Autor Tema: KAPeando con una rokkaku  (Leído 1433 veces)

Vicente

• usuario
KAPeando con una rokkaku
« en: 06/09/2009, 19:40:39 pm »
Ultimamente hemos hablado algo por aquí sobre distintas cometas para hacer KAP. Evidentemente, la cometa perfecta no existe. Cuestiones como las condiciones del viento, el peso del rig que usemos, el presupuesto que manejemos, o incluso gustos y preferencias personales van a influir un montón. Pero yo creo que hay una cometa que todo kapero debería tener: una rokkaku de 2 metros.

Todo esto viene a cuento de mi vuelo de ayer. Hacía bastante tiempo que no kapeaba. Ayer al caer la tarde decidí combatir algo mi stress postvacacional (mañana vuelvo al curro) haciendo algo de kap. Me subí a un monte cercano a mi lugar de veraneo. Sólo llevaba tres cometas: una dopero, un FF16 y mi inseparable rokkaku premier de 2 m. La cosa no prometía demasiado, faltaba poco mas de media hora para la puesta de sol, y la luz era muy justita, lo que me obligaba a usar una velocidad lenta, con el consiguiente riesgo de fotos movidas. El viento soplaba a 17 km/h en mi anemómetro. Con esa combinación de condiciones, subí la rokkaku y enganché el rig, con la cámara ajustada a prioridad de velocidad a 1/160. No confiaba mucho en los resultados, la verdad. Mi experiencia es que por debajo de 1/250 muchas fotos salen movidas. Sin embargo, el vuelo de la rokkaku fue asombroso. Parecía que la habían pegado al cielo. Cuando después de media hora disfrutando de la puesta de sol y del vuelo de la cometa bajé la cámara, comprobé que la mayoría de las fotos eran asombrosamente nítidas.

Una muestra:

Podeis ver alguna más aquí

Con lo fáciles de hacer que son estas cometas (o lo baratas que son, para los torpes como yo), lo estables que son y el rango de viento que tienen, creo que son una herramienta obligada para todo kapero que se precie.

Cometas: Century 1.8; Century II 2.2;  Century  II 2,8; Century II 3,5; Bora III 4.4; Bora III 5.2, Yakuza 7.3; Buggy Xenox

Mis KAPfotos

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
Re: KAPeando con una rokkaku
« Respuesta #1 en: 07/09/2009, 11:40:18 am »
Preciosas fotos.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

javic

• usuario
« Respuesta #2 en: 07/09/2009, 15:48:50 pm »
Ya has convencido a más de uno... Te presento a Santa Rokkaku.
Buenas fotos.
http://farm3.static.flickr.com/2551/3874744428_477a819fde_m.jpg

Mototrell

• usuario
« Respuesta #3 en: 07/09/2009, 18:28:27 pm »
Joer qué fotos más majas.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #4 en: 09/09/2009, 05:12:46 am »
Muy chulas las fotos  O0

Cualquier dia de estos le quito el "automático" a la cámara y pruebo eso de las velocidades...

Me acabas de matar con los dos metros de rokkaku  :'(

La última que me hice es de 175  :(

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863