Autor Tema: Ayuda! Spot de playa en Francia  (Leído 2025 veces)

pumu

• usuario
Ayuda! Spot de playa en Francia
« en: 20/09/2009, 22:08:11 pm »
Hola a todos,

Soy un aficionado a las cometas de traccion de Valladolid que, por motivos de trabajo, han transladado a Francia.

Alguna vez en Zalduendo ohi hablar de una playa en la costa atlantica francesa que se supone que esta muy bien para la practica del kite buggy. Alguien sabe cual es?

Ya direis,

Gracias,

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re: Ayuda! Spot de playa en Francia
« Respuesta #1 en: 21/09/2009, 00:19:10 am »
Hendaia  ;D 8)
Otro mas para el club, bienvenido. O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

pumu

• usuario
« Respuesta #2 en: 21/09/2009, 22:35:07 pm »
Gracias por la informacion.

Me pilla un poco lejos (vivo en Clermont Ferrand), pero puede ser un buen sitio para parar durante el viaje de vuelta a España.

Un saludo,

liop

• usuario
  • Autoretrato
  • Zona: Laredo, Oriñon
« Respuesta #3 en: 21/09/2009, 23:02:28 pm »
Clermont Ferrand:

es un paraiso interior!!!! para kite mtb y para snow kite.

Esta en el "massif central" tiene como peculiaridad de ser un monte muy antiguo, asi que es bajo (1000m) tiene muchas campas, y nieve en invierno.

Al lado de Clermont tienes el plateau de Gergovie, donde Vercengetorix se rinido a Cesar pero sobre todo donde esta lo gordo de la comunidad cometera de Auvergne.
Compre una cometa a un tio de alla y pude charlar largo y tendido con el.

A nivel playa lo mas cerca de Clermont es La Franqui !!!! casi nada!!!! tienes autopista que baja de Clermont a La franqui, pasando por el conocido viaducto de Milau. Autopista casi toda gratis en 4 horitas te plantas alla. Cuando te acercas a Catalunya empizan a cobrar .... ja ja ja ja que no, que es broma!!!! minuto cultural: en Francia los que tienen fama son los de auvergne, tiene un dicho: 1 sous c'est 1 sous ... o sea la pela es la pela nen!!!!!!!

Una de las porvincias de Auvergne es el Cantal, alla tienes el plateau de 1000 vaches ... te dejo este video:

Mira en el foro les Les Ailes de l'Espiguette(asosiación de kite hubicada cerca de la Franqui) hay una section Auvergne.

http://les-ailes-de-lespi.forumactif.com/les-spots-qui-vont-bien-f15/

Los dias que no hay viento .... al campo de rubgy que Clermont tiene un equipo cañon!!!!!!

Espero haber te ayudado.

Liop.
« última modificación: 21/09/2009, 23:09:28 pm por liop »

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #4 en: 21/09/2009, 23:27:14 pm »
Clermont ferrand......lo siento pumu, pero me parece que eso esta lejos de todos sitios :-)) supongo que trabajas para bibendum.

Yo este verano vole algo en la dordoña pero me parece que en el macizo central..aparte de ver volcanes....poca cosa. Tienes un spot al sur , se llama "Plateau de Gergobie", latitud 45.719906, longitud  3.118830, como ya te ha dicho liop

miralo en www.kitespots.net

Suerte.

por cierto liop, te has olvidado del bleu d´auvergne ....mira que hablar de francia, perdón , de La Francia  ;) y no mencionar el queso!! demasiado foie gras te ha hecho perder paladar  :P
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

liop

• usuario
  • Autoretrato
  • Zona: Laredo, Oriñon
« Respuesta #5 en: 21/09/2009, 23:40:30 pm »
Pues estamos en foro cometero, pero ya que entras en un terreno que no me digusta .... je je je je para nada ... voy a hacer mis recomendacciones gastronomicas.

1/ Cocido
Hay un cocido hecho con versa que se llama "pote auvergnate" .... divino .. es rustico, del campo ... pero un invierno entra de maravilla

2/ Jamon
Cuidado ... el jamon Frances es "beurk", por eso me he quedado aqui!!!! ja ja ja ja alla tienen un jamon estan muy orgulloso de el, pero vamos no vale ni el que metes aqui en la tortilla!!! la cara de mi mujer cada vez que mi madre saca jamon en casa es todo un chiste!!!!

3/ Aligo
Mezcla de patata con un un queso llamado "tome", hace como un pure pero que hace muchos hilos, super rico ... y pesadooooooo

4/ Les tripoux
Es como callos ... per version rica, con perdon.

5/ Quesos
Le bleu es cierto perooooooo si te gustan los quesos con azul o verde ... prueba la Fourme d'Ambert.

Si te gustan los queso "pate mole" masa molde, le Saint nectaire es una delicia y te deja un olor en los dedos!!!! para que te acuerdes toda la tarde.

Le Cantal, en funcion del tiempo de curación ... puede ser un queso para la merienda de los niños ... o algo super fuerte!!!!

Le salers, queso del nombre de la raza de las vacas (vacas rojas con cuernas super grandes). Son muy rusticas y hacen poca leche pero muy perfumada ... el queso que se hace con esta leche puedes notar savores de regalis o a flores.

Pues aqui lo dejo!!!! que si no tendre que volver a cenar!!!!

Liop. ;O)))

pumu

• usuario
« Respuesta #6 en: 22/09/2009, 23:09:53 pm »
Muchas gracias Liop e Hidetora.

Veo que estais muy puestos, no solo en el tema de los spots cometeros, si no tambien en el del buen vivir!!! A este paso hacemos un foro paralelo de amantes del queso y los callos!!

Llevo poco tiempo en Clermont, asi que vuestra informacion me va a ser de muy buena ayuda, ahora que quiero retomar el tema de las cometas. Quizas este invierno habra que probar sobre la nieve!!

Un saludo,