Autor Tema: Consejos sobre revo para indoor  (Leído 5793 veces)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
Consejos sobre revo para indoor
« en: 04/08/2009, 18:37:08 pm »
Hola ya hace tiempo que pedí consejo sobre una cometa activa de un hilo para viento cero y gracias a ello y tras probar algunas ya tengo "mi cometa", pero ahora quiero ir un poco más allá y como estamos empezando en lo del indoor quiero probar también una revo.
De momento no estoy como para gastarme otra pasta en una y menos sin saber pilotarla, así que como soy un completo inutil con la máquina de coser había pensado en hacerme una con manta térmica, que así solo tendría que pegar con cel-lo.
¿creeis que iría bien para indoor?
¿Qué modelo me recomendaríais para ello, ligera, lo más fácil de pilotar y lo más solida posible? Sí ya sé que es una incongruencia pero trato de buscar lo más equilibrado.
¿Qué plano sería el adecuado?
¿Qué varillas tendría que ponerle?
¿Qué lineas serían las más adecuadas?
En fín todo lo que me podáis ayudar se agradecería  O0 O0 O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re: Consejos sobre revo para indoor
« Respuesta #1 en: 04/08/2009, 20:56:33 pm »
Hola
pues el diseño de la REVO SUL es suficiente. El otro dia estuvimos comparando la Revo Indoor que tengo y para algunas cosas esta bien, pero mas versatil y agil es la SUL. Si no estan los mapas por ahi, te podemos pasar las medidas, ya que como son lineas rectas es bien facil... sobre lo de hacertela tu mismo es buena idea, aunque sin dar costuras... no se! no se si aguantaran bien los tirones, aunque es cuestion de probar... realmente en indoor los tirones son muy suaves asi que podria aguantar. Varillas, pues puedes usar de carbono... bueno, me estoy metiendo donde ya no controlo bien... a ver si alguno de los compañeros de Imagina te pueden dar datos mas concretos y opinar sobre si la revo de manta termica pegada con celo podria funcionar ... seguimos en el lio!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #2 en: 05/08/2009, 05:06:03 am »
Buenas...

Yo tengo una TermicRevo1'5 y para brisitas va bastante bien. Con viento 0 y líneas de 25 metros, PacoBKT se marco 2 360 del tirón.

Si quieres probar con pegado, adelante, el coste es mínimo y te aseguro que aguanta los tirones. Diferente es la "cosida" ya que una vez puestos, yo le pondría varillas lijeritas.

Los compis de Imagina me comentaron algo de varillas cónicas en el ataque, pero ahora mismo no te podría decir el motivo... posiblemente para que curve el ataque  ???

Más datos de la térmica... en el ataque llevo tubo de carbono estandar y en verticales tubo de 4.

Las líneas cortitas entre 5 y 10 metros. Te lo limitará la altura del pabellón o los focos.

Puedes ponerlas directas a los conectores o ponerle brida, pero lo que si es seguro es que los mandos son los largos.

Un saludo  ;)

PD. Quizá es meterme donde no me llaman, pero creo que para pillarle el tranquillo a volar una revo en indor, posiblemente habría que practicar un poquito con una normal y al aire libre. Más que nada para familiarizarse con su pilotaje  :-X
« última modificación: 05/08/2009, 05:13:32 am por Alex »
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #3 en: 05/08/2009, 09:38:42 am »
Alex ¿hay alguna cometa que no hayas hecho?  >:( >:( Qué envidia  ;) ;)
Unas preguntas:
Hay que hacer los paneles o se puede hacer con un solo panel?? Es que las veo muy rectas toda la tela pero claro lo de los paneles será porque tienen que hacer un poquillo de angulo, no??
Qué plano has seguido, de qué modelo??
Existe por ahí, en el KPB o en algún sitio??
Un saludo. O0 O0
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #4 en: 05/08/2009, 09:59:04 am »
Ventorrillo la que yo he visto de Alex es de un solo panel. De hecho los paneles de las revos es por la combinación de colores. La revo es una cometa totalmente plana.
En cuanto al pegado te recominedo que en vez de celo normal la pegues con cinta de embalar transparente ya que pega más que el celo y a la vez es más resistente, aunque he visto la de Alex y la ha hecho con el celo que menos me gusta a mi, que es el de Scotch blanco (el que se puede escribir por encima)
En cuanto a lo del pilotaje opino como Alex una de tela en outdoor con poco viento para aprender los básicos de revo, y así te apuntas a la próxima revoclinic del "levante" español
Lidón

marcel_komet

• usuario
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • marcelinodaniel1
    • MARCE
  • Zona: BCN, Castedefels, Montmelo y donde se tercie.
« Respuesta #5 en: 05/08/2009, 10:05:38 am »
Estoy de acuerdo con Alex que primero tendrias que practicar un poco con una revo normal.
Mas que nada para cogerle un poco los truquillos.

