Autor Tema: trucos básicos para empezar  (Leído 5600 veces)

thiempho

• usuario
  • alamierdalosmolinosdeviento
  • Zona: burgos
trucos básicos para empezar
« en: 21/08/2009, 13:21:13 pm »
Hola me llamo Jon y Vuelo una patata  :-[ digo tribord 184 decatlhon ( bueno mas o menos), ago círculos, cambios de dirección, ángulos, cuadrados y sobre todo estrellarla eso es lo que mejor se me da  O0. Pero antes de cambiar a una mas cara quiero aprender algo mejor con esta, que se me a roto un par de veces y los repuestos son mu baratos, me podéis decir trucos básicos para poder aprender, ayer intente hacer medio axel pero me acabo pegando el ala en el suelo y al intentar recuperarla rompí la pieza que sujeta los tirantes de la vela, así que no probé mas (mas que nada porque ya no volaba)   :-[.
O0
« última modificación: 23/08/2009, 19:04:17 pm por miguelito »
Jon Barrena del Rio

lecter

• usuario
  • OSEAUX DE BALI
  • Zona: Vic (Barcelona)
Re: trucos vasicos para empezar
« Respuesta #1 en: 21/08/2009, 13:37:59 pm »
Hola,yo tambien hace poco que he comenzado en este mundillo,mi consejo y el más importante que es el que me enseñó el equipo Vortex,es el control.
NO pienses en el medio axel,de momento,piensa en como controlar la cometa para que como dices tú no la estrelles.
Con esta cometa que tienes,si todavía vuela yo te aconsejaría que entrenaras el infinito (hacer ochos),esto te ayudará a tener control,cuando tengas confianza y te salgan unos infiniti¡os bonitos,rectas,de izquierda a derecha y a la inversa,para empezar con la precisión,cuando te salgan las rectas,cosa que parece una tontería pero a mí aun me cuestan mantenerlas,aprender ha hacer angulos para pasar a geometría,empezar ha hacer cuadrados etc..

y antes de cualquier truquillo,practica el aterrizaje,un factor importante,quizás el más importante.

Piensa que con esta cometa que tu tienes aun puedes intentar exprimirla,pues cuando tengas un poco de control,un poquito de presición,lo justo para no estrellarla cada dos por tres,te aconsejaría que hicieras el paso a una GENESIS DE EOLO.Esta sí que te ayudará muchisimo más que la que tienes actualmente.

Yo estoy en ello,aprendiendo y me he dado cuenta que todo tiene una lógica,y es importantisimo tener un control y una mínima precisión.Ahora a entrenarla.Espero haberte ayudado.

« última modificación: 21/08/2009, 13:47:15 pm por lecter »
Mis cometas:  Papillon grande atelier - F Tail Custom Delta - Cesium atelier - Eolo over 2008 - Eolo Genesis - Wing 185 - wing 175 - Eolo Try - Canard negro Premier kites - Urban ninja - Oiseaux de Bali - AEROBE

thiempho

• usuario
« Respuesta #2 en: 21/08/2009, 13:42:29 pm »
joe muchas gracias claro que ma as ayudado O0. en pricipio es lo que tenia pensado hacer intentar no estrellarla pero es inevitable jejeje ::)
Jon Barrena del Rio

miguel perez

• usuario
« Respuesta #3 en: 23/08/2009, 17:43:42 pm »
Sí, con un vaso se pueden hacer muchos trucos vásicos  :)

¡Buena respueste lecter!

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #4 en: 23/08/2009, 18:19:36 pm »

???
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

lecter

• usuario
  • OSEAUX DE BALI
« Respuesta #5 en: 23/08/2009, 21:50:49 pm »

¡Buena respueste lecter!
???
Mis cometas:  Papillon grande atelier - F Tail Custom Delta - Cesium atelier - Eolo over 2008 - Eolo Genesis - Wing 185 - wing 175 - Eolo Try - Canard negro Premier kites - Urban ninja - Oiseaux de Bali - AEROBE

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
Re: trucos básicos para empezar
« Respuesta #6 en: 23/08/2009, 21:57:47 pm »
si alguien entiende lo que quiso decir miguel perez que lo explique  ???

