Autor Tema: Federación de Deportes Aereos de Castilla la Mancha  (Leído 11889 veces)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
Re: Federación de Deportes Aereos de Castilla la Mancha
« Respuesta #20 en: 26/07/2009, 21:22:28 pm »
Jose creo que la AEKB está tan apartada de las federaciones de base "aereas" como de las de "futbol" o cualquier otra. No veo qué puede tener eso de negativo para los fines que se persiguen. De hecho las inclusiones que ha habido en federaciones aéreas han sido de clubs, estén adscritos o no.
En Madrid por ejemplo las cosas están marchando muy bien y no hemos tenido que afiliarnos a una federación aérea para ello. Cada uno contará la película dependiendo de cómo le vaya.
En cualquier caso hay varios caminos como bien habeis dicho, unos cortos otros largos unos más fructíferos a corto plazo otros menos, pero lo importante será donde estaremos todos dentro de unos años.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

JosE

• usuario
  • www.kitexoteclub.com
  • Zona: Albacete
« Respuesta #21 en: 26/07/2009, 22:28:55 pm »
bueno pues tendré que hablar con el representante de nuestro club en la AEKB (wulf) para que me explique bien, punto por punto, y como si yo fuera un niño de 6 años, la línea de trabajo que está ahora siguiendo la asociación. y todo esto. porque yo sigo en mi ignorancia... ;)

Joaquin Kitexote

• usuario
  • Albacete - **Kitexote club**
    • Kitexote club
« Respuesta #22 en: 26/07/2009, 23:28:42 pm »
Pues eso ventorrilo, Que lo que importa es a donde vamos. Y que si en Castilla la Mancha ahora mismo tenemos un amparo legal y normalizado como es la federación FDACM, me parece ridiculo que venga nadie a rebatirlo como si fuese competencia de otras asociaciones (AEKB).

La gente no habla nada mas que de "caminos" mas cortos, mas rapidos, o mas mejores, pero ¿Acaso esto es una carrera o una competición? lo importante es llegar, dejemosnos de zancadillas.

En cuanto a seguros, yo creo que merce mas la pena obtener una licencia en una federación que ademas servirá en un futuro para demostrar un numero de deportistas, que buscar seguros privados como los de la casa o el coche, ahi solo gana algo la aseguradora.

Me alegro sinceramente de que en Madrid os esten funcionando las cosas, pero te aseguro una cosa, aqui si nos ha ido tan bien hasta ahora no es por estar en ninguna Federacion. Y de aqui en adelante esperamos ir a mas, como siempre.

En resumen y como dice el titulo de este post. Animo a los cometeros castellanomanchegos para constituir sus clubes y asi poder federarse en la FDACM para poder rodar seguros de aqui en adelante.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #23 en: 26/07/2009, 23:47:36 pm »
Al final todos decimos lo mismo  ;D ;D
Y pienso que decir que un seguro puede ser igual/mejor/peor que otro no es rebatir nada, es simplemente mantener una postura frente a otra en cuanto al seguro. Si te lees de nuevo el mensaje de Alisios no dice más que eso.
Si queremos luchar por lo mismo no debemos estar tan susceptibles  O0
Lo que nunca ayuda son estas cosas y citas tan ingeniosas como lo de los castillos en el aire y tal. No sé pero parece que siempre hay gente con la escopeta cargada y no me entra en la cabeza  :-[ :-[
Pero vamos que me estoy metiendo donde no me llaman, solo quería que todos deis unos pasos hacia atrás y que mireis el cuadro en su conjunto, los que entienden de pintura es lo que suelen hacer  ;)
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #24 en: 27/07/2009, 00:17:47 am »
Hola Joaquín, cuenta tu también con que mi tono es y seguirá siendo constructivo.

Antes de nada quiero dejar claro que lo expresado en este hilo es mi opinión personal, en el contexto de charla con Joaquín en un foro de opinión. Para coordinar, y si cabe, debatir los esfuerzos hay otros entes, y otros medios mas eficaces que no son los foros.

Ser deporte en una, en tres o en cinco comunidades autónomas, bajo mi punto de vista no es ser deporte. Un deporte lo es o no lo es en todos los sitios. Si me dicen que la peonza es deporte en Madrid, pero en Canarias no, desde fuera y objetivamente, pienso que no es un deporte totalmente.

