Autor Tema: Novedades HQ 2010  (Leído 5231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deivis

  • usuario
  • BKT Member
Re: Novedades HQ 2010
« Respuesta #10 en: 23/10/2009, 12:54:05 pm »
joder da miedo esa chapa en el medio del chicken loop xa desengancharse pero la cometa esta bien parece

Cambia el chicken loop parece feo pero yo creo que sera efectivo.




Telemaco

  • usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re: Novedades HQ 2010
« Respuesta #11 en: 15/06/2010, 17:47:41 pm »


     En la concentración de Zalduendo 2010 he podido probar una unidad de la Montana V 9.5m cedida por Alamair, que llevó las últimas novedades de HQ tanto en depower como brida fija. Me gustaría comentaros las sensaciones que me ha transmitido esta cometa durante el tiempo que estuve rodando con ella:



- Cuando empezamos a preparar la cometa lo primero que nos llama la atención del conjunto es el volumen de la suelta rápida, quizás con demasiado diámetro pero que cumple a la perfección su cometido, es suave de activar y fácil de rearmar. El chicken-loop tiene una placa metálica, que no sobresale, con dos puntos de anclaje del leash para aquellos pilotos que realicen maniobras desengancados.





     Si seguimos con la barra, esta tiene marcada en su parte inferior un aviso que indica que está mal posicionada, aunque sus extremos se diferencian como suele ser habitual con los colores rojo (izquierda) y azul
(derecha).



     El interior de la barra por donde pasa el cabo depower está protegido por una terminación de aluminio para retrasar el desgaste ocasionado por la fricción. Se utiliza un clam cleat para el trimaje de la cometa, siendo más rápido y efectivo que el de cinchas.
     El sistema de seguridad utilizado, aparte del comentado anteriormente, actúa directamente sobre las líneas de potencia y es un calco al utilizado por Ozone en su gama de cometas de nieve. Basta con tirar de la “seta” para que la vela caiga al suelo sin tracción.
     Las conexiones de las líneas están marcadas tanto en la barra como en la cometa mediante etiquetas numeradas para no equivocarnos. Las líneas de potencia se unen formando una Y antes de llegar a la barra quedando una
única línea. Las prelineas de dirección están conectadas entre sí para facilitar el aterrizaje de la cometa.

- Llegamos a la parte más dinámica de la prueba cuando llega la hora de levantar el vuelo. Ya en el aire, unos minutos de vuelo en estático para comprobar que todo está en orden y ver cómo se comporta en cada orden. Ya en arriba notas que la cometa se mueve con agilidad, una adecuada presión en barra te ayuda a saber dónde está la cometa en cada momento sin necesidad de estar mirando continuamente. Se muestra dócil y fácilmente controlable. La cosa cambia cuando me subo al Trampa, la impresión de cometa dócil comienza a transformarse y empieza a mostrar su cara más agresiva. No es una cometa que en un primer momento de pueda poner en un apuro pero, sin duda, para aquellos que sepan exprimirla no le dejarán con mal sabor de boca. Si la mantenemos sin mucho movimiento se mostrará tranquila y fácilmente controlable, con un buen depower. Si por el contrario la movemos con decisión será capaz de acelerar con rapidez, basta con cruzarla para proporcionar un buen lift que nos hará subir como una pluma.

     No todo iban a ser ventajas, también he apreciado algunos inconvenientes que para nada van a suponer un obstáculo para aquellos que se decidan por este modelo. En determinadas rachas, al soltar la barra bruscamente o en giros demasiado rápidos cuando nos desplazamos sin mucha velocidad, tiende a perder algo de presión plegando un poco los extremos. No es nada exagerado y para nada incomoda durante su utilización, basta con dejarse caer en el arnés y vuelve a tomar su perfil, nada de plegadas y aperturas que te dejan fuera de
control.
     El finger del chicken-loop es algo corto, al tirar fuerte de la barra se escapó en tres ocasiones quedándome desenganchado del arnés. También durante el vuelo la línea de dirección derecha tendía a engancharse en las etiquetas de la “Y” de potencia teniendo que tirar para que se desengancharan. Estas dos cosas no suponen un problema puesto que tienen fácil solución.

     Por lo demás, el comportamiento de la cometa es muy bueno y seguro que hará las delicias de aquellos que se decanten por este modelo, dejando igualmente un buen sabor de boca a aquellos que puedan volarla unos minutos (como ha sido mi caso).

http://www.youtube.com/watch?v=a8lf5suFjCs#noexternalembed