Autor Tema: Aeródromo de Viladamat. Sitio para hacer averiguaciones  (Leído 2934 veces)

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui

Mapa de localització de la pista de vol d'Air Sport Viladamat
 Mapa de localització de la pista de vol d'Air Sport Viladamat

Air Sport Viladamat
Població    Viladamat
Comarca    Alt Empordà
Dades físiques
Latitud    42º 08' 40''N
Longitud    03º 03' 08''E
UTM nord    4.666.019,54
UTM est    504.408,74
Elevació    15 m
Orientació magnètica    00-18/09-27/05-23
Dades administratives
Titular    Giuseppe Pennacchio Pagliarulo
Adreça    C. del Pirineu, 28 bis. 17130 L'Escala
Ús    Públic

He visto este aeródromo y es una pasada, tiene bastante buena pinta, he conseguido varias fotos que en cuanto consiga el adaptador de microsd a sd las paso. Está bien orientado, se ven venir las avionetas desde muy lejos, entra la tramontana perfectamente, ideal carrovela, buggy,mountain, etc etc
Acceso superfacil, terreno en perfecto estado sin piedras, sin obstáculos, eso sí con avionetas.

Tenemos que conseguir información de posible uso para otras actividades que no sea el vuelo deportivo. Hay que averiguar si se usa todo el año,

toni girona

• usuario
    • tonidequart
  • Zona: Sant Pere pescador
Re: Aeródromo de Viladamat. Sitio para hacer averiguaciones
« Respuesta #1 en: 13/09/2009, 12:15:35 pm »
hola alejandro, tengo un conocido que hizo clases de ultraligero alli, solo decir que el dueño es un cascarrabias, no hay buen rollo, no creo que nos deje rodar alli.
por otra parte tengo localizados varios campos cercanos a l´Escala, el primero se encuentra tocando el karting de lÉscala, es de los dueños del karting, estube hablando con ellos y me dijeron que mientras no este sembrado no hay problema, ya estube rodando alli, el problema es que hay algun cardo y pinche la rueda delantera, el segundo es el hipodromo que hay en el parque central de Bascara, el terreno es de hierba, le pedi permiso al alcalde (pues terreno municipal), y me dijo que no hay problema, este campo aun no lo he probado, y el ultimo es un hipodromo que hay en Sobreestany  42° 5'0.90"N    3° 6'58.69"E  este lo tengo que estudiar todavia, lo he ido a ver y tiene muy buena pinta, muy bien encarado, entra bien el viento, tengo que ir a hablar con los de la hipica que es una casa rural que hay al lado, igual si, le entramos con que puede ser una actividad alternativa para el turismo cuela y nos lo dejan.

saludos
Toni Mauricio

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #2 en: 13/09/2009, 22:26:29 pm »
Toni, ganas tenia de saber de vosotros, no os dejais ver demasiado; mira si hace tiempo que seguro que no sabias que me he pasado un poco a vuestro lado, el del carrovela.
El buggy grande lo he adaptado y le he puesto una velita de 7.2m, nada, un trapito.
Tengo ganas de rodar con vosotros.
Tu crees que pasando primero por el ayuntamiento y haciendo un poquito de campaña ecologicocarrovelista, no nos dejarian rodar, solo en invierno cuando pegue la tramontana, que supongo que los ultraligeros y pequeñas avionetas se abstendrán. Evidentemente no es sitio para el verano, es su espacio. Yo lo proponia para aquellos días en los que es peligroso el aterrizaje y el despegue.
En este preciso instante están haciendo muchas obras en la zona, puede ser un buen momento para de forma "oficial" hacerles llegar una nota con nuestras intenciones (buenas, siempre)
Los terrenos son enormes, seguro que son cedidos por el ayuntamiento, no creo que todo sea privado. Igual el ayuntamiento de rebote nos dice aquí no pero hay otro que si.....
El no ya lo tenemos...

toni girona

• usuario
    • tonidequart
  • Zona: Sant Pere pescador
« Respuesta #3 en: 14/09/2009, 14:14:41 pm »
vale si subo por l´Escala me llego al ayuntamiento de Vilademat, pero creo que el campo es privado, y se de buena tinta que el dueño (o el que lleva el campo) es un poco G.....as, hay que terminar de averiguarlo, tambien me he dado cuenta de la cantidad de terreno plano que hay en las obras de la nueva carretera, que de momento creo se podrian aprovechar, pero el mas potable es el hipodromo de Sobreestany , ya te pase las coordenadas en el anterior correo.
Por cierto si quereis venir a rodar en nuestro spot de llagostera estais invitados, ya se paso un dia Mad Mad 3 y nos lo pasamos muy bien.
ahora que ya esta concluida la temporada de baño, empezare a ir por sant pere, ya que  tengo bigfoot light en el carro, ademas me gustaria provar con carrovela y una vela grande a ver si anda por la arena, si lo consigo podre ir desde Ampurias hasta la desembocadura del fluvia.

Saludos

Toni Mauricio

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #4 en: 14/09/2009, 19:04:28 pm »
Ojalá te funcione el carrovela con vela por Sant Pere, pero no tengo muchas esperanzas, es con cometa de 8 y con poco viento no rueda, quizá con tramontana F....

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #5 en: 14/09/2009, 21:26:00 pm »
Foto calidad movil del lugar