En este sentido, podemos charlar con el presidente de la Federación Aeronautica Española, y preguntarle que opina de las "cometas". Nos dirá lo mismo que le dijo a una de las personas que ha estado trabajando desde la AEKB en el tema del reconocimiento deportivo de los deportes de Vela en Tierra:
"cometas? no tenemos intención de darles cabida, ni de reconocerlas como modalidad aerea. Que algunas federaciones aereas autonómicas les den cabida, no implica que nacionalmente nos planteemos contar con ellas, ni estamos obligados a hacerlo".

Por otro lado, también podemos hablar con las federaciones aéreas de Galicia o Asturias, por ejemplo, y que nos digan otra vez como las cometas si se pueden ser “deporte” en unas comunidades autónomas, y en Galicia y en Asturias no.

Visto esto, y objetivamente hablando: no somos deporte.

Por otra parte, estar dentro de una federación aerea autonómica, cuando lo nuestro por tradición e internacionalmente hablando está dentro de la Vela en Tierra, es muy posiblemente hipotecar nuestro futuro en el "cajón de sastre" de modalidades que suponen las federaciones aereas. Cajón de sastre del cual el parapente, actividad principal, y actividad que se lleva la mayor parte de reconomientos, dinero y apoyos dentro de esa federación, se quiso separar hace unos años. Curioso que los máximos beneficiados no quieran estar en la federación aerea.

Por desconocimiento la gente confunde aire y viento. Los que vuelan/navegan en el aire entiendo que estén en las aereas. Los que navegan gracias al viento en el mar, entiendo que estén en las federaciones de vela marina/acuatica. Los que navegamos gracias al viento en tierra, por lógica deberíamos estar en una federación o ente similar de vela de tierra.

Por otro lado aunque por ejemplo en Castilla la Mancha, las cometas sean una modalidad deportiva recogida dentro de la Federación Aerea autonómica, ésto no implica que el seguro sea válido. Ser deporte en una comunidad autónoma no es sinónimo de tener seguro válido.
Un seguro deportivo es válido:
1. cuando el lugar donde se practica está homologado por la federación.
2. cuando en el lugar donde se practica hay un permiso expreso y por escrito para la práctica de dicha actividad, por parte del dueño, o de la autoridad competente.
3. generalmente el seguro de las federaciones, solo da cobertura, en los casos en que se pueda probar que el percance ocurrido sucedió durante una competición o en el mejor de los casos durante un entrenamiento oficial.
4. cuando en la póliza vienen por escrito las diversas modalidades a las que dan cobertura. Pone en vuestra póliza "Kite Buggy, Kite MTB..."? Desde luego, cualquier persona en su sano juicio no se debería fiar de un seguro donde lo que practica específicamente no está reflejado por escrito y claramente.

Si el lugar donde rodais está homologado; si teneis permiso por escrito de la autoridad competente para rodar o volar; si ocurre algo, la federación, el seguro, o el juez (si llega el caso), creen que estabais compitiendo; y si en vuestra póliza aparecen por escrito todas las actividades que practicais, entonces no habrá ningún problema :)

En una campa de interior, esto es relativamente factible, mucho mas complicado sería en una playa por ejemplo. Una federación no puede homologar una playa como lugar de rodada permanente, porque está prohibido por la Ley de Costas que los vehículos circulen por ella de forma permanente (por ejemplo un buggy, un carrovela, o un mountain). Si Costas da un permiso permanente, entonces si hay lugar para una hipotética homologación. El problema es que Costas no da permisos permantente para rodar con buggys, carrovelas y mtbs por las playas.

Lo mas complicado para que un seguro, realmente, sea válido es tener un permiso por escrito y permanente para rodar, en tal caso yo no me lo pensaba, contrataría el mal llamado “seguro AEKB” en opción póliza comunitaria (no individual como la actual), y seguramente por menos de 10 euros tendríamos un seguro cojonudo con cobertura para todas las modalidades, no solo las de tierra, también en agua y en nieve.

En otro orden de cosas, hay personas que opinan que las modalidades de Viento en Tierra deben estar dentro de las federaciones aereas. La mayoría de personas que practicamos estas modalidades no compartimos ese ideal. Por lo tanto los logros que se den en ese sentido, de este camino que no compartimos muchas personas, no son un logro para todos. Un carrovela en una federación aerea? si en el resto del mundo están en federaciones o en asociaciones de vela en tierra. El Kite Buggy en una federación aerea? nuestras cometas pueden tener similitudes a un parapente, pero... con perdón... un trozo de mierda, de lejos, también parece una mousse de chocolate, y no nos lo comemos, y por el hecho de parecerse, no nos lo comemos.

