Autor Tema: direccion en las manos o en los pies?  (Leído 10734 veces)

Dumy

• usuario
  • MADRIZ E 187
  • Zona: Donde nos dejen
Re: direccion en las manos o en los pies?
« Respuesta #10 en: 23/09/2009, 15:41:42 pm »

Me quiero comprar
un blokart!!! >:D

seguro que es para ponerte a dos ruedas  ;D ;D

Para eso y algo mas. ;D ;D ;D Aunque el Rinox tiene muy buena pinta.

Hola: mi humilde experiencia me dice que es muchísimo mejor conducir con lo pies, de hecho hasta ahora nadie utiliza la conducción con la manos en los windreamer, ¿por algo será, no?

Saludos

En mi humilde opinion y viendo,repito viendo, unos y otros,estamos a falta de comparativas,para mi,lo mejor es Blokart y Rinox.Los Windreamer me parecen muy altos y mas aparatosos.Es mi opinion.Y la direccion es cuestion de gustos.
¿Como conduciria un discapacitado fisico con una lesion de columna,que no le permite mover las piernas,un Windreamer?

Otra consulta:

Blokart empieza a tener competencia.Esto es bueno para todo.Pero,¿correrian todas las marcas juntas?o ¿se haria por categorias?

ARQUERO

• usuario
« Respuesta #11 en: 23/09/2009, 15:43:33 pm »
Lo que dices, delsur no es significativo,la experiencia del winddreamer es demasiado reciente.
El blokart lleva mas de ocho años desarrollandose a nivel mundial,con mundiales,europeos,nacionales rallys etc....Aun no he encontrado ningun piloto de nivel que me haya comentado que prefiriera llevar la direccion con los pies.
Entiendo que un kite buggy necesite los pies para dirigir,es lo logico.,pero en un carrovela,esta mas en funcion de otros factores tales como,el avance del eje de direccion,la desmultiplicacion que tenga la escota,la posicion que quiera adoptar el piloto,etc.Es decir,no se puede sentar catedra sobre un sistema u otro.
Yo los he probado los dos,incluso en regatas de clase 3,que son los formula 1 de los carrovelas y sigo prefiriendo conducir como llevo toda mi vida haciendolo en mi coche,con las manos.Aun asi mientras conduces,cambias las marchas,cambias el cd,discutes con el vecino,te peleas con la mujer...etc y aun sigues sin salirte de la carretera,je,je,je...

rasttro

• usuario
« Respuesta #12 en: 24/09/2009, 10:38:35 am »
Bueno, veo que en este tema de la dirección hay opiniones para todos los gustos. Nosotros hemos desarrollado una dirección polivalente, quién quiera con los piés le ponemos pedal, a quién le guste con las manos le ponemos volante. Nuestra dirección es única, por lo que puedo ver en internet. Nosotros no marginamos a nadie, todos podrán elegir la dirección que más les guste. Y esto no encarece en absoluto el producto. A mí desde luego me gusta más con los piés, ¿cual es mejor?. Mi opinión es que dirigir con los piés es facil, se aprende en dos minutos y sobretodo te dá más seguridad al trener las manos libres.

rasttro

• usuario
« Respuesta #13 en: 24/09/2009, 10:51:23 am »
Dumy Windreamer tiene también dirección con volante, los discapacitados podrán conducirlo como los Blokart. Respecto a lo de muy alto y aparatoso, espero que lo pruebes. La altura se la hemos dado entre otras cosas por seguridad. Ya hemos tenido accidentes frontales a alta velocidad sin consecuencias. Blokar es estupendo, pero sinceramente, cuando uno se sienta en el parece que está metido en una lata de sardinas.

