Autor Tema: direccion en las manos o en los pies?  (Leído 10074 veces)

ARQUERO

• usuario
Re: direccion en las manos o en los pies?
« Respuesta #30 en: 28/09/2009, 15:14:39 pm »
Delsur,no te emociones tanto,el hecho que me comentas se puede contrastar con otro hecho tal que la clase de carrovela mas numerosa del mundo,mas de 10000 unidades y la clase de carrovela sobre hielo tambien mas numerosa del mundo,el famoso DN, da la casualidad que se conduce con las manos.
Llevar la direccion con los pies,a altas velocidades, en terrenos algo accidentados y en los giros especialmente,te puedo asegurar que no es lo mas seguro.
No hablo por hablar,yo personalmente he probado a fondo diversos tipos de carrovela,sobre arena,asfalto,tierra ,sal y hielo.No solamente dando un paseito sino en competicion ademas de haber contrastado con los mejores pilotos del mundo.
El hecho que la gente que ha probado el windreamer prefiera llevarlo con los pies puede ser debido a que no se les ha instruido correctamente en la tecnica adecuada para llevar todo con las manos,que ppor otro lado es bien simple ya que la gente a la que se instruye en blokart,en 5 minutos estan rodando solos.
Ojala algun dia coincidamos en un encuentro para asi poder contrastar todas estas cosas en vivo.
Un saludo.

delsur

• usuario
« Respuesta #31 en: 28/09/2009, 20:08:15 pm »
Tranquilo que no estoy emocionado para nada hombre, estoy tranquilísimo, simplemente os hago llegar experiencias reales y contrastadas. La instrucción con Windreamer dura también 5 minutos y posiblemente tengas razón en que en condiciones extremas de velocidad o irregularidad del terreno sea más adecuado conducir con las manos, pero no todo el mundo está por la labor de andar por ahí a más de 100 KM/H, yo sí por supuesto, y ese día simp,lemente montaré el volante para las manos y listo, mientras tanto es muchísimo mejor conducir con los pies. Por cierto han publicado un nuevo vídeo fantástico en www.windreamer.es donde se ve el volante de manos.

Saludos,

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #32 en: 28/09/2009, 21:10:38 pm »
Gracias a todos, creo que este tema está claro.

conclusion:

Gracias a las aportaciones de todos, es un post interesante donde han salido las diferentes alternativas.

Cada modelo está concebido para un uso, y su diseñador lo concibió para usarlo con las manos o los pies, o con ambos, en el caso del dreamer.

Depende de la geometría general del carro y en particular del sistema de direccion el uso con manos o pies.

Conclusion: No hay sistema mejor o peor, simplemente, son diferentes.

A algunos, acostumbrados a los buggies, o que han aprendido con modelos que se manejan así, les parece mas cómodo y fiable el llevarlo con los pies.

A otros, Que ven las manos más precisas o simplemente han aprendido a llevarlo con las manos, pues lo usan con las manos.

Resumen: léase las instrucciones de cada carricoche!  ;D ;D ;D

pd: este tema salió a raiz de un comentario de que era imposible usar solo las manos, no como comparativa de sistemas, pero ha evolucionado por ahi, pues bueno, tambien está bien, no? Yo he aprendido un par de cosasa que desconocia.

reitero: gracias a todos.

PD.
Si quereis aportar algo más, adelante, pero no más comparativas de modelos, centraros en el tema, por favor.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #33 en: 28/09/2009, 21:26:48 pm »
Totalmente de acuerdo Miguelito  O0