Autor Tema: Servos  (Leído 1506 veces)

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
Servos
« en: 24/09/2009, 19:12:23 pm »
Hola,
Me han regalado una pequeña emisora de R/C de 35 Mhz y de 4 canales.
Queria retomar mi proyecto de RIG. Siempre publicais algo me poneis los dientes largos y siempre digo, me tengo que poner a ello ...  :)

Pues bien me he puesto manos a la obra y a parte del receptor que me esta costando localizar, queria preguntaros por los Servos.
Veo que muchos usais los Futaba de la serie S-3003 por lo facil que son de trucar para el giro de 360º, y me imagino que tambien por el precio. Los futaba de esta gama rondan los 3 / 3.5 Kg. de torque y aqui viene mi pregunta:

¿ Que os parece un torque de 1,2 Kg/Cm (4.8v) ?

Seria muy poca fuerza ? Mi Nikon Coolpix L11 pesa con pilas unos 180 gr. Si ajusto bien el centro de gravedad del eje de til tendrian fuerza suficiente ...

He visto estos MicroServos Towerpro SG90 a un precio bastante majo y por lo que leo parece que van bien. 
Ademas de ser mas pequeños, solo pesan 9 Gr., ideal para quitarle peso al RIG ...

¿ Que os parecen ? ¿ Alguien ha probado estos o alguno de un toque similar ? Trucar, ¿ se podran trucar ?

Veo que el tamaño y la forma del RIG depende directamente del tipo de servos elegidos y por tanto me parece fundamental la elección de estos.

Vicente

• usuario
Re: Servos
« Respuesta #1 en: 24/09/2009, 22:35:10 pm »
Totalmente de acuerdo en que la elección de los servos es importante. Mi consejo es que te busques unos ligeritos. Si el rig está bien diseñado, es decir, bien equilibrado, el torque necesario es mínimo. Yo para el tilt tengo un Hitec HS55 con un torque de 1.1 Kg/cm a 4.8V, y voy sobrado (aunque lo alimento con 3.6V).

En cuanto a los Towerpro, yo los he visto montados en varios rigs, y van muy bien, por lo visto. Yo de hecho tengo unos por ahí para un nuevo rig. Si que se pueden modificar a 360º, conozco gente que lo ha hecho.

Si haces el rig ligero no te arrepentirás. Podrás volar en vientos más suaves, que es cuando las condiciones son mejores.
Cometas: Century 1.8; Century II 2.2;  Century  II 2,8; Century II 3,5; Bora III 4.4; Bora III 5.2, Yakuza 7.3; Buggy Xenox

Mis KAPfotos

javic

• usuario
« Respuesta #2 en: 26/09/2009, 13:19:49 pm »
Hola foreros.
He encontrado una web que a los manitas creo que os va a gustar.
Podríais comentar qué componentes tienen que nos puedan ser de utilidad, he visto servos, controladores de servos...
Saludos.
http://www.bricogeek.com/shop/

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 28/09/2009, 02:08:31 am »
BIEN... YA ERA HORA  O0 O0 O0

Aconsejarte ya lo han hecho. Yo te felicito por este nuevo empujón a ver si és el definitivo y del que espero que nos mantengas al corriente de su evolución.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863