pues por mas que lo leo menos lo entiendo , o el chiste es muy malo o yo tengo el dia espeso :-\

un saludo a todos desde Montmelo
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

lecter

• usuario
  • OSEAUX DE BALI
« Respuesta #7 en: 25/08/2009, 21:33:16 pm »

¡Buena respueste lecter!
Miguel explicate que no te entendemos,  :o  ^-^ O0

miguel perez

• usuario
« Respuesta #8 en: 26/08/2009, 20:46:52 pm »
me explico
el titulo del post estaba con v!

lecter

• usuario
  • OSEAUX DE BALI
« Respuesta #9 en: 03/09/2009, 20:50:44 pm »
pero el vaso...,estaba lleno de vino?, >:D >:D >:D

thiempho

• usuario
« Respuesta #10 en: 04/09/2009, 09:00:12 am »
pero rectificar es de sabios
Jon Barrena del Rio

César Moragues

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04/09/2009, 10:02:02 am »
okkkkk, pero aviso:

A partir de YA me niego a contestar a nadie que no escriba más o menos correctamente.
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
La mayoría de las veces tengo que descifrar lo que escriben, tanta K, tanta V por B y viceversa, tanta falta de puntuación, etc.

Lo dicho, ME NIEGO

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #12 en: 04/09/2009, 12:57:15 pm »
Vueno, al final Ké ¿, le desimos al konpañero triempho los trukos para enpecar o no¿. >:D >:D
jajajaj( cesar es para chinchar. jajja).
es broma...

El primer truco que ha de practicar un cometero creo que es saber despegarla solo y e intentar a hacer el famoso "two point landing" de los vídeos tutoriales del club de cometas dama de Elche, colgados en la web de eolo....
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

emerlins

• usuario
« Respuesta #13 en: 04/09/2009, 13:22:49 pm »

El primer truco que ha de practicar un cometero creo que es saber despegarla solo y e intentar a hacer el famoso "two point landing" de los vídeos tutoriales del club de cometas dama de Elche, colgados en la web de eolo....

Lo siento, pero discrepo, que si, que lo primero que tiene que hacer es aprender a elevarla el solo y a mantenarla en el cielo pero lo del aterrizaje en dos puntas o "two point landing" no creo que sea muy adecuado ya que es truco que necesitas un cierto control sobre la cometa y lo mas facil que puede pasar es que haga un mal movimiento y le meta un buen leñazo a la cometa y rompa algo.
Mejor que aprenda a posarla en el borde de la ventana con cuidadito y el aterrizaje en dos puntas ya llegara.
Adquiere control sobre la cometa, haz loping grandes pequeños, cuadrados escaleras, el primero truco si quieres puede ser la tortuga que no es peligroso y es relativamente sencillo.

Saludos y buenos vientos
emerlins
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

S3S

• usuario
  • Calella (Barcelona)
  • Zona: Cataluña
« Respuesta #14 en: 04/09/2009, 13:51:19 pm »
El two point landing y el spike no son simplemente posar la cometa sobre las dos patas o sobre una respectivamente. Es hacer eso pero en un movimiento muy rápido y agresivo, tanto que es fácil partir una varilla de alguna pata.

Una cosa es aterrizar, que ya es bastante complicado como para ser de lo primero que aprender, y otra darle una vuelta de tuerca más y hacer un two point landing o spike.

Yo mismo empecé a aterrizar medio decente mucho después de hacer yoyos, ositos y 540. Y el spike y el two point landing no hace mucho... En mi vídeo con la Krystal FX no sale ni uno...
Cometas: Breeze, Sweety, Over, Deep Space, Sea Devil, Krystal FX, Rokaku, Urban Ninja, Micron, Organic, X-Masque.

César Moragues

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04/09/2009, 13:59:20 pm »
Vueno, al final Ké ¿, le desimos al konpañero triempho los trukos para enpecar o no¿. >:D >:D
jajajaj( cesar es para chinchar. jajja).
es broma...

