Autor Tema: rokkaku nivel 1  (Leído 5016 veces)

elsoy

• usuario
rokkaku nivel 1
« en: 15/08/2009, 18:24:27 pm »
]Hola como estamos hoy.
Escribí un menaje presentándome
Pero lo cambiaron de lugar,  porque las presentaciones van en otro lado lo siento, solamente  rescribo  el tema de nuevo aquí  eliminando mi presentación  por que concierne  a las cometas japonesas
Gracias por leerme.
Me encantan las cometas japonesas y bueno planeo hacerme una rokkaku 
Antes que todo, tengo que felicitarlos a todos,  sus cometas están fuera de serie,  también Me tienen  sorprendido, muchos han empezado como yo  y en su primer cometa hacen obras de arte
Felicidades..
ya visite todos los post del tema  japonesas y  bueno también estoy leyendo mucho de otros temas  pero aun me falta mucho  que leer hay mucha información que digerir y hay muchos post pero claro que revisare cada uno .
en fin ya tengo quien sabe cuántos planos de la cometa  e información  que e bajado de este web y también de  internet y con tanto material no tengo ni idea de cuál plano sea el más  indicado  para mi …
Este problemita ya lo solucione, encontré un plano sencillo y fácil de hacer pienso que para empezar esta muy bien.
Claro que después me gustaría probar algo más complejo.
Por último si me pudieran ayudar  , planeo hacer la cometa usando los materiales originales que se usan según la tradición..
Pero aun no encuentro mucha información del tema hasta ahora  no me he topado con cometas de papel  y todo su procedimiento de construcción.
Me pregunto por  qué  no usan papel? En mi novato criterio Solo se me ocurren tres cosas  porque son muy frágiles ? poco duraderas? y también me imagino porque de papel  no se pueden guardar en una funda , si no  siempre se quedan armadas y ocupan mucho espacio ?. me pueden aclarar un poco?
También veo que usan  varillas muy especificas en medidas  espero que eso no me traiga problemas cuando use unas de bamboo o madera hasta ahora tengo dos materiales en mente, partir el bamboo en varillas usando la planta que  es algo complicado el bamboo es muy duro y no sé cómo cortarlo,
Muchas gracias  y si tienen algún  aporte  de estas lindas cometas  usando papel  se los agradeceré mucho mucho  mil gracias..
En contacto
Ivan.

« última modificación: 15/08/2009, 18:41:35 pm por elsoy »

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: rokkaku nivel 1
« Respuesta #1 en: 17/08/2009, 00:29:47 am »
Elsoy, bienvenido al foro  O0

Quien te ha dicho que no se hacen cometas de papel??? Yo tengo de papel, de plástico y de diferentes materiales.

Como bien dices, su fragilidad, el no poderse plegar son factores que influyen, pero se construyen y son muy bonitas.

Esa rokaku tiene buena pinta. Qué dimensiones tiene??

Una de mis primeras cometa fué una Rokkaku roja con materiales "normales"... varillas de bambú y telan de nylon normal.

Pero no solamente están las japonesas. Las hay en muchos paises... Para muestra alguna más de mis cometas; La Bruzhilian (bambú y papel de seda), pipa brasileña (los mismos materiales), FF3A S100L (sacas de plástico), BAT-FF3A (nylon impermeabilizado), Nasa-T (manta térmica)...

Resumiendo... puedes utilzar el material que tengas a mano, simplemente tendrá sus peculiaridades si la comparas a la misma cometa construida con materiales de "última generación".

Espero ver esa cometa terminada y en vuelo  O0

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Manu

• usuario
  • Zona: Playa Massalfassar ( Valencia )
« Respuesta #2 en: 18/08/2009, 00:34:40 am »
Hola elsoy, bienvenido, yo también soy nuevo en el foro, pero desde que me registré he encontrado gente que ha sido como si nos conociésemos de toda la vida, Alex ha sido uno de ellos, sigue sus consejos porque es un maestro. Mi primer proyecto serio de cometa, también fue una rokkaku ( puedes verla en este mismo foro, un poco más abajo ), como podrás ver le faltan algunos retoques pero en el cielo se ve preciosa, las rokkaku son cometas que pese a ser muy simples tienen algo especial que capta la atención desde el primer momento a los que nos estamos iniciando. Yo voy a empezar otros proyectos de cometas monohilo que ya iré presentando. Lo dicho, bienbenido y disfruta construyendo y volando. O0

elsoy

• usuario
« Respuesta #3 en: 22/08/2009, 04:07:57 am »
Hola alex y manu
Muchas gracias  por la bienvenida  y sobre todo por leerme y aportar conocimientos
Si me pudieran ayudar con dos  preguntas, que madera me recomiendas usar? Para hacer las varillas? Es que el bamboo está muy complicado de cortar, no lo venden en varillas si no toda la planta completa y El papel de arroz se me está complicando encontrar,  donde yo vivo no lo venden si no hasta la ciudad, mientras me doy una vuelta por allá,  que papel me podrían recomendar?

