Autor Tema: Duda MTB  (Leído 1819 veces)

GOLFIIIGT

• Visitante
Duda MTB
« en: 22/04/2004, 15:35:02 pm »
Pues eso que me preguntaba si existe algun tipo de freno pa los mountainboards. En los monopas se frena con la parte trasera, con estos trastos nose como se frena y me gustaria saberlo. En alguna pagina me ha parecido ver alguno con una especie de cuerda.
« última modificación: 23/02/2007, 09:13:50 am por RhOsS »

Kukuruldu

• usuario
Mountain board
« Respuesta #1 en: 22/04/2004, 22:09:26 pm »
Ummm.....como decirlo.....no se frena.....jajajaja
Me explico, cuando usas el mountain solo, para hacer bajadas y eso, hay algunos dispositivos de freno, q por lo q tengo entendido es algo q pillas en la mano(no se explicarme mu bien) q no se si apretando un boton o tirando, activan el freno de uno de los ejes y frena.
Hay un peoblema...si vuelas una cometa a dos manos y necesitas otra....con q pillas el freno???(no seais mal pensados...)
Pero bueno a lo q voy, no es necesario tener un freno, ya q tenemos algo mejor, la cometa, se puede frenar derrapando, o subiendo la cometa al zenith o sacandola de la ventana deja de traccionar y ya pararemos....
Espero haberte contestado.
KUKURULDU!
PW 2.4   PW 3.6    Razor 4.5
Mountainboard Libre Dragonboard RACE

CHARLY

• usuario
hola
« Respuesta #2 en: 23/04/2004, 07:58:29 am »
Si existe el freno en los mountain, pero a no ser que lo practiques en descenso, no tiene sentido. Es como medio manillar de bicicleta, con su manecilla del freno incluida. En la rueda hay un disco y unas zapatas. El sistema es similar al de las bicicletas.

Como bien dice kukuruldu con la cometa no hace falta, aunque a veces deseas tener algo para frenar. Se utiliza la cometa como freno. Lo que pasa es que tienes que anticipar la frenada o si controlas derrapar, por que si no te da lo mismo frenar que no frenar.

Ciao.
SALUDOS. CIAO.
-Rad 3, Nasa 3.5, Buster 4, RadPro 6, Scrub furnace, Buggy PL Competicion, peter lynn Venom II 16 m.
El tiempo en Albacete

Bighuana

• Visitante
DUDA MOUNTAINBOARDS
« Respuesta #3 en: 23/04/2004, 10:59:16 am »
La verdad que yo lo veo muy util lo del tema de frenos, sobre todo cuando bajas muy deprisa.
Hay os dejo una fototito.

Un saludito  :lol:

Pablo

• Visitante
DUDA MOUNTAINBOARDS
« Respuesta #4 en: 23/04/2004, 15:34:19 pm »
Se frena igual q con una tabla de snow... derrapando, osea poniendo la tabla perpendicular a la direccion q yebabas. Si lo practicas en un camino polvoriento o en la playa es mas facil...