Autor Tema: Legislación en playas españolas sobre carrovelas  (Leído 11702 veces)

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: Legislación en playas españolas sobre carrovelas
« Respuesta #20 en: 10/07/2009, 09:28:24 am »
Ya sé que el tema es 'Legislación  en playas españolas sobre carrovelas'
pero quería añadir:

Algunos carros a vela no necesitan la playa para realizar su actividad.
Podemos hacerlo en arena dura, campos de futbol, aparcamientos, asfalto.... Nos dá igual que haya farolas o arboles...

De echo, con una zona de 200 x 200 con una entrada de viento razonable ( sin edificios por los cuatro costados), compacta y medianamente lisa, es infinitamente mejor que una playa para los carros a vela 'de juguete' que usamos: buggies adaptados, y mini carrovelas tipo blokart

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #21 en: 10/07/2009, 11:02:29 am »
Yo sé de un sitio que sí tiene autorizado permanentemente el vuelo y uso de todo lo relacionado con cometas y vuelo en tierra  ;D ;D ;D
Y lo tengo a 4km de la cama  ;D ;D ;D

Pues cachondeo y envídia aparte  >:D  ése es un buen precedente  O0 O0 O0

Con ello se demuestra que el trabajo de los Clubs es importante  O0 (y los cuernos de algunos de sus directivos mas >:D)

Posiblemente a través de municipios pequeños sea mas fácil acceder a este tipos de situaciones : algun solar público un poco dejado, un club o asociación que demanda su uso,  comprometiendose en su mantenimiento, ofrecer un servicio a la comunidad, etc... Alguna campa sin explotar con un dueño despreocupado o con buena fe, ...

En las grandes poblaciones es mas difícil encontrar suelo público, y el privado es difícil que lo cedan (por ejemplo, los parkings de los Carrefours, etc)

En BKT intentamos conseguir el reconocimiento y ocupación de una parte del Parc de Barberà, al menos en algún dia a la semana y con horario establecido... esperamos conseguirlo  ::) ::) ::)

El tema de las playas... es mas difícil por la Ley de Costas : hasta que no se flexibilice un poco, o se determine muy claramente que un buggy o un carrovela no es un vehículo (algún precedente empieza a haber)... la cosa está chunga. Y siempre quedará eso de las posibles molestias al entorno, los otros usuarios, etc..

A eso me refería yo, Miguelito O0  tenemos mas vías por abrir ahí, ya que las playas y la Ley de Costas es un tema que nos queda "muy arriba", por el número de practicantes y porque, como tu bien dices, los carrovelas "pequeños" no necesitan de grandes extensiones de terreno...Es mas fàcil lograr "pequeñas concesiones".
En cambio para el tema "kitebuggy" las negociaciones siempre serán mas duras, sea en playa o en campa, puesto que necesitan muchos mas metros de espacio para desplazarse.  :-\

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #22 en: 10/07/2009, 11:23:54 am »
eso es humbertus,
Pero como bien decía Alisios más arriba... en Europa ha sido más fácil a veces, al existir una educación y una experiencia previa con los carros a vela, que han abierto puertas a los buggies y demás cacharros movidos por el viento.

Nuestro país no tiene zonas apropiadas para los grandes carros a vela, pero poco a poco, vamos metiendo con mucho cuidadito el resto de nuestros juguetes.

Espero que esto poco a poco vaya construyendo esa cultura general sobre nuestro hobbie.

En fin: comunicacion, colaboración y ayuda entre todos nosotros, previo a iniciativas individuales. Para mí es el unico camino.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #23 en: 10/07/2009, 11:31:05 am »

Lamentablemente, ni soy abogado ni comercial y tengo jodido "saber vender" la cuestión. Más aún, si no tengo "armas" con las que negociar como las que comentas. Quizás tengas un rato para exponerlas con más detalle. Me refiero a las virtudes y ventajas de este deporte. A mi favor tengo que los deportes de vela son muy conocidos y disfrutan del favor de todo el mundo en Canarias. Hasta tenemos campeones olímpicos!

