Autor Tema: Debate Foils Depower (No hinchables).Todos los modelos y marcas.  (Leído 6941 veces)

gabarro

• usuario
Bueno siguiendo el hilo de un par de post habro este debate, en el que se puede meter en el saco todos los folis depower del mercado, que existan o que vayan a salir.
Pongo una lista mas o menos de las mas conocidas, si alguien quiere ir añadiendo mas, se puede eh:

Flysurfer Psycho IV
Flysurfer Outlaw
Flysurfer Speed
Flysurfer Pulse II y III
Ozone Manta I, II Y III.
Ozone Frenzy FYX
Ozone Access
Flexifoil Sabre II
Gin Eskimo III
Gin Inuit
HQ Montana IV
HQ Neo
HQ Apex
PeterLynn Sinergy
Peter Lynn Charguer
Peter Lynn Scorpion
Peter Lynn Venom
Eolo Sport Evo II y III

Bueno con estas para ir empezando yo creo que hay suficiente de momento.

La gente parece que por las marcas que mas se decanta son Ozone, Flysurfer y Peter Lynn.

Ala a opinar todo dios.

O0

Haber quien se moja el primero, quizas algun buguero de freestyle  >:D >:D
« última modificación: 24/09/2009, 08:52:05 am por lidon »

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re: Debate Folis Depower (No inchables).Todos los modelos y marcas.
« Respuesta #1 en: 22/09/2009, 23:21:16 pm »
Ok y que hay que decir? Todas son buenas! O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #2 en: 23/09/2009, 00:01:32 am »
Muy interesante el post Gabarro.

En mi humilde opinión y a modo general diré algo que ya conocemos todos. Por un lado está el funcionamiento de las cometas con sus diseños, por otro el manejo y destreza del piloto y por último el spot donde practicas el deporte.
Por tanto, resumiendo quiero decir, que para poder tener un cierto criterio influyen bastantes cosas. La misma cometa para distintas personas puede ser, contradictoriamente, buena o mala.

PD: Ya me gustaría encontrar la cometa perfecta...
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

Kitemtb

• usuario
    • http://kitemtb.blogspot.com
  • Zona: Chipiona (Las Tres Piedras) - Valdelagrana
« Respuesta #3 en: 23/09/2009, 00:47:28 am »
Vamos a ver para que nos entendamos todos, el post que ha abierto Gabarro viene de un post anterior que he abierto yo, estoy interesado en la compra de una cometa ya que llevo año y medio en este mundillo y cada vez estoy mas enganchado (perdón, no estoy enganchado, no puedo dejarlo) , y pregunte por una serie de cometas de Ozone,  la intención es la siguiente para que tu lo veas idscaper, proki tiene toda la razon del mundo con la frase que ha puesto ( La misma cometa para distintas personas puede ser, contradictoriamente, buena o mala), Todas las cometas que has puesto son unas verdaderas maquinas, pero algunas tienen sus pro y sus contras seguro, como bien dice proki que ya le gustaría encontrar la cometa perfecta, pues para eso estamos para comentar en este post las cosas buenas y las cosas malas de cada cometa que hallamos probado. Creo que si somos todos sinceros, nos ayudara y ayudara a los fabricantes de cometas a tener en cuenta los diferentes pro y contras de cada una de ella.

Tambien este post se ha abierto para que nos adelanten o adelantemos las novedades que se acercan para las cometas del 2010, a todos nos gustaría estar informado, (y si tenemos fotos, vídeos y alguna explicación de probadores todavía mejor que mejor).

En resumen novedades para el 2010 y cometas anteriores probadas, pro y contras de cada una de ellas, (cada uno de nosotros hemos probado alguna cometa y sabemos cuando va bien y ese fallito que suele tener que nos jode y que siempre existe, por mucha experiencia que tenga el rider)

Bueno ahi va, creo que esta aclarado el post, empecemos a conocer las foil depower
Saludos. http://kitemtb.blogspot.com.
Cometas D-power Manta 3 10m, Evo2 6m.
Mtb Trampa 35 short

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #4 en: 23/09/2009, 01:22:16 am »
Podraimos hacer una pequeña descripcion , unos pocos adjetivos con lo mas destacable de las que conozcamos para que sea un poco dinamico. a ver....

Flysurfer Psycho IV
Flysurfer Outlaw
Flysurfer Speed
Flysurfer Pulse II y III
Ozone Manta I, II Y III.
Ozone Frenzy FYX
Ozone Access
Flexifoil Sabre II
Gin Eskimo III
Gin Inuit
HQ Montana IV
HQ Neo: Buena capacidad de salto, estabilidad, buen depower y facilidad de manejo. Contras: giro lento
HQ Apex
PeterLynn Sinergy
Peter Lynn Charguer
Peter Lynn Scorpion
Peter Lynn Venom: buen salto, la mas estable probablemente, autocenit. Contras: hace falta muchos metros para el mismo rango que otras mas planas, coñazo de bajar y subir en segun que condiciones, no se puede relanzar tras activar la seguridad.
Eolo Sport Evo II y III
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #5 en: 23/09/2009, 01:30:55 am »
Aparte de la cometa también depende del uso que se le de... porque no es lo mismo rodar en buggy que en MTB o en la nieve...

