Autor Tema: ( DEAD LAUNCH ) o Como logro que......  (Leído 3046 veces)

Alrian

• usuario
( DEAD LAUNCH ) o Como logro que......
« en: 17/03/2005, 09:03:06 am »
Como logro levantar la cometa cuando:

La tengo en el suelo con la barriga para abajo y las lineas por debajo de ella.
Suelo volar en la playa y lo unico que consigo es que se al final la nariz se clave en la arena y ganar un viajito hasta la cometa, por supuesto sin sorteo previo.

Saludos.
Eolo Radsail 2.4, Eolo Fang, HQ Emotion, Wing 185, Revo Exp.

juanan

• usuario
« Respuesta #1 en: 17/03/2005, 11:20:42 am »
si la arena esta suelta... te toca darte el paseito sin remedio, pero si esta dura y lisa puedes despegar dando un tiron de las dos lineas e inmediatamente (cuando levante un poco el morro) otro tiron de las dos lineas, si hace mucho viento, la cometa saldra volando hacia arriba, si hace poco probablemente te hara una tortuga.
creo que esto es así, por lo menos es lo que yo hago y funciona (con la phoenix, porque con la venice lo he conseguido pocas veces).
venice (eolo);Phoenix(hq);Moco MK2; over 2006(eolo); over 2008 (eolo); frenezy evolution (R-Sky), inner sapce (Benson); Transfer xt.r (Atelier)

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #2 en: 18/03/2005, 19:43:41 pm »
Alrian, buenas tardes, el "trick" tiene truco. Lo que dice Juan Antonio Izarra es verdad y el modo de levantar la cometa es como él lo explica. Sólo si la arena esta dura se puede hacer. Por eso, en los vídeos sobre free el 99,99999 el truco lo hacen sobre hierba, precisamente para que el morro de la cometa no se clave en la arena.
Buenos vientos y que los hados te sean favorables.
Saludos, `pableras.

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
Re: Como logro que......
« Respuesta #3 en: 18/03/2005, 21:44:09 pm »
Mu guenas.
El truco es así, pero solo tiene un problema, con los tirones rozas la tela que esta en la espina contra el suelo, y si tienes la suerte de que se encuentre con una piedra, o similar, no hace falta que te cuente lo que pasa.
Yo tengo la nirvana rajada por algo que habia en la arena.
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #4 en: 18/03/2005, 22:16:58 pm »
mi transfer tiene el mismo agujero que tu nirvana :(

ese truco, pa mi que lo invento algun fabricante de cometas...

:D

en serio, no todas las cometas lo hacen...

y es un rompevarillas de lujo.

Yo prefiero darme el 'paseo de la gloria' como le llaman los ingleses. :oops:

:D

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #5 en: 18/03/2005, 22:27:26 pm »
Hola chicos. el problema no es de las cometas. Lo culpa la tienen los Ayuntamientos que fuera de temporada de playas no limpian la arena!!
Buenos vientos, y que los hados os sean favorables a todos este fin de semana.
Saludos, Pableras.

Alrian

• usuario
« Respuesta #6 en: 21/03/2005, 08:32:31 am »
Pues nada chicos, desidido cuando adopte esa "postura", pegaremos un viajito de 25 mts. de ida y vuelta, prefiero no correr riesgos y no volver ha mutilar la cometa.
La última vez ya le hice un agujero en la tela, menos mal que ya he conseguido la tela adhesiva para repararla.
Estuve en una veleria, y por cierto tenian el spiknake adhesivo, pero me dijo el dueño que tenia otro material parecido, pero mucho mas resistente y de parecido gramaje, así que se fue para una de las mesas en las que estaban haciendo velas y me dio un cacho de recorte, que por supuesto no me quiso cobrar porque decia que eso era para tirarlo..... Enrrollao el colega....
Así que ahora solo me queda poner el parche, tambien estoy pensando en ponerle otro, simetricamente, en el otro ala, no se si tiene sentido aparte de la estetica, me imagino que un parchesito de 3 x 3 cm. no debe de desequilibrar la cometa. no?

Saludos.

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #7 en: 21/03/2005, 08:44:40 am »
Cita de: "Alrian"
Así que ahora solo me queda poner el parche, tambien estoy pensando en ponerle otro, simetricamente, en el otro ala, no se si tiene sentido aparte de la estetica, me imagino que un parchesito de 3 x 3 cm. no debe de desequilibrar la cometa. no?
Saludos.

Hola a tos:
Yo le tengo puesto uno bastante grande y no noto la diferencia, a lo mejor tu
si, ya diras algo.
Lo que si te aconsejo es que el parche sea redondo o con forma de elipse,
en definitiva que no tenga picos. Si vuelas en playa, se empieza a
meter la arena por los picos y dura dos dias.
Dentro de las telas para reparar, en decatlon hay una que es ligeramente
blanca, casi trasparente y es lo mejor que he encontrado.

Si alguien la consigue totalmente transparente, o sabe donde hay toda la
gama de colores que lo diga. Sobre todo me interesa la totalmente
trasparente.

Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

Alrian

• usuario
« Respuesta #8 en: 21/03/2005, 08:51:14 am »
Gracias Chus ya tenia claro lo de la forma del recorte, que sería redondo. El color de la tela que me han dado es azul, pero encima no voy a pedirle otro color...jejejje. No obstante la zona en la que tengo el agujero es negra, así que no creo que se note mucho...

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #9 en: 22/03/2005, 10:39:08 am »
Hallo, yo la mejor que conozco es una que tienen los chicos de Cometalia. El otro día tuve que tapar un agujerito que se hizo en la vela por culpa de esos agradables palitos de punta que hay en medio de la arena y puse un parche normal redondo en tela Icarx P31. A los 10 minutos el parche se soltó. Se lo comenté a Juanjo  y medijo que probara con con la cinta (TOTALMENTE RANSPARENTE, CHUS) que le habían enviado los de Cometalia. Oye, mano de santo!!!! como se adhiere a la tela!!!! :D
Buenos vientos y saludos a todos,
Pableras.