Autor Tema: relampagos y día nublado,que pasaría si un relampago...  (Leído 3586 veces)

lecter

• usuario
  • OSEAUX DE BALI
  • Zona: Vic (Barcelona)
 Por seguridad no se pude volar con tormenta,aquellos días que parece que está a punto de llover,y se escucha algun relampago de lejos,esto lla lo saveis mi pregunta que me llena de curiosidad es la siguiente:

Todos hemos volado días que esta mas nublado,incluso que cambia el tiempo con posibilidad de llover....,si diera la circunstancia que un trueno de mala suerte diera a la cometa (barillas de carbono son más amigas de la coduccion electrica),como las cañas de pescar,las de fibra de vidrio  no atraen tanto los rayos como las de carbono.Las lineas de la cometa  serían conductoras?,o solo se fulminaría la cometa.

Una curiosidad
Mis cometas:  Papillon grande atelier - F Tail Custom Delta - Cesium atelier - Eolo over 2008 - Eolo Genesis - Wing 185 - wing 175 - Eolo Try - Canard negro Premier kites - Urban ninja - Oiseaux de Bali - AEROBE

Nigromante

• usuario
    • Mi espacio
Re: relampagos y día nublado,que pasaría si un relampago...
« Respuesta #1 en: 10/07/2009, 13:52:56 pm »
No se como se comportaran la estructura de la cometa, pero si un rayo es capaz de ionizar el aire y abrirse paso por el aire hasta el suelo, me figuro que las cometa junto con sus partes le facilitaran la bajada.

Normalmente volamos en sitios despejados como la playa,descampados y en esos lugares estamos muy expuestos teniendo bastantes boletos para llevarnos "el premio gordo" en el caso de que algún rayo caprichoso le de por descargar, si tenemos una cometa entre las manos lo más seguro es que superemos la altura de arboles y demás estructuras cercanas, así que a la menor sospecha de haber tormenta mejor recoger los bártulos y ponernos a buen recaudo.

au revoire que dijo voltaire.
Fast Music For Slow PeopleMi bolsa cometera http://foro.cometas.info/index.php/topic,18769.0.html

xavivent

• usuario
  • Eolo es nuestro aliado
« Respuesta #2 en: 10/07/2009, 13:58:58 pm »
yo creo que la cometa y las lineas aguantarian hasta que la corriente llegase a tu cuerpo que esta en contacto con tierra, y en ese preciso instante quedaria todo incluso el portador de la cometa fulminado.

osea digo yo que unas milesimas de segundo si aguanta  ;D

Un ejemplo claro y actual (se han visto imagenes por la tele hace poco) es lo que le pasa a un avion si le cae un rayo en pleno vuelo nada por que no esta en contacto con tierra

jandro

• usuario
  • Zona: -Gijon-Arbeyal
« Respuesta #3 en: 10/07/2009, 13:59:31 pm »
a mi tambien me gusta pescar, y tanto pescando como volando, en cuanto hay riesgo de rayos, se recoje y pa´casa!!!

los rayos me dan bastante miedito :'( :'(
alfa-inizia 530 -eolo quick fire-- Decarton 195c--Genesis--Urban--Buka--Virus--B´zar--Organic--Vortex-Invictus Zero---Carrovela E-17???

pelos

• usuario
« Respuesta #4 en: 10/07/2009, 14:03:42 pm »
hombre yo no se si aguantarian las lineas pero un dia nublado volando mi cometa (una pw 4.6) note y vi como dando pasos salia un arco electrico entre mis zapatillas y el suelo, no veas que acoj... a recoger muyyyyy rapido y a casa.

creo que mejor no experimentar.
 O0
pansh ace 5m y buggy casero.

lecter

• usuario
  • OSEAUX DE BALI
  • Zona: Vic (Barcelona)
« Respuesta #5 en: 10/07/2009, 16:35:00 pm »
vaya guiñe!!! :-X,con lo vien que se està a la fresquita y nubladillo si ese sol que te ciega, ::),da respeto.
Mis cometas:  Papillon grande atelier - F Tail Custom Delta - Cesium atelier - Eolo over 2008 - Eolo Genesis - Wing 185 - wing 175 - Eolo Try - Canard negro Premier kites - Urban ninja - Oiseaux de Bali - AEROBE