Bajo mi punto de vista, prefiero ir mas despacito, sin prisa, haciendo las cosas con lógica y sin pillar atajos burocráticos. Prefiero ir de la mano de los entes internacionales propios de nuestras modalidades (vela en tierra, no vuelo en el aire), buscando las mejores opciones entre todos los que quieran dialogar para el reconocimiento social y deportivo, buscando la comunicación, el consenso, el apoyo y el trabajo de cuantos mas clubes mejor, teniendo en cuenta a los aficionados independientes (que son la mayoría de practicantes y aficionados en este país), y que los propios aficionados, por las vías oportunas tomen las decisiones sobre nuestro deporte. No quiero que tenga que venir un parapentista a tomar las decisiones sobre la vela en tierra, o a llevarse los apoyos, o posibles subvenciones, por el hecho de que somos minoría en un "cajón de sastre", donde unos pocos me han querido meter.

De momento, y repito: personalmente, prefiero estar en la AEKB:
- por sus contactos internacionales propios de nuestras modalidades: FISLY y KBA, trabajando por el mismo camino y de igual forma que otras Asociaciones Nacionales
- porque es un marco de consenso y de trabajo de un montonazo de los clubes de Vela en Tierra de este país, incluyendo aficionados independientes (que no están en ningún club).
- porque es mesa de dialogo con otras iniciativas
- porque auna nacionalmente hablando el esfuerzo que los clubes tradicionalmente llevan haciendo desde hace mas de 10 años
- porque se preocupa de organizar actividades de promoción
- porque organiza una competición a nivel nacional (Liga Nacional)
- porque conozco al tio que me representa en la AEKB, y sé que no se va a pasar de listo, ni se va a forrar a mi costa.
- etc. etc.

Estas cosas no me las da una federación aérea por ejemplo.

Creo que es muy pronto para que España tenga una Federación de Vela en Tierra (ojalá me equivoque), sinceramente creo que no estamos preparados para hacernos cargo de una federación, lo cual no es óbice para que como nosotros todavía no sabemos y/o no podemos, dejemos el futuro de nuestro deporte en manos otros, en las manos de parapentistas, pilotos de ultralijeros o de globos aerostáticos. Prefiero ir mas despacio, y que nosotros tomemos nuestras propias decisiones.

Reconocimiento deportivo y avance si, pero no a cualquier precio.

pepeheavy

• usuario
  • http://www.kitebuggyalbacete.es/index.php
    • Kitebuggy albacete
  • Zona: Alcaraz-Albacete y hasta 1000km de mi casa
« Respuesta #25 en: 27/07/2009, 01:12:37 am »
Te has colado en alguna cosa pero bueno,no todo se puede decir en los foros...
Sinceramente,me duele la vista cada vez que veo lo de la aekb contra una federacion regional.Si tan importante es apoyar solo a la linea de trabajo que con la que mas te "identificas" o piensas que mejores ideas tiene,tendre que borrarme de la aekb.
Vamos a hacer entre todos lo que podamos,que aun nadie se ha casado con nadie y vamos a intentar sacar algo en claro

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #26 en: 27/07/2009, 01:44:10 am »
Ojo Pepe, no te confundas :)

He dejado bien claro en varias ocasiones en el mensaje que es mi opinión personal. Lo máximo que he dicho es que a mi me convence mas la AEKB, que una federación regional. No he dicho que la AEKB esté en contra de las federaciones regionales, y dudo que la AEKB esté en contra de hecho  O0

Llevo con las cometas desde el 2003, y creo que he apoyado y currado todo lo que he podido, o todo lo que se me ha pedido, para todas las "líneas de trabajo" que han existido. Ninguna me acabó de gustar al 100%, y de momento de la AEKB me va gustando casi todo, así que por eso la apoyo :)

Saludos!

Joaquin Kitexote

• usuario
  • Albacete - **Kitexote club**
    • Kitexote club
« Respuesta #27 en: 27/07/2009, 01:45:03 am »
Ser deporte en una, en tres o en cinco comunidades autónomas, bajo mi punto de vista no es ser deporte. Un deporte lo es o no lo es en todos los sitios.
Pero las casas se empiezan por los cimientos, cada federación que se consigue hace que sean mas faciles las siguientes
En este sentido, podemos charlar con el presidente de la Federación Aeronautica Española, y

Un presidente es una persona, un presidente no es eterno, un presidente no manda solo, hay mas gente detras. En resumen, tejado, empecemos por abajo

Por otro lado, también podemos hablar con las federaciones aéreas de Galicia o Asturias, por ejemplo, y que nos digan otra vez como las cometas si se pueden ser “deporte” en unas comunidades autónomas, y en Galicia y en Asturias no.

