Autor Tema: Kite Killers  (Leído 10496 veces)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Kite Killers
« en: 28/08/2009, 12:10:30 pm »
Holaaaa a todos.... Abro este tema ya que llevo viendo y comiendome la cabeza. todo por los kite killers... hay gente que dice que es mejor no llevarlos y tirar de un mando, otros que mejor solo lelvar uno, otros que mejor llevar los dos... me gustariq ue dierais vuestra opinion o lo que hagais vosotros... Un saludo y buen vientoo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
Re: Kite Killers
« Respuesta #1 en: 28/08/2009, 12:50:40 pm »
O no llevarlos y soltar un mando o si los llevas mejor los dos o uno pero que salga de un cordino que una los dos cordinos de freno.
Piensa que si pega fuerte y solo llevas uno y sueltas los dos mandos se te van a liar las lineas mucho más que si sueltas un mando sin leash.
Pero lo más peligroso es si llevas uno y solo sueltas ese mando. Entonces se puede liar a hacer loops la cometa en potencia total.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #2 en: 28/08/2009, 13:26:27 pm »
yo creo que mejor un kitekiller pero como dice Ventorrillo que coja los dos frenos... lio, me parece que al final se hace siempre... creo que el mayor desbarajuste es cuando sueltas los dos mandos y la cometa hace todo tipo de giros en 3D... hay que consultar con la abuela experta en macrame para deshacerlos luego!!! y ponerte con la fresca y muuuucha paciencia a volverlo a organziar....
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #3 en: 28/08/2009, 13:34:27 pm »
Yo prefiero utilizar dos kite-killers unidos a cada mando. Para que éstos tengan eficacia, deben estar unidos al empalme de la línea con la prelinea del mando.

JesusKT

• usuario
« Respuesta #4 en: 28/08/2009, 14:11:49 pm »
Yo ahora, utilizo los dos... desde ue ventorrillo me hizo una cosita en la coemta que parece otra... jeje va d eputa madre y ahro alos frenos vana la vez y va mejor que cuando estaba nueva... he hecho unso nudillos en lo smandos para regular hay tambein y con los kite killers ahroa va de lujo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #5 en: 26/10/2009, 12:47:06 pm »
Si los kite-killers se montan correctamente la cometa se quedaría muerta.

Nigromante

• usuario
    • Mi espacio
« Respuesta #6 en: 26/10/2009, 13:32:15 pm »
Yo utilizo 2 kite killers y los mandos los suelo llevar con cabo de arnés.Según la situación en la que me encuentre suelto un mando solo o ambos, si la situación implica riesgo para mí, la cometa o para alguien que no se encuentre cerca.

Poniendo los kite killers en su lugar (prelineas de freno) no tendría que haber ningun problema, puede que la cometa pegue unos trompicones pero nada que sea indomable, en caso extremo siempre te puedes soltar de los kite killers pero no veo probable que te arrastre tirándote de ellos sin romperse (por lo menos los que venden las marcas).

Au revoire que dijo voltaire.
Fast Music For Slow PeopleMi bolsa cometera http://foro.cometas.info/index.php/topic,18769.0.html

JesusKT

• usuario
« Respuesta #7 en: 26/10/2009, 16:19:52 pm »
es bueno saber varios puntos de vistas...  ;D ;D ;D
Pero el que mas seguro veo es este:
La forma más segura de todas, no sería llevar un kite killer y siempre soltar los dos mandos, para que quede la cometa ondeando como una bandera?
Pero este sería para vientos fuertes debido a que asi la cometa aunque se líara... no te pasaría nada  :D
Y con poco viento es mas recomendable tener los dos porque... es muy dificil que se de la vuelta... o no es así?¿
Y en cuanto lo del cabo de arnes nigromante... con los kite killers no sería mas peligroso porque si sueltas los dos mandos el kite killers no hace su función no?¿ dado a que esta tirando ya del arnes¿?
Un saludo a todos y gracias  O0
JeSuSkt
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

El_Homunculo

• usuario
  • Zona: Barberà, La Franqui, El delta, Castelldefels... Donde haya sitio
« Respuesta #8 en: 26/10/2009, 17:52:45 pm »
Yo prefiero utilizar dos kite-killers unidos a cada mando. Para que éstos tengan eficacia, deben estar unidos al empalme de la línea con la prelinea del mando.

Si los kite-killers se montan correctamente la cometa se quedaría muerta.

completamente deacuerdo. Los kite killers son el mejor sistema de seguridad para soltar la cometa, no matarse y no perderla ni tirarla encima de nadie.

Montarlos bien y no tendreis problemas. Pensar que aun haciendo muchisimo viento es tal la frenada que se mete a la cometa que queda plana en el aire.

un par de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=ApebxaiXItQ#noexternalembed
http://www.youtube.com/watch?v=9C-Irlcg3HM#noexternalembed

fijaos bien en como se queda la cometa en el momento que suelta el mando. Y con los saltos que pegan poco aire no hace.

pd: no aprendais nada de los cafres de los videos, es solo para que veais que los kitekillers funcionan!

Miembro del BKT
AEKB E062
FAC 6229
Mi bolsa Cometera
Mi blog

JesusKT

• usuario
« Respuesta #9 en: 26/10/2009, 20:57:58 pm »
No entiendo porque decis eso de "poner bien los kitekillers" dado a que solo tiene una forma, por la prelinea (creo qe se dice asi) del freno y despues atado a la muñeca y con eso ya esta.... o esque hay otra forma de atarlos?¿ o lo atan de otra forma que esta mal¿?
Bueno y otra cosilla para las d-power un sistema precido hay?¿ o si ya viene con esas barras etc
Bueno un saludo y muchas gracias por esta información
JeSuSkt
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.