Creo que este post no esta mal... pero quizás mal encarado, y habría que hilar muy fino para poder sacar algo claro, ya mucho se ha hablado de de-power vs brida fija, de-power hibrada vs inchable y al final siempre se termina en tablas ya que cada una tiene sus pros y contras y según quien sea vera más de una cosa o de la otra.

Cada uno dirá que su cometa es la mejor o que es la que tiene mejores cualidades y eso es obvio porque por eso se la compro porque era la cometa que en su momento colmaba sus expectativas.
Y al final siempre es lo mismo no son las flechas si no el indio quien tiene y aprovecha las bondades de una cometa y la estruje al máximo... ya ven a FLIP con sus EVO dando vuelos y trucos de infarto que muchos no logran con las cometas "tope de gama" de otras marcas...

Para poder tener una buena comparativa cada uno tendría que probar cada modelo en condiciones similares y calificar , comportamiento, rendimiento, feeling, etc que tuvo con cada cometa y luego hacer un promedio de las calificaciones y ahí se tendría un "número" que sería más objetivo que un simple me gusta tal o cual modelo...

Un buen test/review es el que hicieron los chicos de www.kitebuggy.es con un par de modelos de cometas Race.
Sería cojonudo poder hacer algo simil pero en depower y para cada disciplina, buggy, mtb, snowkite es difícil y complicado pero sería lo ideal...

Saludos,
Sergio.
« última modificación: 23/09/2009, 01:45:23 am por supercanii »
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #6 en: 23/09/2009, 09:40:57 am »
Aqui el problema es que la opinion de uno no puede ser del gusto de otros, como por ejemplo si yo digo que la cometa X no me gusto porque no tenia casi depower, la vi poco estable y para mi gusto le faltaba mucho hang time. Luego viene, por decir, Proki que si le gusta esa cometa y dice todo lo contrario.

Asi no llegariamos a ningun lado, solo conseguiriamos confundir al lector, hay que pensar de enfocar este post de algun modo productivo.

Antes de seguir espero leer mas opiniones.

gabarro

• usuario
« Respuesta #7 en: 23/09/2009, 15:41:52 pm »
Opinion de las que he probado, de lo que no pruevo no opino en cuanto a lo bien o mal  que va, si de la estetica.

Flysurfer Psycho IV
Flysurfer Outlaw:Buena estabilidad en vientos racheados,rapidez de giro aceptable se podria mejorar en tallas grandes, depower aceptable para foil depower.Buena sustentacion pero menos que las Peter Lynn.Buena calidad precio.
Flysurfer Speed
Flysurfer Pulse II y III
Ozone Manta I, II Y III.Tiene muy buena pinta con ese dibujo y colores que hay. >:D
Ozone Frenzy FYX
Ozone Access
Flexifoil Sabre II
Gin Eskimo III
Gin Inuit:Muy estable y docil, bastante rango de viento, muy apta para novatos
HQ Montana IV
HQ Neo: Buena capacidad de salto, estabilidad, buen depower y facilidad de manejo. Contras: giro lento
HQ Apex
PeterLynn Sinergy:Mucho tiron vertical demasiado para algunos raider que conozco,muy rapida y mucho mas dificil que te haga corbatas.Otra vetaja que es hibrida agua tierra
Peter Lynn Charguer:Como sea mas cañera que a sinergy todavia habra que abrocharse bien aunque tiene una pinta estupenda.
Peter Lynn Scorpion: Mucho tiron vertical y sustenacion, bastante depower y muy fisica, mucha presion en la barra,y para snowkite mucha tela que llevar en la mochila con lo cual mucho peso, y facilidad para que te haga corbatas devido a su forma mas alargada que otra peter Lynn.
Peter Lynn Venom: buen salto, la mas estable probablemente, autocenit. Contras: hace falta muchos metros para el mismo rango que otras mas planas, coñazo de bajar y subir en segun que condiciones, no se puede relanzar tras activar la seguridad.
Eolo Sport Evo II y III

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #8 en: 23/09/2009, 16:04:02 pm »
Ozone Manta I, II Y III.Tiene muy buena pinta con ese dibujo y colores que hay.

jajajajajaja malditooooooooooooo  >:D >:D

the nasty

• usuario
« Respuesta #9 en: 23/09/2009, 16:52:11 pm »
sin duda mi voto es para la pansh blaze, JAJAJAJAJAJA

yo hablo de access  desde el buggy, son lo mejor que yo he probado para aprender y evolucionar sin necesidad o oblogatoriedad de "volar". ;)
ojo que por ser de iniciacion no significa que no corren, sino que puedes pasarte de rango sin necesidad de salir despedido verticalmente ojo que si las fuerzas si levantan!

las frenzy son muy parecidas pero si la pizcas al zenit, adios!

probe una manta 12 por zalduendo y aquello era una maquina.. nada de tension en barra y mucha tranqulidad.... hasta que le tiras de aqui y alla.... :)
Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064