Autor Tema: direccion en las manos o en los pies?  (Leído 10737 veces)

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
direccion en las manos o en los pies?
« en: 23/09/2009, 08:17:39 am »
el sailkart se lleva con los pies... y eso ya dice algo a su favor.
Pareceré cansino con lo se los pies o manos pero es que con la escota es necesario tener las dos manos libres si no hay que usar los dientes jajajajajaja (o llevar mordaza en la polea de la escota) ñam ñam ñam

pongamos fecha y hora para la regatilla es un post

revivo este post sólo para comentar que para manejar la escota NO hace falta usar los dientes.

Se puede manejar perfectamente el volante y la escota con las manos.

Las piernas, como han demostrado los pilotos que usan sillas de ruedas, no nos hacen falta para manejar el carro.

ARQUERO

• usuario
« Respuesta #1 en: 23/09/2009, 08:59:42 am »
Se conduce mejor con las manos.Los coches cada vez incluyen mas controles manuales,por algo sera.Con las manos se tiene mas precision.
No es necesario usar los dientes para cazar la escota.
En los veleros se llevan timon y escota con las manos.Porque insistir en montar la direccion en los pies,en los buggyes con cometa, lo entiendo.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #2 en: 23/09/2009, 09:32:29 am »
Se conduce mejor con las manos.Los coches cada vez incluyen mas controles manuales,por algo sera.Con las manos se tiene mas precision.
No es necesario usar los dientes para cazar la escota.
En los veleros se llevan timon y escota con las manos.Porque insistir en montar la direccion en los pies,en los buggyes con cometa, lo entiendo.

Esto del "se conduce mejor con las manos" no lo acabo de ver, entiendo que se conduzca igual con las manos, ¿pero mejor?

En el Park tengo la suerte de rodar tanto con buggy-velas como con carro-velas y siempre voy mas a gusto con la direccion en los pies. El hecho de poder tener las dos manos ocupadas SOLO en la escota y los dos pies en la direccion me da mas coordinacion.

Es tan sencillo de entender como que muchas veces, he visto a riders, entre los que me incluyo, que para cazar mas vela sueltan la mano del manillar y cazan con las dos manos, vamos, que la direccion la dejan totalmente suelta. Eso reafirmaria el hecho de que lo natural seria llevar con los pies, no con las manos, pues SI se necesitan las dos para cazar vela.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #3 en: 23/09/2009, 11:44:29 am »
NO deivis.
no se suelta el volante NUNCA

no hace falta.

si usas la izquierda para conducir y derecha para cazar...
abres el pulgar IZQUIERDO un poco, con la mano derecha cazas, y cuando ya no puedes tirar más.. le pasas la escota a ese pulgar y lo apretas contra el manillar, ahora puedes soltar mano derecha, y cojer escota de más adelante... sueltas el pulgar y arreando.

es más facil hacerlo que escribirlo...

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #4 en: 23/09/2009, 12:15:36 pm »
NO deivis.

Di que no se deberia de soltar... pero no me hagas buscar, porque he visto videos y fotos de mucha gente cazando con las dos manos.

Desde luego que tu sistema es el mejor, pero no lo veo suficientemente agil en algunas situaciones. De ahi mi entender que con las dos manos para la escota y los dos pies para la direccion, las maniobras serian mas agiles.

Si quieres imaginarte una situacion practica, piensa en la trasluchada donde lo optimo seria cazar al maximo la vela en el momento de girar.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
« Respuesta #5 en: 23/09/2009, 12:23:53 pm »
NO deivis.

Di que no se deberia de soltar... pero no me hagas buscar, porque he visto videos y fotos de mucha gente cazando con las dos manos.

Desde luego que tu sistema es el mejor, pero no lo veo suficientemente agil en algunas situaciones. De ahi mi entender que con las dos manos para la escota y los dos pies para la direccion, las maniobras serian mas agiles.

Si quieres imaginarte una situacion practica, piensa en la trasluchada donde lo optimo seria cazar al maximo la vela en el momento de girar.

nada, que has de verlo pa creerlo... jeje

ya lo verás en directo.

La tecnica de blokart NO tiene nada que ver con un barco, aunque algunos intenten compararlo...
Y en los carros grandes, se necesitan las dos manos, ya que debido a la gran multiplicacion que usan, recogen mucha cantidad de escota.

lo normal en blokart es 1 metro máximo de recorrido ( llevamos una multiplicacion 1/2) ... lo que indica que normalmente llevamos la vela cazada y variamos muy poco la escota.

Los carros grandes llevan tambien la vela cazada, lo máximo que abren escota son 10-15 grados.

Lo que hacemos al tensar, no es cerrar vela, sino tensarla, para que tenga más o menos curvatura( tension) el BORDE DE SALIDA y EL MASTIL de la vela. no sé si entiendes la diferencia.

Ya te digo, no son velas de mar, son de tierra,  y son otra historia.

« última modificación: 23/09/2009, 12:30:41 pm por miguelito »

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re: direccion en las manos o en los pies?
« Respuesta #6 en: 23/09/2009, 13:24:59 pm »
NO deivis.

nada, que has de verlo pa creerlo... jeje

ya lo verás en directo.

mas que creermelo tengo que aprendermelo miguelito   ;D y pa eso estais vosotros O0

Dumy

• usuario
  • MADRIZ E 187
  • Zona: Donde nos dejen
« Respuesta #7 en: 23/09/2009, 14:04:46 pm »

Perdonaz mi ignorancia. ???

Pero la direccion de un blokart no tiene nada que ver con la de un buggy.
El blokart,coge la rueda de direccion desde muy atras respecto a la rueda,y como muy cerca del suelo.Esto hace,que si sueltas la direccion,la rueda se queda en la posicion que la dejes.Como ejemplo un coche,con la caida,avance y convergencia,se logra que si sueltas la direccion,esta vuelva a recto y se quede en recto.Sin embargo el buggy,tiene la direccion superdirecta,como una moto.Tienes que sujetar,porque a cualquier moviento,la direccion varia.
Fijaros en la posicion de la barra de direccion respecto a la rueda.
Está claro que dependiendo del terreno,tendremos que tener mas o menos cuidado en soltar la direccion,o hacer mas fuerza.

Respecto a qué es mejor,pues pa gustos los colores.Con lo que mejor te apañes.Suerte que tienes varias pisibilidades. O0

Me quiero comprar
un blokart!!! >:D

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #8 en: 23/09/2009, 14:13:47 pm »

Me quiero comprar
un blokart!!! >:D

seguro que es para ponerte a dos ruedas  ;D ;D

delsur

• usuario
« Respuesta #9 en: 23/09/2009, 15:15:48 pm »
Hola: mi humilde experiencia me dice que es muchísimo mejor conducir con lo pies, de hecho hasta ahora nadie utiliza la conducción con la manos en los windreamer, ¿por algo será, no?

Saludos