 02/07/2009, 22:12:16 pm »
Vale, supongamos que  me voy al ayuntamiento de la localidad a hablar con el consejero de deportes o medio ambiente, ¿qué documentación le puedo aportar? Pone la AEKB a disposición de gente no asociada algún tipo de ayuda para "negociar" con la administración?

gracias

suzumano

• usuario
  • Virgencita, virgencita que me quede como estoy
« Respuesta #11 en: 03/07/2009, 01:43:34 am »
Si de lo que se trata es de rodar en la Playa, me temo que los ayuntamientos sirven de muy poco por muy buena disposición que puedan inicialmente tener. Como dice Alisios, con la 'estupenda' ley de Costas ( sí, la misma que esta derribando o derribará edificios perfectamente legales escriturados, con licencias municipales y con efectos retroactivos, y la misma que acabará con los chiringuitos playeros ) me temo que de nada serviría la aquiescencia del Ayto. de turno.
Medioambiente a través del SEPRONA como brazo ejecutor, es quien tiene la última palabra, que por cierto, es NO. Y si en algunas playas se puede rodar, es justo por 'caridad' , y eso es siempre mientras no haya un solo paseante molesto que decida marcar el número de la G.C. porque se ha visto molestado por un tipo con un triciclo y un trapo de colores.

En el caso de Canarias, con la saturación de la costa por el turismo, me temo que ni en invierno sería posible montar algo parecido lo que pretendes.

Una pena, la verdad, pero vivir en un pais de ecoprogresiaguayquetecagas tiene estos pequeños inconvenientes .
Cheka 1,5 Vampir Race 2,6 , Razor 3.5 - 5.5 - 6.8 , Vampir Race Pro 4.4,  // WINGINE´s 2.0 - 3.0 - 4.0 - 5.0 - 6.0 - 8.0  //  VIPER EVO-1 "S"

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #12 en: 03/07/2009, 09:44:27 am »
Yo lo hubiera podido decir mejor, Suzumano ha dado en el clavo, nos gemos vuelto tan progres que permitimos a nuestros políticos hacer leyes que nos arrebatan el derecho a usar nuestro país, por cierto uno de los derechos fundamentales en cualquier país extranjero.
Aquí en lugar de hacer unas leyes que distingan exactamente los usos que se le puede dar a la naturaleza, es más fácil prohibir todo y ya está, "el populacho que no sabe de eso que se joda" es lo que piensan los políticos. A pesar de que por ejemplo con lo de los chiringuitos se puede llegar a enviar al paro a más de 60.000 personas y cargarse una parte muy importante de la primera industris del país: el turismo.
Menos mal que saben excojer el mejor momento para tomar estas medidas  >:( >:(
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Kuzko

• usuario
« Respuesta #13 en: 03/07/2009, 18:25:30 pm »
oK, pero supongamos que quiero hacer un evento de algún tipo, con su seguro, su seguridad y delimitaciones correspondientes, a dónde me debo dirigir para solicitar licencia? a medio ambiente?

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #14 en: 03/07/2009, 22:18:49 pm »
Hola Kuzko, si la intención es comercial muy posiblemente tengas muchos mas problemas para organizar cualquier evento.

Si la intención es promocionar o difundir este deporte: info@aekb.es , por ejemplo. Comentales tu caso.

Saludos!

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #15 en: 03/07/2009, 23:49:49 pm »
Hola Kuzko,
aunque muchos ya han respondido a tu pregunta con criterio, permíteme "una sugerencia" -que no consejo- Como este tema ya se trató hace mucho tiempo atrás con  motivo de los bugis y mtbs, y como a algunos los han sancionado y otros, por nuestra profesión hemos intercedido en su favor, me permito decirte lo siguiente,de forma sintética:

-El quid de la cuestión es "EXCLUSIVAMENTE COSTAS". cLARO, COSTAS  TE PEDIRÁ LA AQUIESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO. Pero quien tiene la última palabra y a quien vas a tener que pagar -por ocupación de espacio de dominio público es a Costas. ES LA CHAVALA A LA QUE HAY QUE LIGARSE..... creo que más claro no puedo ser..... PERO SI ERES INTELIGENTE, EL PRODUCTO ES MUY FÁCILMENTE VENDIBLE, TODO DEPENDE DE LO QUE PRESENTES Y CÓMO..... ESE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN.

