Autor Tema: Comparamos cometas dpower? Ozone VS PL  (Leído 5418 veces)

Silvia

• usuario
Comparamos cometas dpower? Ozone VS PL
« en: 08/09/2009, 01:57:48 am »
Estoy renovando material y tengo en mente pillar algo de 9 o 10m si es ozone o 13 o 14 si es pl. Que diferencias hay entre ambas marcas en cuanto a manejo, comportamiento, prestaciones y todo lo que se os pueda ocurrir?
Que lio tengo...  :-[

queyo

• usuario
Re: Comparamos cometas dpower? Ozone VS PL
« Respuesta #1 en: 08/09/2009, 03:24:29 am »
que uso le quieres dar?
yo para mi para viento racheado no h encontrado nada mejor q peter lynn sobre todo venomII 13 y como sustentacion para los saltos tambien aunque si bien es cierto q las ozone van muy bien si yo rodase en playa a lo mejor cambiaba pero de momento me sigo quedando con esas tienen sus ventajas e incovenientes pero a mi me siguen convenciendo por rachas lift y hang time.
pero habra mas opiniones lo mejor seria q probases q asi salias super convencida
jona raimbow team
PILOTO ESPONSORIZADO
BOARDRIDERS    MBS

Silvia

• usuario
« Respuesta #2 en: 08/09/2009, 06:00:46 am »
Pues principalmente para mtb en Madrid con vientos racheadisimos, para rodar y empezar a dar saltos en condiciones con buen lift y hang time. Aqui cuando salgo a rodar suele haber de 7 a 10 nudos casi siempre, y peso unos 55-60kg. Estoy en las tallas exactas no?
Gracias!
P.D. Estaria bien probar, pero no conozco a nadie "cerca" con PL :(

escanre

• usuario
  • MadriD KiTe RiderS, el paraiso.
    • escanre
  • Zona: Madrid
« Respuesta #3 en: 08/09/2009, 06:38:25 am »
las diferencias entre las oz y pl son tremendas. el estilo de la cometa es totalmente diferente.

Si quieres pasartelo bien y tocar el suelo lo minimo una peter lynn de unos 13 m como la venon 2 o sinergy te pueden dar una vidilla brutal. con esas cometas tendras otra cometa mucho mejor en tus manos.

La opcion oz es muy buena, pero alomejor para madrid teneis el problema de los rachos, la manta no te lo aguanta la frenzy te podria dar algun susto al principio y la accses es la tragadora de rachas y noble como ella sola en oz.

Totaaaal...que cuando tenga mas tiempo doy mas por saco...hasta entonces mira las pl y prueba otro concepto de cometa polivalente para tierra y agua, que me comentan que te quieres paras al agua....no cambiar de cometa en tierra y agua es muuuuy bueno para aprender muuuuy rapido ;)
MadriD KiTe RiderS

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #4 en: 08/09/2009, 08:08:03 am »
Para viento racheado puedes probar FS Pulse 2, te aseguro que va de escandalo (por lo menos en 8m). Respecto a la talla, con 10m y 7 o 10 nudos no creo que saltes mucho.

El_Homunculo

• usuario
  • Zona: Barberà, La Franqui, El delta, Castelldefels... Donde haya sitio
« Respuesta #5 en: 08/09/2009, 08:20:25 am »
que uso le quieres dar?
yo para mi para viento racheado no h encontrado nada mejor q peter lynn sobre todo venomII 13 y como sustentacion para los saltos tambien aunque si bien es cierto q las ozone van muy bien si yo rodase en playa a lo mejor cambiaba pero de momento me sigo quedando con esas tienen sus ventajas e incovenientes pero a mi me siguen convenciendo por rachas lift y hang time.
pero habra mas opiniones lo mejor seria q probases q asi salias super convencida

Añado que si ruedas en playa seguramente, ya puestos, querrías probar el kite y ahí tienes otra ventaja más de las PL.

Pero espera que venga Deivis, que hasta el momento solo hemos hablado los peterlyneros. El pondrá los puntos sobre las Ies al respecto de Ozone!
Miembro del BKT
AEKB E062
FAC 6229
Mi bolsa Cometera
Mi blog

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #6 en: 08/09/2009, 09:25:12 am »
Pero espera que venga Deivis, que hasta el momento solo hemos hablado los peterlyneros. El pondrá los puntos sobre las Ies al respecto de Ozone!

Creo que por este foro andan varios riders esponsorizados y tambien andan distribuidores de Ozone, amigos de Silvia, que podran darle una mejor opinion de lo que necesita Silvia.

Personalmente, yo no tengo problema alguno para volar una Manta en Barbera, donde el viento suele cambiar de direccion mas de 100 grados sin avisar y con rachas que van de los 15 a los 0 nudos y vuelta a 15.

Pero yo no conozco las PL y no puedo comparartelas. Creo que hay mucha gente del norte que ha probado las dos y te sabra decir mejor  O0

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #7 en: 08/09/2009, 12:37:41 pm »
Pues como te han dicho para las rachas y viento racheado no hay como las PL. Aunmque si el viento es guarrisismo la access va muy bien al menos la de 6 metros que yo tuve. Pero claro tambien pides salto y hangtime, y para eso la access no es lo mejor. Así que yo te digo que una pl venom de 13 te ira bien . auqnue claro en el momento en que el viento te haga un paron hastga casi 0 pues la cometa se te va a ir al suelo como todas y si se te ha retorcido en la caida pues igual te cuesta levantarla un poco despues. Yo para viento fuerte y guarro tengo un PL venom 2 de 10 mpor si te vale, que la saco con viento guarro de 15 nudos pa arriba y va muy muy bien, eso si es muy rapida.Antes tenia una acess 2 de 6 m para eso y tambien iba muy bien pero era mucho menos cañera. CAda una tiene sus cosillas ventajas e inconvenientes. pero si yo viviese en interior para mtb usaria PL.  O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #8 en: 08/09/2009, 13:22:38 pm »
Si no tambien tendrias las opciones de PUlse 2 como ten han dicho o de HQ neo , LAs dos validas para agua tierra y nieve. Las Peter lynn para nieve por ejemplo, iran muy bien tambien pero son un poco coñazo para llevarlas y levantarlas en el monte...
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Silvia

• usuario
« Respuesta #9 en: 08/09/2009, 14:44:37 pm »
Gracias a todos!
Me esta quedando bastante mas claro el tema :) y ademas estoy viendo que con cierto modelo de cometa de momento puedo ahorrarme el tirar la casa por la ventana para coger otra para el agua, lo cual se agradece un monton.
Sigo esperando las opiniones de los pro-ozone! porque haberlos los hay fijo.
Deivis, te has metido al agua con ozone?