Autor Tema: Autokap o RC  (Leído 5042 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: Autokap o RC
« Respuesta #10 en: 05/08/2009, 04:50:25 am »
Pues me parece que me habeis alegrado el día  ;D ;D

Por lo que entiendo, con el Aurico puedo prescindir totalmente de la emisora de RC, ya que se encarga el aparatillo de efectuar el pan, tilt y disparo (y seguiria viendo lo que fotografía), pero con el Camremote es preciso tener una cámara compatible (en este caso perdería la visión)

Maestros, voy bien o me he vuelto a equivocar  ???

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #11 en: 05/08/2009, 10:07:36 am »
Efectivamente Alex con el Aurico/CamRemote puedes prescindir de la emisora y en tu caso que utilizas un tercer servo para el disparo es enchufar y volar (plug and play  ^-^ )

El CamRemote es más avanzado pero para poder utilizar todas las funciones que el Aurico no dispone necesitas una cámara compatible, pero en ninguno de los casos perderías la visión en tierra... el transmisor de Video lo conectas a la salida de TV de la cámara no.?

Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Vicente

• usuario
« Respuesta #12 en: 05/08/2009, 12:00:40 pm »
El camremote es, como dicen Jordi y supercanii, un circuito de control mucho más versátil que el aurico. Hace todo lo mismo que el aurico, y mucho más. Puede usarse sólo, como un circuito de control de autokap, o en combinación con una emisora, para tener un control completo de la cámara (zoom, exposición, etc). En este último caso necesitas una cámara compatible (sirven muchas), pero para usarlo como control de autokap, sirve cualquier cámara. En tu caso, como te dice supercanii, tanto con aurico como con camremote es enchufar y listo.

La programación de giros y disparos con el aurico es muy sencilla, se hace con una serie de interruptores, que permiten varias combinaciones de giros. Como pequeño inconveniente, los angulos de tilt y los intervalos de tiempo son limitados.

El camremote tiene muchisimas posibilidades de regulación, nosotros definimos los programas conectando el circuito al ordenador. A cambio, es más caro y la programación es un pelín más complicada. Pero no mucho, que nadie se asuste, el software de programación es muy sencillo, no hace falta ningun conocimiento especial.

Cometas: Century 1.8; Century II 2.2;  Century  II 2,8; Century II 3,5; Bora III 4.4; Bora III 5.2, Yakuza 7.3; Buggy Xenox

Mis KAPfotos

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #13 en: 06/08/2009, 04:29:00 am »
Es que así da gusto consultar cosas... vaya expertos que tenemos  O0

Resumiendo, que por la mínima diferéncia de precio que hay, da mucho más juego el camremote. Como el tema de visión en tierra ya está listo, no descarto que el Rig v2 (cuando lo haga  ::)), vaya con este sistema. Vi como funciona con el Rig de Jordi y además de curioso causa una sensación extraña ver como se va moviendo la cámara solita.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

eliseo

• usuario
« Respuesta #14 en: 06/08/2009, 11:46:05 am »
hola kaperos!
Mi experiencia es limitada (un par de meses) con el autokap, yo he usado siempre rc. Desde mi punto de vista si lo que pretendes es hacer fotos desde muy arriba (500m es mi record) el rc no funciona muy bien (no ves donde apuntas, no sabes si llega la señal...) para esos casos el autokap es una excelente opción.
otra situación donde resulta muy útil el autokap es con vientos guarrillos... en esos casos en que mantener la cometa arriba sin que se caiga de morros ya es un reto...

Si lo que pretendes es hacer fotos de elementos concretos, y a moderada altura (mi vista da hasta los 200m con el señalizador de boya de pescar) yo opino que la mejor opción es el RC... además de ser más interactivo y divertido (tratar de capturar a tu colega que pasa a toda velocidad con el buggy, o a ese pajarillo que se acerca curioso al rig).

Yo creo que merece la pena disponer de los dos sistemas.. el aurico no es caro y una emisora normalita tampoco...

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
« Respuesta #15 en: 06/08/2009, 16:49:34 pm »
Holaaaaa  ;)

Lo mejor es............un poquito Autokap  :) y un poquito de Rc  :) ahora que puedo elegir pues me quedo con los dos   >:D  >:D ..........que ahora lo tengo todo  ^-^ ^-^ ..........aaaay!!!!! bolsa de ajos que lejos y que cerca...... O0 O0 O0

Por cierto; en nuestras bolsas kaperas deberia haber un lugar para unos prismaticos tipo "Prisma roof" (de esos de bolsillo) para ver nuestros RIG a gran altura............

Saludosss