SE LO, SE LO, LLO THARDO WAKSTANTE EN MOSCEARME
JASTA CUANDO ME YAMAN CESAR EN BES DE CÉSAR

thiempho

• usuario
« Respuesta #16 en: 04/09/2009, 23:52:20 pm »
muchas gracias chicos la verdad que ya llevo un tiempo volándola, despego solo, círculos, cuadrados, infinitos, la llevo de lado a lado verticalmente incluso a menos de 1 metro del suelo, la desciendo por el borde de la ventana la poso con la punta la giro en el suelo y vuelvo a despegar, picados y rectificaciones no se me dan mal  O0, pero creo que con mi cometa no se puede hacer mucho mas, es una del decatlón. :-[ E intentado el medio axel, la tortuga y el two point landing, pero la cometa no colabora mucho.
 La verdad que tengo zalduendo al lado y puedo ir con frecuencia a volarla además estos días ha colaborado el viento bastante.  ;D

César no te enfades, lo siento.
« última modificación: 04/09/2009, 23:58:52 pm por thiempho »
Jon Barrena del Rio

emerlins

• usuario
« Respuesta #17 en: 05/09/2009, 09:06:21 am »
Buenas:

Si ya haces todo eso tienes dos opciones:

1. seguir haciendo eso

2. Comprarte otra cometa para abanzar, a ser posible que no sea otra cometa de iniciacion, asi que no te compres una genesis ni una venice porque se te quedaran cortas en nada, si puedes opta por una over o alguna superior (no digo ninguna mas porque por ese precio no ha volado ninguna lo suficiente como para recomendarla).

Saludos

emerlins
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #18 en: 07/09/2009, 15:58:59 pm »
Como dice emerlins....
ya haces bastantes cosas como para usar otra cometa de iniciación.

Vete al cajero, saca 140-150 lereles y pide una over y ya verás lo que es bueno.....

César...las mayúsculas no se han de acenturar obligatoriamente... o eso creo... ji ji ji ji. :P

Emerlins:... no sabía que el 2planding no fuese para ir empezando.... ese fue el primer "truco" que comencé a entrenar... después de mantener vuelo, despegar, infinitos, volar hacia el borde la ventana, etc. etc... siempre creí que debería de ser de las primeras cosas en controlar el piloto... el aterrizar sin romper... gracias por las aclaraciones... leñe.. no paro de aprender.  ;)

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #19 en: 07/09/2009, 17:32:55 pm »
Aterrizar sobre las puntas de las alas no es un two points landing. Un TPL es pillar la cometa desde el cenit en el centro de la ventana, hacer un picado y a 1 metro del suelo hacer que se coloque con la nariz para arriba y aterrize con un golpe seco. Es conveniente practicarlo a cierta distancia del suelo hasta que le pillas el punto, tu bolsillo sufrirá menos.

Saludos

emerlins

• usuario
« Respuesta #20 en: 07/09/2009, 19:48:38 pm »
Buenas:

Pues eso la aclaracion ya la ha hecho came, una cosa es el TPL y la otra es aprender a posar la cometa sin darle leches, que eso si es algo que se debe aprender desde el principio y otra cosa buena de aprender desde el principio es a recuperar la cometa de cualquier posicion o saber como esta enredada sin ir a buscarla.

Saludos
emerlins

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #21 en: 07/09/2009, 23:49:03 pm »
came: cierto es... pero el tuto del TPL lo enseña en vuelo diagonal.. no vertical... yo empecé practicando así.... y después de ver videos de mama74, que hace el TPL desde el cenit y en picado.. también me he puesto a trabajarlo. Gracias, came, por las apreciaciones y puntualizaciones a los que empezamos, era un detalle del que no me había percatado, pero ahora que lo decís me doy cuenta....

