Autor Tema: Cinta adhesiva doble cara  (Leído 13695 veces)

Re: Cinta adhesiva doble cara
« Respuesta #10 en: 17/07/2009, 13:22:06 pm »
Opinion personal sobre la dichosa sinta:

La Odioooooooooooooooooooooooo, una guarrada, sobre todo despues de unos meses cuando le da el sol, pffffffffffff, amarillea un monton y mil cosas mas, a cual de ellas peor.....

Opinion de Maria: Mejor no, es excesivamente fuerte como para que la gente lo lea........

« Respuesta #11 en: 17/07/2009, 13:24:29 pm »
Pritt la tiene estrecha y ancha en papelerías buenas la encontrarás.
Lidón

Esta si, la he utilizado varias veces y a mi opinion es un pelin cara, pero una pasada trabajar con ella, de todas maneras solo la utilizo en situaciones extremas....

eliseo

• usuario
« Respuesta #12 en: 17/07/2009, 13:25:01 pm »
Es una técnica que ya comentó en su día laupablo... después lo he visto en kitebuilder.

mirad este hilo:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,12504.10.html

la técnica es tan simple como superponer las telas y puntearlas. Si lo haces bien no te queda ni agujero. Conviene poner un muelle de bolígrafo en la punta del soldador para que haga presión sobre las telas al puntearlas (truco de miguelito).

bucaro74

• usuario
  • www.kiteparts.net
    • kiteparts.jose
    • www.kiteparts.net - Tu tienda de cometas
  • Zona: Parque de miraflores (Sevilla)
« Respuesta #13 en: 17/07/2009, 22:41:59 pm »
www.kiteparts.net - Tu tienda de cometas

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #14 en: 20/07/2009, 10:50:22 am »
Eso es lo que yo decía.
Lidón

javierin

• usuario
  • Zona: Leon y alrededores
« Respuesta #15 en: 20/07/2009, 16:49:41 pm »
Muchas gracias a todos. Esto parece una tormenta de ideas. O0

Un saludo.

vartina

• usuario
« Respuesta #16 en: 22/07/2009, 22:17:05 pm »
yo he utilizado una cinta doble cara que venden en tiendas de veleria .yo no coso ,uno las telas con la cinta doble cara ,presiono varias veces y.... al dia siguiente  no las despega ni diossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! tengo varias asi construidas y juan masò  ni te cuento las que tiene,la bruja,el pterodactilo,el payaso,el barco................ y no se cuantas mas.
a mi me la habia pasado juan pero he preguntado en un sitio de veleria de sada (la coruña) y me han dicho por email que la tienen asi que la semana que viene voy a por ella para  hace una urban bad y  una buka  y alguna cosilla mas

un saludo
RAdsail 3m (regalo de mi "compi" y primera cometa traccion),Buster 3m, Buster 4m de mi "compi" , mykite hq,Revo II ,revo 1,5 caseras,aviòn,acrobàtica  y  foil de LIdl,Nasa casera que aun no vuela,Papillon, molinillo abeja y molinillo vaca flower,anemometro casero

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #17 en: 23/07/2009, 00:24:36 am »
Hola a todos

Un apunte por si a alguien pudiese servirle de algo.En las cintas de doble cara se utilizan dos tipos de adhesivos

.- Autoadhesivos o "pressure sensitive" : Son pegamentos que pegan por tener alta "pegajosidad", pero que nunca secan o endurecen. Son adhesivos como los utilizados en el cello, cinta de embalar, etc etc. El problema de estos materiales es que su capacidad de pegado esta limitada a un rango de temperatura. Si aumenta la temperatura se ablandan y despegan y ademas a temperaturas normales ofrecen cierta resistencia al despegado pero un esfuerzo continuo estira las superficies pegadas hasta que se despegan

.- Reticulables, tipo poliuretanos.Son adhesivos que "curan" por una reaccion quimica entre dos componentes. El segundo componente es generalmente la humedad (como en el caso del loctite). Aqui, al efecto del tack o pegajosidad anterior, se añade una verdadera reaccion de curado que transforma la capa de adhesivo de un termoplastico (se funde cada vez que le damos calor) en un termoestable ( no funde al calentar) este tipo de cintas se usan sobre todo en automocion por ejemplo para sujetar los emblemas de los coches. Al retirar el papel siliconado, la capa de cola entra en contacto con la humedad y empieza a endurecer, asi pasados unos dias, la pieza no se despega aunque reciba calor.Estas cintas lo que hacen es mas bien una soldadura quimica y supongo que se podran usar para pegar telas y no ser necesario ni coserlas, segun que tension tengan que soportar.

No se donde se pueden encontar este tipo de cintas a nivel de bricolaje pero tiene que haberlas. Si alguien estuviese muy interesado y no encontrase nada, tengo un amigo que vende cinta a los fabricantes de automovil, puedo preguntarle a ver si la venden por rollos sueltos.

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

elferny

• usuario
  • Zona: Arganda del Rey, JCI
« Respuesta #18 en: 15/09/2009, 14:00:49 pm »
buenas, otro apunte,
hay un pegamento creo que es de pritt o tipex , que vienen en formato de corrector de dicha marca, pega un montón y no amarillea, además por la forma del aplicador es muy comodo de usar, como el de esta página solo que es fijo y transparente

http://www.optize.es/servlet/PEGAMENTO_PRITT_ROLLER._NO_PERMANENTE._8_117077_optize.html

un saludo a tod@s
"Cualquier día y en cualquier circunstancia, prefiero ser un piloto con suerte que un buen piloto"

Piloto de caza anónimo de la 2ª GM.

Un saludo

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #19 en: 15/09/2009, 14:11:01 pm »
 es de la marca pritt y es un pegamento como los de post-it amarillos que se puede despegar
Lidón