Autor Tema: DEBATE ABIERTO SOBRE MEJOR COMETA PARA EXPEDICION ANTARTIDA.  (Leído 11470 veces)

LARRAMENDI

• usuario
Hola amigos del foro.

Soy Ramon Larramendi, atravese hace 4 años la antartida con unas cometas con AL FILO DE LO IMPOSIBLE, y hubo un hilo interesante en este foro.
Bueno he estado unos años sin entrar pero veo que aqui seguis.

Estoy preparando una version mas moderna y eficiente del sistema con el que atravese la antartida en 2005-6. Y como vi que tenias muchas y buenas sugerencias, quería empezando escuchando ideas.
Pues tengo varios asuntos que mejorar, y la verdad soy un cometero ocasional, es decir solo en expediciones, y todo cambia muy rapido.

1º Un primer asunto es el tipo de cometa, nosotros usamos las normales Nasas NWP5, quenos fue muy bien, pero necesitamos morder mas al viento, penetrar mas en la ventana.
Encuanto a uso, construccion, manejo la nasa es una pasada, y en nuestras pruebas nos fue muco mejor que las tipo foil o con cajones, que aun siendo mas eficientes nos era mas complejas de usar y se nos rompieron todas.
Volamos con dos hilos porque a 300 o 1000 metros que vamos a ensayar lo de los cuatro hilos no hemos sido capaces de usarlos, demasiado complicado.
espero sugerencias.

2ºUn segundo asunto es si hay alguna manera con la ayuda de servos instalados proximos a la cometa, de manejarla realmente a control remoto, tener en cuenta que el trapo puede ser de 60 u 80 metros y estar a 1000 m de ditancia, si es un poco marciano pero es asi. eso quiere decir que las tracciones son enormes y un control remoto seria la solucion, que saeis de eso.

Espero recibir ideas, un saludo y gracia amigos

Ramon

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: DEBATE ABIERTO SOBRE MEJOR COMETA PARA EXPEDICION ANTARTIDA.
« Respuesta #1 en: 05/10/2009, 23:09:22 pm »
Hola Ramón.

Ante todo saludarte de nuevo...

Como primera aportacion: simplifica!

todo lo que se te pueda romper, se romperá, yo pasaría de mecanismos extraños.
La electronica, bajo cero, sabes que casca, las baterias han de ser especiales... bueno qué te voy a contar que nos epas de esas cosas ...

Seguiría con Nasas, pero con modelos mas avanzados, como la npw9b.
Tienen más ventana, un poco más de velocidad, más ceñida y más eficiencia con menos metros cuadrados.
Y puedes seguir utilizandolas a dos lineas.

Otra cosa interesante, es que las puedes poner en el cenit y que dejen de tirar. Impprtante para parar si tener que tirar al suelo todo el sistema, remontarlo de nuevo etc...

continuaremos aportando, espero que os sirva de algo.

Un saludo.

Miguelito.

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #2 en: 05/10/2009, 23:27:04 pm »
gabon

2.-

sobre el control ... los scientificos de holanda andan con las cometas d-power de PL a control..., lo vi hace unos meses creo 6-8 patras como un estudio en alguna tele , en ingles, de alli no se mas, y tanpoco tuve la oportunidad a grabar lo. seguramente por si contactaras PL te hachan una mano, ya que seguramente saben de nombre de scientifico que iva a generar la electricidad con las cometas. por otra parte los PL estaban por los sures vease el reportaje en la web de http://www.peterlynnproducts.com/ 

saludos & good winds

YeTim

PD: en caso de el scientifico holandes, igual te podria ayudar, via PL Europe, donde conosco a la gente de oficina y alguno de los pilotos tb...contacta me sin compromiso via MP o mail ( lo tienes en la pagina de www.surfandfeos.com abajo )

...non progredi est regredi...

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
« Respuesta #3 en: 06/10/2009, 00:12:06 am »
Hola antartico.

He seguido el programa anterior.  Me consideraban un bicho raro que andaba con cometas hasta que vieron como había gente que iba por ahí abajo arrastrado con una cometa.
Pocas cometas de tracción he manejado, pero Miguelito tiene razón.  Simplificación y si ha funcionado una vez, funcionará otras cuantas.  Lo del trineo es ya otro cantar, porque aparentaba que a las primeras de cambio hacia agua.
Animo y quedais obligados a que cuando llegueis a meta, tendreis que volar una cometita pequeñita en color lo más chillona posible.
Saludos
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #4 en: 06/10/2009, 00:20:57 am »
 :o 60 metros de coemta 300 de lineas ? pero en que vais montados ?? Creo que no he entendido bien. Hace poco lei unos en un foro extranjero de unos que habian ido de expedicion con peter lynn normales no se si una venom ya buscare si quieres. Pero todo en medidas convencionales y dijeron qu ele fue bien y no tuvieron roturas... O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #5 en: 06/10/2009, 01:05:10 am »
Hola Ramón. Un placer leerte por aquí.
En el foro hay información sobre barcos traccionados por cometas con sistemas a los que te refieres. Espero que sean de tu utilidad.

Un saludo,

Carlos J.

PD: Tu anterior hazaña fue inspiración para mi y otros. El año pasado conseguí recorrer en 24 horas 477 km.
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #6 en: 06/10/2009, 08:51:22 am »
Me parece un tema muy interesante y para que no se pierda lo voy a pasar al foro de aventuras. Ruego al administrador que le abra un subforo especial, ya que me gustaría que este debate se mantuviera en el foro por muuuucho tiempo.
Lidón

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #7 en: 06/10/2009, 09:25:52 am »
Yo tambien pienso, como miguelito, que simplificar seria lo mejor.

La verdad es que le he estado dando bastante a las cometas en la nieve, Noruega fue como un minidesierto helado, y estoy convencido que una cometa depower, por muy preparada que fuera, fracasaria en esas condiciones tan austeras.

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #8 en: 06/10/2009, 09:59:14 am »
Yo tambien pienso, como miguelito, que simplificar seria lo mejor.

La verdad es que le he estado dando bastante a las cometas en la nieve, Noruega fue como un minidesierto helado, y estoy convencido que una cometa depower, por muy preparada que fuera, fracasaria en esas condiciones tan austeras.

hola...Deivis...ya sabes... no mirar las web de otras marcas... conlleva sus concequencias de desconocimiento, en tu caso las cometas de PL en los Sures. ya lo se que M3 da mucho calor, pero mira alli y tal.

saludos & good winds

YeTim
...non progredi est regredi...

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #9 en: 06/10/2009, 10:21:51 am »
Precisamente he mirado la web y el enlace que has propuesto... Ahi te equivocaste  ;D

Y me parecio poco serio lo que propusieron los chicos de PL comparado con lo que propone Ramon.

Sigo sin verlo viable. ¿Tu crees que una polea la han diseñado para aguantar varios dias consecutivos, temperaturas de -40 grados? Yo creo que en el primer susto que tienes, le das al suelta y esta congelado  ;D