emerlins. sobre recuperar la cometa, yo recupero al cometa excepto en DEAD.....pues esos tirones para sacarla de dead me duelen más a mi.. jaja, cuando está en dead y no estoy en la playa siempre me doy un paseo.....si teneis alguna forma de salir... no os calleis y abridme los ojos ¡ ¡ ... pues todavía sigo dándome buenos paseos de 30+30 metritos de nada.. jajajaja.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

thiempho

• usuario
« Respuesta #22 en: 08/09/2009, 09:38:27 am »
yo tampoco la puedo sacar de DEAD, pero por lo demas la recupero bien,aterrizar solo la dejo en el exterior de la ventana y de punta. Se puede sacar un TPL sin hacer un picado? como seria esto, en vertical cerca del suelo? :o :o que es mas facial de picado o de vertical? :-\
« última modificación: 08/09/2009, 09:47:45 am por thiempho »
Jon Barrena del Rio

came

• usuario
« Respuesta #23 en: 08/09/2009, 14:21:42 pm »
yo tampoco la puedo sacar de DEAD, pero por lo demas la recupero bien,aterrizar solo la dejo en el exterior de la ventana y de punta. Se puede sacar un TPL sin hacer un picado? como seria esto, en vertical cerca del suelo? :o :o que es mas facial de picado o de vertical? :-\

Aterrizar se aterriza con las puntas de las alas. Si aterrizas de nariz es estrellar, truco muy común por otra parte  ;D ;D. El TPL se hace desde picado pero con algo de angulo es mas fácil y tampoco es cuestión de presentarse a un concurso, al menos por ahora. Lo que realmente es importante es que aterrice con un golpe brusco girando lo mas cerca posible del suelo, la distancia dependerá de la cometa, no es lo mismo hacerlo con una Nirvana que lo hace en un palmo de altura que hacerlo con una Cosmic que es mas lenta y tarda mas en girar.
 De cualquier forma es un truco muy vistoso y cuando se hace bien es espectacular porque además de dar la impresión de que vas a destrozar la cometa, hace un ruido que parece que lo hayas hecho.

Saludos

thiempho

• usuario
« Respuesta #24 en: 09/09/2009, 09:01:27 am »
Jejeje me refería a bajarla por el lateral de la ventana y posarla sobre el plano, lo de estrellarla no se me da nada mal....jejeje  ;D
¿Hay alguna manera mas de aterrizar con las puntas de las alas?, aparte del PTL, me imagino que variaciones...

por cierto muchas gracias a todos por vuestra ayuda O0  O0  O0
Jon Barrena del Rio

lecter

• usuario
  • OSEAUX DE BALI
« Respuesta #25 en: 10/09/2009, 08:12:15 am »

Aterrizar se aterriza con las puntas de las alas. Si aterrizas de nariz es estrellar, truco muy común por otra parte  ;D ;D. El TPL se hace desde picado pero con algo de angulo es mas fácil y tampoco es cuestión de presentarse a un concurso, al menos por ahora. Lo que realmente es importante es que aterrice con un golpe brusco girando lo mas cerca posible del suelo, la distancia dependerá de la cometa, no es lo mismo hacerlo con una Nirvana que lo hace en un palmo de altura que hacerlo con una Cosmic que es mas lenta y tarda mas en girar.
 De cualquier forma es un truco muy vistoso y cuando se hace bien es espectacular porque además de dar la impresión de que vas a destrozar la cometa, hace un ruido que parece que lo hayas hecho.

Saludos
Came el Tpl desde arriba y en picado para aterrizarla,los movimientos a seguir de las manos cuales son?.

He visto el Tpl del club de la dama de elche,que viene en diagonal de derecha a izquierda
cuando está más o menos a las 8,tirón seco de izquierda,y antes de que entre en tortuga recuperar ambas lineas,viene a ser lo mismo?
si no es asín ,te agradecería que lo explicaras,gracias.Para poder aprenderlo.

came

• usuario
« Respuesta #26 en: 10/09/2009, 14:09:05 pm »
igualico pero con mas amplitud de brazos y mas rapidez ya que la cometa cae mas rápido.

Saludos

lecter

• usuario
  • OSEAUX DE BALI
« Respuesta #27 en: 10/09/2009, 16:50:30 pm »
igualico pero con mas amplitud de brazos y mas rapidez ya que la cometa cae mas rápido.

Saludos

Muchas gracias, O0

César Moragues

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15/09/2009, 09:44:48 am »

LAS MAYUSCULAS NO LO SÉ, PERO CÉSAR

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D