MUCHOS LO HAN VENDIDO MUY MAL Y DE AHÍ HAN VENIDO LOS PROBLEMAS

AUNQUE SUENE MAL - Y PIDO DISCULPAS- TODO DEPENDE DE SI ERES UN BUEN O MAL COMERCIAL

VGR. AQUÍ EN SAN SEBASTIÁN NO HAY PROBLEMA, LOS DE COSTAS NOS ADORAN Y MIMAN, HASTA NOS REGALAN LAS ROSAS DE LOS VIENTOS MENSUALES DE 30 AÑOS GRATIS -CUESTAS 60 EURELES-. EN OTROS LUGARES  SUCEDE LO CONTRARIO...

Buenos vientos,
Carlos
« última modificación: 04/07/2009, 00:02:01 am por Carlos Airez »

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #16 en: 04/07/2009, 01:39:31 am »
Kuzko, no te lo pude poner en el post anterior,
fíjate si nos miman que nos avisan cuando  va a haber una buena nortada.

Es cuestión  de explicarles muy bien lo que se hace, la sostenibilidad de la actividad, Eolo... y un largo etc que ya conoces

Hay que trabajárselos y, si me permites, hasta invitarlos -como hemos hecho nosotros- para que vean -y hasta prueben- lo que hacemos.

Pero no les digas de entrada voy a rodar con un barco por la playa.... ahí te dirán que NI HABLAR......
No le digas a una chica de entrada, me gustas  y por eso quiero.... -de nuevo disculpas-
Creo que he sido claro y esperamos haberte sido de ayuda.

SALUDOS, Y BUENOS VIENTOS...
Carlos

« última modificación: 04/07/2009, 01:54:31 am por Carlos Airez »

Kuzko

• usuario
« Respuesta #17 en: 04/07/2009, 11:19:36 am »
Muchas gracias Carlos, has sido claro como el water.

Efectivamente, mi idea es comercial. Aún no es sino una "idea" que no ha sido ni parida, y por eso quiero informarme bien. En canarias hay mucho turismo y muchas playas. Si lo combinas con las carrovelas, tienes muchas posibilidades de hacer algo interesante: alquiler de carrovelas en playas, excursiones con extrangeros de hoteles, actividades con agencias de viajes/entretenimiento, venta de carrovelas, etc...

Lamentablemente, ni soy abogado ni comercial y tengo jodido "saber vender" la cuestión. Más aún, si no tengo "armas" con las que negociar como las que comentas. Quizás tengas un rato para exponerlas con más detalle. Me refiero a las virtudes y ventajas de este deporte. A mi favor tengo que los deportes de vela son muy conocidos y disfrutan del favor de todo el mundo en Canarias. Hasta tenemos campeones olímpicos!

Saludos y gracias

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #18 en: 04/07/2009, 23:49:27 pm »
Kuzko,
Chus me ha pedido un trabajillo para la kitepedia, sobre como se vende " el producto". Lo tengo casi acabado, el problema es que me voy mañana a Francia a volar hasta el 21. Si me lo recuerdas por privado a la vuelta te lo envío antes de enviarlo a fin de mes a la Kitepedia. En algo te ayudará.
No te desanimes. Vender eso es muy fácil, pero hay que ir con tacto.
No es por ser pesado, pero tanto los de costas como los de meteorología aquí es llamarlos, y decirnos,,, QUE PODEMOS HACER POR VOSOTROS.... Tranquilo y verás como te sale mu bien.
Es como a las chicas, una vez que les has entrado bien... te reciben siempre con gusto..... ;)
Saludotes y buenos vientos por esas tierras.
Carlos
« última modificación: 04/07/2009, 23:59:58 pm por Carlos Airez »

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #19 en: 10/07/2009, 00:20:08 am »
En Lanzarote , Cadiz, catalunya... ya se está trabajando sobre el tema de carros a vela, en concreto blokart... Sitios, permisos... Igual te sirve el hablar con ellos...

EN tu zona:

Flistonbike
Giuliano e Fabio della Monica
Av. de las playas, 106 Local nº88
Centro comercial Mata Gorda
Urbanizacion Mata Gorda
Puerto del Carmen
35519 Lanzarote
Islas Canarias
651358601 690737659            

( son distribuidores de Blokart, y están montando escuela, alquiler..  )