Autor Tema: Tribord PW 0.9 a 4 lineas  (Leído 5956 veces)

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Tribord PW 0.9 a 4 lineas
« en: 20/09/2009, 21:03:31 pm »
Buenas, antes de nada, no me he vuelto loco. Es que tengo una tribord 0.9 que uso para enseñar a mis hijos estaba pensando en si podria hacerle algo para convertirla de 2 lineas a 4. (si alguien sabe como convertirla en depower se aceptan sugerencias :-))

Ahora en serio, lo que quiero es que los niños se acostumbren a los mandos en lugar de a solo dos cuerdas por lo que no es necesario casi ni que los frenos frenen. Estoy pensando en simplemente atarle unas bridas al borde de fuga y ponerlas un poco mas largas, mas que nada para que puedan volarla con mandos pero pregunto por si alguien ha hecho algo  parecido.

Mas que nada porque dudo que el cometon se levante siquiera en cuanto le meta el peso de dos lineas mas.

Saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

juli

• usuario
  • Zona: juancarlos I, villanueva de la cañada
Re: Tribord PW 0.9 a 4 lineas
« Respuesta #1 en: 07/04/2010, 00:25:15 am »
yo quiero hacer lo mismo pero con una tribord PW de 1.9, dentro de unos dias me pondre manos a la obra, pero quiero que alguien me asesore antes para que no me cargue la cometa.
esa cometa para vientos fuertes es ideal, pero no me gusta nada porque es de dos lineas y no tengo ninguna forma de frenarla.
en el borde de fuga de cada lado tiene como 3 aberturas en forma de triangulo, y estoy pensado en hacer hay el apaño y cerrarlo para poder poner las lineas de freno, pero nose si al cerrarlo la cometa volara bien, tengo tambien una de 3.5 y ahora mismo no estoy seguro pero juraria que no tiene esos abujeros en el borde de fuga.
queria saber si alguien lo a echo y si la cometa se comporta bien poniendolo hay o donde seria el sitio correcto, y si alguien me puede dar las medidas de las bridas de freno.
Saludos
tribord PW 1.9
zeruko PW 3.5 (en venta)
pansh blaze 5
GIN inuit 8
arnes mau magic
MTB Libre Galaxis

juli

• usuario
« Respuesta #2 en: 07/04/2010, 00:42:10 am »
acabo de ver el folleto que viene con la cometa y los abujeros que tiene en el borde de fuga son respiraderos que disminuyen el riesgo de deterioracion en caso de caida brutal en el suelo. yo creo que si puedo hacer hay el apaño
tribord PW 1.9
zeruko PW 3.5 (en venta)
pansh blaze 5
GIN inuit 8
arnes mau magic
MTB Libre Galaxis

bboymonst3r

• usuario
  • Zona: Sueca,Alzira,L'Alcudia,Cullera (San Antonio )
« Respuesta #3 en: 16/04/2010, 13:55:20 pm »
si se logra poner 4 lineas en la pw 1.9 porfavor contadlo por aki ya que me interesa :D
Bolsa Cometera : Zeruko 1.9 ,Tribord 3.5 ,Pansh Ace 5 (vendida) ,Ozone HAKA 5

J. Carlos Mad3

• usuario
  • Zona: BKT -- Catalunya... y alrededores.
« Respuesta #4 en: 16/04/2010, 14:14:33 pm »
Yo lo intenté,,,  :-[ :-[   pero no me funcionó.
La cometa quedaba demasiado cerrada (tenia una forma de "C" muy marcada) y no respondia bien a los mandos, sobre todo a los frenos... no soy un manitas en esto de adaptar cometas, pero aqui dejo mi experiencia.
Este fin de semana si puedo subiré unas fotos que hice del invento.   O0

braulio

• usuario
« Respuesta #5 en: 16/04/2010, 16:10:56 pm »
Hola,

Me gustaria ver esas fotos, porque también tengo en mente modificar una pw 1.9

Saludos

juli

• usuario
« Respuesta #6 en: 16/04/2010, 22:23:54 pm »
ami me interesan esas fotos, porque es una buena taya para vientos fuertes pero yo al no tener frenos nunca me atrevo a sacarla
tribord PW 1.9
zeruko PW 3.5 (en venta)
pansh blaze 5
GIN inuit 8
arnes mau magic
MTB Libre Galaxis

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #7 en: 16/04/2010, 22:37:28 pm »
No lo recomiendo, para eso se debería tener A,B,C y si no lo recuerdo mal sólo tiene A y B.
Se deformaría demasiado. Habría demasiada distancia entre la B y la D
Yo lo intenté y no me dió buen resultado, llegué a cambiarle todo el bridaje, dibujándola en surfplan.
Al final acabé haciendo una de cero. Funciona mejor. Siempre quedan las Sting De Flexifoil, superecomendables para niños, y para los huracanes para los mayores O0

juli

• usuario
« Respuesta #8 en: 19/04/2010, 04:13:20 am »
buenas alejandro, perdona por mi ignoracia, pero exactamente que es a lo que refieres con que deberia tener A, B, C? nose a lo que te refieres, pero la tribord de 1.9 justo donde suelen ir las lineas de freno creo que tiene 3 abujeros que son para que no se deteriore la cometa al caer al suelo y hay es donde yo quiero hacer el apaño.
nose si es a eso a lo que te refieres, porque ahora mismo nose si son 2 o 3 abuejeros lo que tiene hay... mañana miro la cometa y os lo digo
tribord PW 1.9
zeruko PW 3.5 (en venta)
pansh blaze 5
GIN inuit 8
arnes mau magic
MTB Libre Galaxis

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
« Respuesta #9 en: 19/04/2010, 07:48:35 am »
Me refiero al bridaje de la cometa, hay cometas como las decathlon de dos líneas que solo tienen dos puntos de sujección por costilla, otras tienen 3, la gran mayoria, y las hay con 4 (creo que la mayoria de depower). Aparte estan las líneas de freno que serian las D.
Yo no tocaría los orificios de ventilación inferiores, son para las caídas frecuentes de estas cometas en manos de los niños, en caso de impacto se abren y sale toda la presión de aire para no reventar las celdas