Saludos y gracias

Nosotros tenemos 2 campeones del mundo y de Europa, y hemos desarrollado un pequeño dossier que creo que te será de ayuda:

Dossier Blokart

y más info, fotos, articulos.... en la web de blokart españa: www.blokartSpain.com
y en la web de Jose Mari Coca: http://www.carrovelas.es/

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #24 en: 10/07/2009, 13:51:53 pm »
Hombre, por fín salió el manual Blokart. Ya tenía ganas ya. O0 O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Kuzko

• usuario
« Respuesta #25 en: 10/07/2009, 18:48:18 pm »

Lamentablemente, ni soy abogado ni comercial y tengo jodido "saber vender" la cuestión. Más aún, si no tengo "armas" con las que negociar como las que comentas. Quizás tengas un rato para exponerlas con más detalle. Me refiero a las virtudes y ventajas de este deporte. A mi favor tengo que los deportes de vela son muy conocidos y disfrutan del favor de todo el mundo en Canarias. Hasta tenemos campeones olímpicos!

Saludos y gracias

Nosotros tenemos 2 campeones del mundo y de Europa, y hemos desarrollado un pequeño dossier que creo que te será de ayuda:

Dossier Blokart

y más info, fotos, articulos.... en la web de blokart españa: www.blokartSpain.com
y en la web de Jose Mari Coca: http://www.carrovelas.es/

Genial  :D Gracias  O0

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #26 en: 24/07/2009, 17:12:30 pm »
Kuzko, no te lo pude poner en el post anterior,
fíjate si nos miman que nos avisan cuando  va a haber una buena nortada.

Es cuestión  de explicarles muy bien lo que se hace, la sostenibilidad de la actividad, Eolo... y un largo etc que ya conoces

Hay que trabajárselos y, si me permites, hasta invitarlos -como hemos hecho nosotros- para que vean -y hasta prueben- lo que hacemos.

Pero no les digas de entrada voy a rodar con un barco por la playa.... ahí te dirán que NI HABLAR......
No le digas a una chica de entrada, me gustas  y por eso quiero.... -de nuevo disculpas-
Creo que he sido claro y esperamos haberte sido de ayuda.

SALUDOS, Y BUENOS VIENTOS...
Carlos

Kuzko,
Chus me ha pedido un trabajillo para la kitepedia, sobre como se vende " el producto". Lo tengo casi acabado, el problema es que me voy mañana a Francia a volar hasta el 21. Si me lo recuerdas por privado a la vuelta te lo envío antes de enviarlo a fin de mes a la Kitepedia. En algo te ayudará.
No te desanimes. Vender eso es muy fácil, pero hay que ir con tacto.
No es por ser pesado, pero tanto los de costas como los de meteorología aquí es llamarlos, y decirnos,,, QUE PODEMOS HACER POR VOSOTROS.... Tranquilo y verás como te sale mu bien.
Es como a las chicas, una vez que les has entrado bien... te reciben siempre con gusto..... ;)
Saludotes y buenos vientos por esas tierras.
Carlos

Hola Carlos  :)

En Donosti hay permiso para volar, o rodar en alguna de sus playas? si es así lo desconocía por completo, y por lo que veo alguno de los compis que vuelan y ruedan por aquella zona también  :-\

En Zarautz se ve que está prohibido, en las tres playas de Donosti no se puede, lo pone en el cartelito de la entrada de la playa una cometita tachada.....en Orio a última hora si no hay gente podrás volar.
http://foro.cometas.info/index.php/topic,23750.msg200004.html#msg200004

Imagino que vender "el producto" a la Demarcación de Costas sobre cometas acrobáticas, estáticas, revos... es mas sencillo que lo que busca Kuzko, que es rodar en un velerito de tierra por la playa  :)

Saludos!