Autor Tema: Alternativa de vuelo al JCarlosI  (Leído 1696 veces)

ElJuli

• usuario
  • Zona: Madrid-Alcorcón
Alternativa de vuelo al JCarlosI
« en: 31/07/2009, 14:39:26 pm »
Buenos días,
he seguido el hilo de lo que pasa en J.Carlos I, y no quiero mezclar temas, por eso inicio esto aquí, con el fin de intentar conseguir otros espacios para las cometas.

Veo que somos cada vez más los que volamos en Madrid, y alrededores, y de ahí que lance esto por si entre todos podemos hacer algo.

1) Rehabilitar una Zona vuelo en el Parque Lineal del Manzanares (zona sur de madrid capital en el nudo sur de la M-30).
Dentro del parque público, hay una montaña, con una superficie plana (calculo 80x80). en la que nunca he podido volar por existir arbolitos y un gran letrero. No suele subir nadie ya que tiene un desnivel de cojo..s y hay que tener alguna razón para subir ahí. (pero se que nosotros, subiriamos encantados). ademas, está libre de edificios y tiene que entrar un aire bastante limpio.

¿se podría solicitar al ayuntamiento que la prepararan para vuelo  de cometas? (abstenerse a los que les provoque ataque de risa).

2) Madrid Rio. Hace dos años soterraron la m-30 (zona sur paralela al rio Manzanares, a la altura del Estadio Vicente Calderón) en este momento hay varios proyectos de rehabilitación y calculo que en dos años estará terminado. Incluso hay fotos promocionales donde se ven volando cometas.

¿Se os ocurre alguna forma de solicitar al ayto de Madrid, que se habilite una zona de vuelo de cometas?

Dejo este par de "perlas" y si alguien cree que se puede hacer algo, contad conmigo.

un saludo, Julián

« última modificación: 31/07/2009, 14:47:00 pm por ElJuli »
( EOLO SPORT ) Intro --> Génesis --> Over2008-->Opera UL

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re: Alternativa de vuelo al JCarlosI
« Respuesta #1 en: 31/07/2009, 15:00:11 pm »
Hola
a mi me parece una iniciativa estupenda... yo la apoyaria como fuera... alguien tiene experiencia en la mejor forma de aproximarse? se me ocurre que un primer paso seria buscar en la web por las coordenadas de los responsables de estas dos zonas, si son parques y jardines o la concejalia tal o cual... se podria ademas ir por la zona e ir preguntando hasta dar con alguien. no costaria mucho hacer un escrito entre todos, con la solictud y describiendo las necesidades minimas y recomendaciones de seguridad , fotos de otros parques y zonas de vuelo urbanas para que vean que no inventamos nada nuevo, etc...

alguien tiene algun dato para irlo moviendo?

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #2 en: 31/07/2009, 16:30:39 pm »
Hasta donde yo sé:
Zona Vicente Calderón: Debería ir una persona que sea buen "vendedor" a la Junta Municipal de Arganzuela y solicitar una cita con un responsable de Urbanismo. Exponerle la inquietud y pedirle ayuda sobre cómo exponer el tema y a quién (de momento no pedir nada, ir de enterarse de todos los entresijos posibles). Y aprovechando la gestión preguntarle donde habría que hacer lo mismo con la zona del nudo Sur de la M-30.
Con todo lo aprendido empezar a trabajar, o bien preparando una solicitud/proyecto, etc. o bien un escrito firmado por aficionados, clubs, casas comerciales, etc. o el sistema que os digan que es el adecuado.
Eso sí, se necesita una persona que se proponga sacarlo adelante, porque le tocará ir varias veces a varios sitios, preparar escritos, instancias, algún plano, etc. etc.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #3 en: 31/07/2009, 17:14:36 pm »
estas me parecen ya indicaciones bastante concretas... yo añadiria que ademas de que una persona debe tomar este toro por los cuernos y currraselo o estar dispuesto a elllo (con nuestra ayuda puntual o desde el foro etc...), no seria mala idea tantear un poco los vientos, no vaya a ser que luego sea una zona con turbulencias o viento peor del habitual en Madrid...

por ejemplo en TRes Cantos hay un descampado muy atractivo para cometas... pero casi siempre hay unos rotores malos y la direccion cambia constantemente debido a la influencia de unos edificios no muy altos ni muy cercanos pero que generan un viento que no sirve para nada...

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ElJuli

• usuario
« Respuesta #4 en: 31/07/2009, 18:46:21 pm »
Fernando y Jesús,
teneís mucha razón en lo que decis, y seguramente se deban conjugar muchos factores para tener éxito.
Parece increible que en Madrid capital no tengamos casi nada, y encima lo poco que hay en JC1 esté con problemas.

Yo creo que después de vacaciones retomaré el tema, con alguna de las iniciativas que proponeis.
espero que alguien más se interese por el tema y juntos podamos intentar algo. Muchas gracias por vuestro interés y aportaciones.

Saludos.

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #5 en: 01/08/2009, 19:28:06 pm »
Fernando y Jesús,
teneís mucha razón en lo que decis, y seguramente se deban conjugar muchos factores para tener éxito.
Parece increible que en Madrid capital no tengamos casi nada, y encima lo poco que hay en JC1 esté con problemas.

Yo creo que después de vacaciones retomaré el tema, con alguna de las iniciativas que proponeis.
espero que alguien más se interese por el tema y juntos podamos intentar algo. Muchas gracias por vuestro interés y aportaciones.

Saludos.
Estoy seguro que sí habrá mas interesados. Lo que está claro es que siempre es necesario que alguien coja el toro por los cuernos y decida invertir unas horillas mas en el tema, si no... cuesta sacarlo a flote.

Pensad que teneis un Club muy cerca, el C4Kite, que en tema de gestiones con    Administraciones se está curtiendo mucho. Ventorrillo os puede asesorar muy bien al respecto. Ojo... asesorar... que el pobre está muy cansadillo de cojer el toro... etc   ;D ;D ;D

Mucha suerte, si algo podemos hacer desde otras zonas de España solo teneis que postear  O0

ElJuli

• usuario
« Respuesta #6 en: 02/08/2009, 17:14:37 pm »
Humbertus,
esta claro que para MadridCapital tenemos que empujar otros, bastante ha hecho Jesús en este poco tiempo, dejemosle que disfrute de lo conseguido.

Gracias por tus comentarios. Un saludo.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #7 en: 03/08/2009, 11:14:21 am »
Siempre hay un hueco para dar alguna idea, a la vuelta del verano ya tienes un par de sitios que te puse arriba por donde empezar, y con lo que te cuenten se piensa en algo. Pasito a pasito. O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/