Autor Tema: Unir lineas.  (Leído 2817 veces)

javic

• usuario
Unir lineas.
« en: 04/09/2009, 20:02:05 pm »
Hola Kaperos.

¿Con qué nudo deben unirse dos lineas para hacer una más larga?¿ Pierden resistencia verdad, pero se puede hacer, no?
¿Se pueden unir de diferentes resistencias? La idea es comprar linea de más resistencia y ponerla la primera en el recoge-línea para que sea la que se usa habitualmente pero tener  a continuación una "reserva" de metros aunque sea de menor resistencia, ya que se usaría esporádicamente.

Gracias.

dragonet

• usuario
  • Zona: Valencia
Re: Unir lineas.
« Respuesta #1 en: 05/09/2009, 11:49:20 am »
Hola, no te puedo asegurar si se debe hacer con este o no, pero yo para unir dos hilos es el que usaría:

http://www.fondear.org/infonautic/Saber_Marinero/Nudos/Pescador/Pescador.htm

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #2 en: 05/09/2009, 21:32:47 pm »
Hola Javic,
Echale un ojo a este enlace, igual te sirve para lo que pretendes. (Ver Enlace)

Pues ver este hilo del foro, echale un ojo.

En el enlace COSERHILOS.PDF de Pedro se ve muy bien como es la tecnica para enlazar los hilos rotos, pero ese hilo el enlace esta roto, valga la redundancia ...  :) 
Yo lo tengo ese PDF en mi equipo, asi que con el permiso de Pedro y si me metes un privado con tu email te lo envio para que lo veas.
« última modificación: 05/09/2009, 21:42:44 pm por busun »

javic

• usuario
« Respuesta #3 en: 07/09/2009, 16:04:42 pm »
Gracias Dragonet, muy interesante la pg de nudos, me he quedado con unos cuantos.
Busun, voy a probar a coser como indicas a ver qué tal y he activado el mail privado que no sabía lo tenía oculto para que me pases el pdf. Gracias.

javic

• usuario
« Respuesta #4 en: 14/09/2009, 13:08:46 pm »
Hola kaperos.
He intentado coser dos cabos de dacrón de 100kg,( de unos 2.5mm se supone que es), y no he conseguido sacar un cabo a través del otro, el trenzado no me deja.
¿Se puede hacer con estos calibres o el remedio es para calibres mayores?

Gracias

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #5 en: 14/09/2009, 14:06:09 pm »
yo haría tramos de linea:

de 100 metros, por ejemplo

en una punta, un nudo en '8'.

en otra, una simple lazada o gaza.

cuando quieras unirlos, nudo de alondra con la lazada sobre el '8' de la otra linea, y a soltar linea!

así puedes tener varios rollos, e irlos uniendo segun necesites.

;)