Siento que a quien lo intentase en su momento en esas federaciones no le saliese bien la cosa, pero no es motivo para echarle la cruz a quien si lo consiga en su comunidad. (a los de esas comunidades que no lo consiguieron, se supone que pensaban como nosotros en ese momento, digo yo) Igual digo, cada comunidad que se consiga hará que las siguientes sean mas faciles.

Visto esto, y objetivamente hablando: no somos deporte.
Con la misma regla de tres:
 a nivel europeo esto no es deporte, no todos los paises estan.
 a nivel nacional en españa esto no es deporte, no estan todas las comunidades.
 Pero, lo que si que es objetivo es que en algunas comunidades esto ya es deporte.

Hablando con una simple relacion logica para ser lo mas objetivo posible.

Por desconocimiento la gente confunde aire y viento......

Y? segun tengo entendido hace años en españa, por ejemplo la espeleología, empezaron dentro de la federación de montaña y cuando hubo suficiente gente para ser una federación independiente así lo hicieron. Si jamas hubiesen entrado en montaña posiblemente ahora no tendrían nada, o si, a lo mejor tendrían una asociacion.

Por otro lado aunque por ejemplo en Castilla la Mancha, las cometas sean una modalidad deportiva recogida dentro d.....

En cuanto a todo lo que dices de nuestra federacion y nuestro seguro sin conocerlos, te lo explico de una forma muy sencilla y clara. No publico la poliza por que nos han dicho en la federacion que la LOPD no lo permite, pero a cada castellanomanchego que se federe que no se preocupe que la tendrá.

-Si existe esta modalidad en la federacion es por que tiene un seguro valido.
-Nuestro seguro expecifica muy claramente: Cometas de tracción, cometas acrobaticas, cometas estaticas e indor. Mas claro agua.
-Nosotros si tenemos permiso para rodar en el terreno que rodamos, ventajas de no estar obligados a rodar en playas, a lo mejor el problema de españa es que nos pensamos que tenemos las playas de 100 km mas arriba, hay que adaptarse al medio.
-Nuestro seguro nos cubre en entrenamientos, competiciones de federaciones aereas regionales por supuesto, nacionales independientemente de quien la organice y en el caso de querer ir a una competicion internacional tambien nos cubre el seguro.

Bajo mi punto de vista, prefiero ir mas despacito, sin prisa

Si eso esta muy bien, como nosotros, por eso vamos de abajo para arriba:
 Grupo de deportistas intependientes -> CLub deportivo elemental ->federacion aerea regional.  En ese sentido ascendente vamos consolidando pasos, despacio y sin prisa

De momento, y repito: personalmente, prefiero estar en la AEKB

Me parecen muy bien tus argumentos. Para un post sobre la AEKB

Estas cosas no me las da una federación aérea por ejemplo.

Hasta ahora la gallega y asturiana está visto que no, pero vamos a dar una oportunidad a otras comunidades, ¿no?

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #28 en: 27/07/2009, 02:22:17 am »
Desgraciadamente a base de quotes poco podemos hacer. Se pierden muchas cosas por el camino :(

Has sacado de contexto algunos de mis párrafos, y quoteado parcialmente, y sin dar respuesta a varios interrogantes abiertos que te dejaba en el mensaje.

Cada uno ha expuesto sus fundamentos, y con eso me quedo. Seguro que si queremos seguir charlándolo en otro momento, la próxima vez que coincidamos podemos hacerlo sin necesidad de quotes.

Como decía mas arriba, en la imagen (desaparecida o borrada):

Espero que el camino de unos no sea la hipoteca que todos debamos pagar dentro de unos años  :)

Saludos!

joako

• usuario
  • Zona: toledo, viajes...
« Respuesta #29 en: 27/07/2009, 13:42:44 pm »
bueno bueno bueno.... sigo sin enterarme muy bien del todo, pero creo q si vamos formando clubes por otras comunidades nos haremos mas fuertes..

joaquin, mandame los papeles para formarlo y lo voy viendo...
...por lo menos para el seguro y para ver si conseguimos un spot en condiciones con rampas y demas en toledo...

oye; ¿existen ventiladores gigantes?? pa q nos los pongan en el spot?? jajajajajaj
bueno colegas, arriba el kite!!
gracias y un saludo
Instructor de: Lewis Wilby, Oliver Garet, Julien Kerneur.

joaquinguillem@hotmail.com