Autor Tema: Bridas turbo  (Leído 2452 veces)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Bridas turbo
« en: 18/08/2009, 17:18:30 pm »
Hola
acabo de leer que para mejorar la Jordana de RSky (una cometilla urbana que a veces vuelo tanto sola como dos simultaneas) es aconsejable hacer brida turbo para que de los giros mas cerrados.

Teneis algun link  o instrucciones sobre como convertir una brida standard de 3 puntos en una turbo?

Hay solo un tipo de brida turbo, o muchos?

Para que usa la gente la brida turbo, cuales son sus ventajas-desventajas?

Se hace toda la brida de nuevo, o se aprovecha la brida de 3 puntos ?

gracias!!!

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

came

• usuario
  • Zona: VIGO
Re: Bridas turbo
« Respuesta #1 en: 18/08/2009, 18:08:56 pm »
http://vientocero.com/articulos/brida/

Cuidado que hay que hacer la brida enterita de nuevo y embridar una cometa partiendo de cero da un curro del quince y mucho," ayer estaba bien pero hoy sube el viento y va fatal". Yo lo hice con la Zephyr y no creo que vuelva a hacerlo, me tiré muchos días que en vez de disfrutar volando estaba probando bridas.

Saludos

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #2 en: 18/08/2009, 18:18:46 pm »
gracias Came... en el enlace la vision es mas optimista! parece facil hacer la brida! pero parece que la realidad es mucho mas cruda, no?

y que le hiciste a la Zephir? le hiciste una turbo porque te venia con la tradicional?

la gente "pro" se "tunea" las bridas, no? y que cosas hacen? es frecuente pasarse a turbo?

yo no tengo mucho tiempo y lo que me gusta es volar y no tanto las manualidades ... pero quiza en algun caso haya que pasar un rato en casa... igual lo dejo para los dias lluviosos de invierno, no?

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #3 en: 18/08/2009, 22:32:59 pm »
Yo le metí una turbo inversa que es la que usa Roger en la Nirvana pero claro como las medidas de la cometa no son las mismas sus medidas no me valían. Pero probé esa brida después de probar una de tres puntos y una turbo normal.
La Zephyr es Prism y lleva una brida turbo ajustable un poco rara, no me gustó y la hice de nuevo pero ya digo que es mucho curro.

Los Pros no se que hacen, pero por ejemplo la Nirvana tiene un montón de bridas publicadas en la red para probar y quedarte con la que mas guste.

Saludos