ARQUERO

• usuario
« Respuesta #14 en: 24/09/2009, 11:18:17 am »
Es muy buena cosa el que hayais pensado en las dos opciones.Esto abre mas posibilidades a la gente discapacitada o que simplemente entiende mas el conducir un aparato con ruedas como si condujera su bicicleta o su coche.No concibo conducir un coche a altas velocidades con los pies.
Llevo muchos años en el tema de competicion ,en veleros de vela ligera y en carrovelas y nunca he sentido que fuera ningun problema tener al mismo tiempo ,la escota y el manillar o caña de timon, en las manos.La gente,de todas edades,cuando acude a una escuela de vela,desde el primer dia se acostumbra a conducir con las manos.
El aparato a vela mas rapido del mundo,el greenbird,se conducde con un volante a 170km/h.
Respecto a la altura del aparato,te puedo decir que en funcion de seguridad,velocidad,confort,estabilidad,etc,ningun diseñador de coches,barcos o carros a vela tiene la menor duda.Todos ellos tienden a ser lo mas bajos posibles.
Siempre se puede participar en eventos de mountain bike con la bici de montaña en oferta de DESASTRON.
Un saludo.

rasttro

• usuario
« Respuesta #15 en: 24/09/2009, 12:46:38 pm »
Bueno todo se andará, pero no es lo mismo volcar y no tocar el suelo que hacerlo y desoyarte la rodilla. Los obenques nuestros van a las ruedas, no al chásis, eso es un punto fundamental de agarre cuando vuelcas y en curvas muy cerradas. Sobre la altura, es evidente que todo lo que va pegado al suelo es más estable, algo hay que sacrificar siempre si quieres dos direcciónes en una, si quieres ir cómodo y por supuesto si en los vuelcos quieres asegurarte que no vas a tocar el suelo. La estabilidad cuando se juega con el viento es dificil, por muy pegado que vallas pegado al suelo los vuelcos son inevitables si es muy racheado.
A altas velocidades es evidente que la dirección con volante la controlas más, ahí no hay discusión.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #16 en: 24/09/2009, 14:06:33 pm »
Simplemente, son máquinas diferentes, para mercados y usos diferentes.

Cada uno diseña como mejor cree, o rediseña con el tiempo en base a su experiencia.
Todos los esfuerzos para mejorar nuestros carros son bienvenidos, desde el buggy a vela hasta el windreamer. Y no dudo que así será en el caso de este último. Démosles tiempo, que aun son jovencitos, coñe  O0 O0

Otros copian directamente... y algunas veces mal  >:( Al menos, podian copiar bien  ;D ;D

Dumy

• usuario
  • MADRIZ E 187
  • Zona: Donde nos dejen
« Respuesta #17 en: 24/09/2009, 14:36:48 pm »
Si no es cuestion de que es mejor o que es peor.Es cuestion de sensaciones y adapataciones.
Miguelito,podrias hacer una quedada de carrovelas y hacer una comparativa entre todos los dueños.Asi veriamos conclusiones. O0
Si he molestado a alguien no ha sido mi intencion,solo era una opinion. O0
Animo a todos los que os aventurais en estos proyectos tan maravillosos. O0

Pero sigo queriendo una comparativa,eso de los vuelcos me ha dejado en ascuas.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #18 en: 24/09/2009, 14:41:53 pm »
Si no es cuestion de que es mejor o que es peor.Es cuestion de sensaciones y adapataciones.
Miguelito,podrias hacer una quedada de carrovelas y hacer una comparativa entre todos los dueños.Asi veriamos conclusiones. O0
Si he molestado a alguien no ha sido mi intencion,solo era una opinion. O0
Animo a todos los que os aventurais en estos proyectos tan maravillosos. O0

Pero sigo queriendo una comparativa,eso de los vuelcos me ha dejado en ascuas.

tambien puedes hacer TU la quedada, no???

ANIMOOO!!!

pd: la idea es hacerla a primeros de año en Alicante, que nos pilla mas o menos bien a casi todos....

David F.M.

• usuario
« Respuesta #19 en: 25/09/2009, 17:12:50 pm »
mi humilde opinion sobre este tema es que, imagino que es lo que uno se acostumbre, yo personalmente que he provado las dos cosas opino que se puede rodar con viento moderado con  manos y pies, pero con vientos fuertes, la seguridad me la da rodar con pies. experiencia propia!
Nasa 0.8, Windfighter 244a, amun 2,1, Legend 3.0, Buster 4.0, Ace 5.0, Rad 6.0, Blaze 7.0, buggy homemade 3xbigfoot.
http://www.youtube.com/user/davidflorenti#p/a/u/0/vG4A3dQiNDA