Las medidas que le dare son de vela de 96 cm por 80 me estaré guiando mucho  con el modelo que esta al inicio de este web (Viento cero) es una negra con el signo de play boy, Por Nilo Velez
De nuevo gracias y claro que estaré poniendo imágenes, por cierto si tienen algunos planos o proceso de cómo se hace la cometa con papel les agradeceré  mucho
Saludos ;)

elsoy

• usuario
« Respuesta #4 en: 22/08/2009, 04:35:51 am »
Estoy viendo sus coemtas  y Wooow  muy lindas cometas  impresionante la bat  y la nasa térmica  es algo que nunca había visto :D muy lindas todas, hasta con tu permiso alex  :-[en una de estas me construyo la  bruzhilian  je O0.
Yo veo bastante bien a tu rokkaku vicent , manu espero que la mia tambien sea todo un exito como la tuya, y si , me le pegare a alex no tengo duda de eso :o. pero tambien tus aportes siempre seran muy bien recibidos gracias.
saludos

elsoy

• usuario
« Respuesta #5 en: 22/08/2009, 04:53:46 am »
Yo de nuevo :-X, lo siento  es que en verdad me llamo mucho la atención   tu cometa,  me podrías pasar los planos de la bruzhilian grande?
muchas gracias

Manu

• usuario
  • Zona: Playa Massalfassar ( Valencia )
« Respuesta #6 en: 22/08/2009, 09:50:22 am »
Hola Elsoy, qtal?

Si realmente quieres hacerte la cometa con papel y madera, imagino que tendrás que pasar un hilo por el perímetro de la cometa y luego pegar el papel al hilo porque el papel no aguantará la tensión. Por otro lado, en cuanto a las varillas, si realmente quieres hacerlas de madera, yo he visto el leroy merlyn unas varillas de madera bastante finas y que pesan muy poco. Yo al principio pensaba como tu en cuanto fabricar mis cometas con materiales naturale, pero en cuanto conocí el ripstop y la fibra de carbono comprendí que era lo ideal dada la larga vida que van a tener las cometas. Hay varios sitios para conseguir estos materiales, yo suelo comprarlos en ventilador.com, echa un vistazo y ya me contarás.
Un saludo.

Manuel

elsoy

• usuario
« Respuesta #7 en: 22/08/2009, 19:49:27 pm »
Hola  manuel gracias por seguir atento de mi post
Si  pondré  hilo por todo el perimetro de la cometa para reforzar el papel.
En cuanto a la fibra o el carbono  si pienso en futuros proyectos usar, pero por el momento  me llama más la atención  la creación de la cometa conforme la tradición, pintarla a mano y todo eso Para después exhibirla como un cuadro  en mi taller,  pero en fin aun soy un novato y tengo mucho que aprender porque voy de ceros.
Gracias por los datos de las tiendas, voy a visitar el link que me pasaste.
Entonces estas trabajando en  algún modelo diferente a la rokkaku también es japonesa?
No olvides poner  imágenes de toda la construcción ..
 Saludos desde México..

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #8 en: 23/08/2009, 02:43:08 am »
Hola de nuevo.

Me alegra que te gustarn las construcciones. Simplemente quería mostrarte como con materiales que no tienen nada que ver con las cometas, se pueden construir y además volar.

La que tu estás haciendo con listones de madera o bambú, necesita un perímetro de hilo tal como te ha comentado Manuel y opegar el papel en su contorno.

El papel de arroz lo puedes sustituir por cualquier otro material: Papel de embalaje (aunque es pesado), papel de relago, manta térmica, plástico (hay muchos colores) incluso tela. Simplemente pasará lo que comenté antes. Dependiendo de las "características" de la cometa, necesitará más o menos viento.

Como puse en su día en el otoro hilo, la Bruhzilian es una creación de Dave Young y que presentó Bruce Lambert.

Intentaré localizarte el plano que publicaron en formato PDF.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

elsoy

• usuario
« Respuesta #9 en: 23/08/2009, 05:33:59 am »
Hola
Muchas gracias por responder
Pues ya estoy muy aminado y en cuanto compre los materiales me pongo manos a la obra.
 ya veo, entonces puedo usar cualquier  papel, pues buscare uno fuerte  pero ligero  y sobre todo pondré atención a los materiales que me recomiendas los voy a buscar.
Respecto  a las varillas planeo  comprar un tablón de fresno  el cual voy a cortar en tiras, según se el fresno es una madera muy dura que opinan?
Gracias de nuevo y pronto estaré poniendo imágenes
También mil gracias por buscarme los planos, es que esta padrísima la cometa. ;D

Saludos…