Autor Tema: Se puede hacer un apaño con un arnés de escalada?? Ayuda please  (Leído 6317 veces)

be_inspired

• usuario
Hola gente, estoy echando un ojo intensivo al tema, a ver si alguien me puede ayudar.
Fue hace poco mi cumpleaños y quería un arnés para ir preparando el material para el buggy/saltar/mtb.... pero por un error me han regalado un arnés de escalada del decathlon , marca Beal, modelo AeroTeam III
http://www.decathlon.es/ES/aeroteam-6176725/

Por lo que me han dicho mis cuñados ( los que me lo han regalado), les dijeron que no aceptaban devoluciones ( creen que por tema de seguridad o por si lo he usado o yo que se).

Así que me encuentro con un pequeño problema. Se puede hacer algo para poder usarlo con mis cometas?
No se si se puede hacer algo para tener el gancho ese en forma de gancho para pillar la cuerda que une los mandos de aceleración.

Muchas gracias!

p.d: si no se puede hacer nada... y alguien está interesado....

RedFlag

• usuario
  • Wingsuit Jumping.
  • Zona: JC-1, costa.
Re: Se puede hacer un apaño con un arnés de escalada?? Ayuda please
« Respuesta #1 en: 07/07/2009, 00:06:00 am »
bfff, seria bastante chungo, intentar sustituir el gancho que lleva por uno para cometas, pero lo veo bastante chungo!
WindTools Mosquito PRO 7.5

be_inspired

• usuario
« Respuesta #2 en: 07/07/2009, 00:13:05 am »
eso no lo veo muy posible. Esto lo veo super cosido para descoserlo y ponerle otra cosa. cago en.....

tampoco se nada de arneses, pero a la gente que he visto con el gancho en forma de U invertida.... aquí no se como se podría poner

Javiolo

• usuario
    • C4Kite
  • Zona: Juan Carlos I, Colmenarejo, KITEPARK: Villanueva de la Cañada
« Respuesta #3 en: 07/07/2009, 00:29:53 am »
El arnés de Ozone se parece al de escalada. Héchale un ojo y mira si le puedes incorporar un gancho.

saludines O0
Buster I 1.4,Buster II 2.0, tribord PW 3.5, Elliot Lava 4.9, BladeIV 4.9
MTB Sirius
Miembro de C4Kite

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #4 en: 07/07/2009, 00:35:36 am »
Lo que tienes que usar es un mosquetos con suelta rápida y una polea por donde pasa el cabo de arnes, la mayoría que usamos arnes o usamos el sistema de polea arminator o el wichard+polea.

Como bien dice Javiolo Ozone tiene uno con el mismo sistema que el de escalada, yo no descocería nada y lo usaria con una polea y un widchard....

http://foro.cometas.info/index.php/topic,8704.msg68675.html#msg68675
Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
« Respuesta #5 en: 07/07/2009, 00:45:17 am »
Hayyyy hombres de poca feeee..........

http://foro.cometas.info/index.php/topic,1838.msg14145.html#msg14145 tambien le tengo metido el gancho pero de eso no tengo fotos.......

Saludos

Javiolo

• usuario
    • C4Kite
  • Zona: Juan Carlos I, Colmenarejo, KITEPARK: Villanueva de la Cañada
« Respuesta #6 en: 07/07/2009, 00:53:42 am »
 O0 O0 O0 me parece cojonudo O0 O0
Buster I 1.4,Buster II 2.0, tribord PW 3.5, Elliot Lava 4.9, BladeIV 4.9
MTB Sirius
Miembro de C4Kite

be_inspired

• usuario
« Respuesta #7 en: 07/07/2009, 07:58:15 am »
muchas gracias! tengo un montón de dudas.
 si me pongo polea como meto la cuerda que une los mandos de aceleración para descansar los brazos? no veo como poneis el gancho ese en forma de U.
Supercanni, en la foto que has puesto, donde estaría yo con el arnés puesto? abajo o arriba?

Lo que veo raro del sistema de PI-314 es....... si la polea esa está cerrada como meto la cuerda esa que comento que une los mandos? Que lio me estoy armando.

Alguien que lo vea claro lo puede explicar para tontos para saber qué comprarme en el decathlon o donde se compre? Si eso me paso por el JC1 esta semana a ver quien me puede echar una mano

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #8 en: 07/07/2009, 09:14:04 am »
inspired, hay dos posibilidades: o una polea abierta, que alguna de las fotos que han colgado aqui, la polea se abre; o sino un cabo que, con nudo incluido, pase por el agujero de la polea, ese es mi bruto-sistema y tambien funciona.

Por cierto, el arnes de escalada es cojonudo, se parece un monton al de Ozone... el unico pero que tiene un arnes de escalada es que suelen resultar bastante incomodos al cabo de las horas... a ver que tal te va.

be_inspired

• usuario
« Respuesta #9 en: 07/07/2009, 09:45:25 am »
¿No preferís un cabo de esos con forma de "U" en vez de la polea? Para buggy igual la polea se clava más al cuerpo, no se, la veo grande.
Si pongo polea, abierta o esa que se cierra ( me imagino que aunque se cierre, se podrá abrir facilmente para sacar la cometa y volarla en un instante con los mandos sueltos).... me tengo que comprar un mosquetón de suelta rápida o wichard( creo que es lo mismo, no?).

Voy a preparar la lista de la compra....