Autor Tema: pido ayuda: quiero construir cometa para mi hija  (Leído 3761 veces)

erick

• usuario
pido ayuda: quiero construir cometa para mi hija
« en: 02/10/2009, 11:21:22 am »
hola, me recomendáis algún plano de cometa para construir con mi hija de 4 años? otra pregunta...donde conseguir varillas de bambú finitas? gracias

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
Re: pido ayuda: quiero construir cometa para mi hija
« Respuesta #1 en: 02/10/2009, 11:25:38 am »
En Leroy Merlín venden estores de bambú y ahí tienes millones de ellas.
De todas formas para Juan (3 años casi) le hago las cometas de bolsa de basura y varilla de fibra de vidrio. En Decathlon tienen de 3mm y van muy bien, a veces en Forum Sport tienen y SON MÁS BARATAS.
Las varillas de bambú las uso para las cometas que YO vuelo, a los niños que se les rompa una cometa es una tragedia.....
Erick qué ganas tengo de ver la cometa que vas ha hacer.....
Lidón

erick

• usuario
« Respuesta #2 en: 02/10/2009, 11:33:14 am »
me puedes dar algún plano?

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
« Respuesta #3 en: 02/10/2009, 11:37:40 am »
Haz una cometa normal (rombo) lo mejor es que sea simétrica. Para que sea simétrica hago un plano en papel y  corto la cometa con cutter doblada por la mitad.
el ángulo está situado a 1/3 de largo de la cometa, con varilla de 50x50 (así tengo una varilla por cometa) y plano no tengo pero fotos ahora te busco alguna del tren....
Lidón

erick

• usuario
« Respuesta #4 en: 02/10/2009, 11:39:38 am »
Lidon que te parece esta cometa para hacer con mi hija? http://weib.caib.es/Centres/tauler_docs/estel_pop.pdf

si te parece bien, (es la primera que haré) donde consigo los materiales?= :D

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
« Respuesta #5 en: 02/10/2009, 12:00:32 pm »
Me parece preciosa
En cuanto a los materiales yo iría a carrefur y compraría bolsas de basura de bidón de comunidad (110 litros) las hay verdes, azules, amarillas, y negras. También puedes encontrar plástico en cooperativas que venden a colegios (son sacos de disfraz).
En cuanto a las varillas te digo lo mismo que antes si es para volar tu la cometa las varillas de estor de bambú del Leroy Merlin o similar (los hay desde 60cm hasta 1.50 m) pero si es para volar la nena "tu solo" (es la forma de decir yo de Juan) yo se la haría de varilla de fibra de vidrio del Decathlon o del Forum Sport.
Para pegar todo el mundo utiliza celo, nosotros gastamos cinta de embalar TESA transparente (la ancha de embalar cajas) pero la cortamos a tiritas pequeñas ya que es más fuerte que el celo y pega más.
Otra cosa, donde vayas ha atar la línea ponle un refuerzo de celo al pástico y así evitarás que se raje por ahí.
Ya que le vas a dar la cometa a la niña, la línea ponsela gordita y lo más importante dile que si PICA el hilo que suelte la cometa. Nosotros le ponemos un mando para guardar la línea de madera con lo que tiene casi suficiente peso para que la cometa vuele sin mano, y no tengais que correr demasiado cuando se aburra de coger la cometa....
Alex le ponía un colgador de tarjeta de acreditación a su hija como si fuera una banda de reina de las fiestas y la niña jugaba con la arena y aguantaba la cometa, pero Juan se quita la banda.
Que ganas tengo de ver ese pulpo volando en el cielo....
lidón

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 04/10/2009, 06:15:20 am »
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863