Autor Tema: Conversación con ayuntamiento  (Leído 2900 veces)

Kuzko

• usuario
Conversación con ayuntamiento
« en: 04/07/2009, 22:57:59 pm »
buenas,
acabo de enviar un mensaje al ayuntamiento donde pretendo desarrollar mi actividad lúdica-comercial de landsailing, escrito en estos términos:

"Saludos,
soy un residente de vuestro ayuntamiento.

Me estoy iniciando en diversos deportes de vela, algo para lo que el marco de la localidad ofrece muchas posibilidades. Estoy interesando en el "Land-Sailing", un deporte con mucho crecimiento en Europa, donde está abriendo mucha brecha en los últimos años. Se trata de algo similar al Windsurf, es decir, un deporte totalmente sostenible, sin contaminación y recomendado para todas las edades (a partir de 7 años) y con muy pocas limitaciones, donde lo que prima es la seguridad y el fácil aprendizaje que facilitan su acceso a cualquier persona. El "pero", es que se practica en la arena y no en el agua. Por tanto, en el resto de Europa y en otros ayuntamiento de España, se limita su permisividad (para no molestar al resto de usuarios de la playa) a épocas no estivales (julio-agosto) y a horarios fuera del uso corriente de la playa (mañanas o tardes a partir de las 18h). Os puedo remitir a diversos documentos si es preciso.

Ocurre que debido al desconocimiento por parte de la mayoría de las administraciones, algo lógico teniendo en cuenta la juventud de este deporte, ha provocado sanciones a algunos usuarios en playas de la península.

Mi pregunta es si este Ayuntamiento conoce este deporte y ha designado algún tipo de medidas-restricciones a su uso, de si es practicable con total libertad o sujeto a condiciones, como en el resto de Europa. O si por el contrario, al no haber ningún tipo de legislación al respecto, me arriesgo a ser multado (300€ y requisación del material) por parte de la benemérita.

Saludos y gracias."

¿qué os parece?

Si me contestan, os lo haré saber.

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
Re: Conversación con ayuntamiento
« Respuesta #1 en: 04/07/2009, 23:17:03 pm »
Kuzco
A que ayuntamiento enviaste la carta ??

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #2 en: 05/07/2009, 00:05:32 am »
Como te dije en otro post, a la vuelta te envio lo que hemos presentado nosotros, hace años al Concejal de playas. No te lo puedo enviar a estas horas porque lo tengo en la Facultad. Ten paciencia malandrin..... que te vamos a ayudar :)

Saludos,
Carlos

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #3 en: 05/07/2009, 10:57:56 am »
...yo no hubiese mencionado ni un "pero" (no tiene que ser un inconveniente) ni nada de "sanciones" (300€ y requiso de material) - porque invita a tender hacia un concepto negativo. Además, la Benemérita no es policía local,por lo tanto estamos en lo mismo, aplicación de la Ley de Costas... :(

Por otro lado, el término Land-Sailing está muy bien como reclamo a los turistas extranjeros, pero a nuestras autoridades y vecinos quizás debiéramos procurar que les suenen mas los conceptos "carrovela" o "deportes de viento en tierra", ...

Desconozco la zona donde vives ni de que ayuntamiento se trata, pero quizás podrías abrir la propuesta a alguna otra zona que no sea la playa, algun de tipo de extensión, sea arena o no, donde poder crear un tipo de circuito - aquí en Catalunya nos conformaríamos con el parking de un Carrefour  ;D. Si el interés es comercial pues sería algo así com un circuito de Karts. Lo importante es que tenga viento... ::)  ya entiendo que lo idílico es practicar en la playa  8) por cierto, tus playas están afectadas por las mareas ? porque eso es algo que también limita la práctica con carrovelas, ya que necesitas espacio + viento + suelo duro.

Bueno, espero que tengas suerte y una respuesta satisfactória, sigo con interés la evolución del tema  O0

Kuzko

• usuario
« Respuesta #4 en: 05/07/2009, 11:24:29 am »
Kuzco
A que ayuntamiento enviaste la carta ??

La Oliva, Fuerteventura, cuna y paraíso de windsurfistas y otros deportes de viento  ;)

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #5 en: 06/07/2009, 00:23:03 am »
En Pajara seguro que no tienes problema en la zona de Grandes Playas y si no en Cofete que hay
unos 5 KM de playa sin vigilancia he llegado a estar dos dias enteros sin ver a nadie. Eso si una paliza en coche.
En las playas del marques seguro que no te dejan y menos contestacion a tu carta
un saludo

alvarokokr!

• usuario
  • Zona: Juan Carlos I (Madrid) / Villanueva de la Cañada
« Respuesta #6 en: 06/07/2009, 12:00:00 pm »
pero cofete diria yo que es demasiada paliza. prueba si eso por jandia O0
Pansh ACE 4m, 5m 7m; MTB Zebra ; Radsail Pro II 4m (vendida); Mandos Flexifoil; Cuerdas HQ 25m

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #7 en: 06/07/2009, 12:33:55 pm »
Cofete es una pasada, larguiiiiisima, paradisiaca, aislada, virgen y con viento de mar, pero tiene la arena en muchos sitios muy muy blanda, como barro.

En la playa del hotel sol gorriones, (escuela Kite)  cuando esta seca la laguna hay muchisimo sitio, pero por algunos queda mucha costra de sal humeda y lo demas esta muy rizado aunque rodable.

Lo demas de Jandia suele tener siempre gente paseando todo el año, pero las playas son muy buenas.

En la zona del Cotillo, tienes muy buenos sitios, con viento de mar, sin apenas gente, aunque no tan grandes

Corralejo tiene mucho sitio entre la playa y la carretera con sitios de arena compacta, pero es parque natural.

Yo la verdad nunca he visto a nadie navegando en tierra en Fuerteventura y voy desde el 89, pero si que dicen que hay quien rueda en Corralejo con buggy.

Informate y cuentanos

Por cierto, no seria mala idea tampoco crear un spot comercial de tierra frente al mar pero de interior en la zona del coto de Maria no se que, por la zona del cotillo, con quitar 2.000000 piedras valdria y son extensiones kilomeeeeeeetricas, siempre venteadas.

« última modificación: 06/07/2009, 12:43:20 pm por YONGUD »
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #8 en: 09/07/2009, 23:05:12 pm »
Hola, yo antes de mandarle nada a nadie, y menos en esos terminos, me informaría si alguien de tu zona o cercanos ya están trabajando en ello, y tu, por ignorancia o desconocimiento, te cargas sin querer todo su trabajo.

Pero bueno, ya les has dado pistas: Sanciones, prohibiciones.... Seguramente utilizarán la "ley del minimo esfuerzo" y procederan a prohibirlo directamente, ante el trabajo enorme de informarse antes. Tanto por tu parte como por la suya.

Suerte.

Kuzko

• usuario
« Respuesta #9 en: 09/07/2009, 23:51:51 pm »
Las cosas no funcionan así. No hay que tener miedo a hablar con la administración. Los funcionarios no son muñecos con el ceño fruncido y malas pulgas que sólo quieren que los dejes en paz. En Fuerteventura, donde se practican todo tipo de deportes de viento, no creo que sea absurdo pensar que introducir el carrovelismo es algo lógico y natural.

Precisamente yo lo que estoy haciendo es informarme.

saludos
« última modificación: 09/07/2009, 23:57:32 pm por Kuzko »