Las de manta termica van bien, tanto para interior como para pequeñas brisas.
Aunque en la playa es un rollo por la arena.

En cuanto a los paneles,  con un unico panel te seria suficiente, y asi a la hora de pegarla te complicarias menos.

Yo tengo los tres modelos para indoor.
Con la 2 puedes ser un poco brusco con los movimientos, y darle tirones fuertes.
La 1,5 te admite movimientos bruscos pero con delicadeza.
La indoor tienes que ser muy suave con ella, ya que los tirones no le gustan mucho y el varillaje se resiente bastante.
Puedes ponerles, varillas de 4mm en el borde de ataque y 3 en el resto.
ninguna de ellas lleva la rejilla, aunque tambien las he hecho con rejilla y se pueden volar.

Planos tienes la pag del compañero Faura, que tienes todos los planos de revos que puedas necesitas.

MARCE

Vive y deja vivir. Vive del sudor de tu frente... no del sudor de tus compañeros , no de la sangre de los demas .

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #6 en: 05/08/2009, 20:46:55 pm »
Gracias por los consejos, aunque no será el camino más fácil para aprender a pilotar, intentaré empezar directamente con la de manta térmica porque de coser tengo claro que me saldría un churro involable, jeje.
Una duda, he visto que el tamaño son alrededor de 2,5m de ancho y se me hace muy grande para indoor ¿creeis que se podrá hacer en un tamaño un poco más pequeño?
En cuanto al diseño de cada modelo, he visto que hay pequeñas diferencias en la forma entre la indoor y una "normal" de las de la marca Revo ¿cual sería el más aconsejable para lo que busco?
Muchas gracias a todos.
Blokart

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #7 en: 06/08/2009, 04:16:46 am »
Alex ¿hay alguna cometa que no hayas hecho?  >:( >:( Qué envidia  ;) ;)
...
Hay un montón que están en "pendiente", pero todo se andará  ;D

Ventorrillo la que yo he visto de Alex es de un solo panel. ...
No sería la mia... la TermicRevo es de 5 paneles para seguir con el "diseño de la casa". Si le dais al enlace y pinchais en las miniaturas, la imagen se amplia.

Vamos por partes:

- La cometa es totalmente plana, no es como la urban que al coserla tiene una "panza".
- La cometa se puede hacer de un solo panel si las dimensions de la manta lo permiten. De hacerlo así haz la plantilla de media vela, dobla la manta y listo.
- Importante hacerle "dobladillo" aunque sea pegado y reforzar el centro de la vela en la parte de fuga.
- Plano. Los de Faura como bien a comentado Marcel.
- Modelo. La indor con su forma tan peculiar, que imagino que aparte de estética influirá la superficie util de la vela.
- Mandos. Los grandes.
- Varillas. Las que te ha comentado Marcel.

Toda la info que te estamos dando entre todos no te va a salir de gratix  >:D >:D >:D

Exigimos un vídeo del día del estreno de la cometa y si coincide con tu bautizo revomaniaco, pues mejor  O0

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #8 en: 06/08/2009, 09:13:16 am »
 ;D ;D Lo de las fotos ni lo dudeis, jeje. En cuanto volvamos de La Franquí me pondré con ella.
Gracias de nuevo. O0 O0
Blokart

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #9 en: 06/08/2009, 09:48:41 am »
solo volver a mencionar que el otro dia estuvimos en el pabellon de Villanueva comparando mi Revo indoor con una SUL, y la verdad es que la indoor es rara de pilotar y quiza no muy aconsejable. Al ser mas grande vuela mucho, pero es dificil hacer trucos. las varillas verticales estan muy juntas y tiene mucha inercia en los giros, de forma que es dificil frenar o cambiar un giro una vez que empieza... total, que yo me voy a pasar a la SUL para indoor! y lo de que sea grande o pequeña, las cometas pequeñas son mas inestables, asi que yo no iria a por nada mas pequeño. Con lineas de 5.5 metros no tocabamos en el techo y se volaban bien las revos y las acrobaticas de 2.2 m, asi que no recomiendo bajar de tamaño de cometa (a no ser que la tela -o el rpesupuesto- no te de ;))
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9