Autor Tema: Depurando el diseño mandos con ajuste de longitud rápida.  (Leído 4645 veces)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Dándole vueltas y vueltas he llegado a esta forma de acomodar los mandos para ajustar la longitud rápidamente en el campo de vuelo, es una forma sencilla y con resistencia, ajustable a placer.

Os adjunto un video del tema a ver que os parece.

Un saludo

el_chiquitin

http://www.youtube.com/watch?v=u-hyvdUe4Ds#noexternalembed&hl=es&fs=1&

Mototrell

• usuario
Re: Depurando el diseño mandos con ajuste de longitud rápida.
« Respuesta #1 en: 17/10/2009, 20:35:48 pm »
Pues a mi me parece muy buen sistema.
Aflojar nudo, dar o quitar longitud, apretar nudo.
Rápido y sencillo.
 O0
Un saludo.

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
Re:Depurando el diseño mandos con ajuste de longitud rápida.
« Respuesta #2 en: 04/03/2011, 16:58:08 pm »
Continuo con este tema, porque en el fondo es lo mismo.

Ahora después de un año y medio de práctica y ya en la construcción de cometas, he fabricado mis propios mandos

Esta confeccionado con cinta tubular plana de doble cara, con tacto suave tipo saten, usada para escalada, y con cadeneta de nudos para ajustar en campo el largo de las lineas para que sean simétricas. Además tienen una zona cosida para poder meter la mano pero que no se deslice y se salga por la muñeca.

La putada es el coste, la pareja al final salen por 6 euros, sin contar los desplazamientos, por lo que no sale caro para autoconfección. (Cosidos por zapatero 1€ por mando, creo que se ha pasado pero es lo que hay)

Pepe
Elchiquitin

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #3 en: 04/03/2011, 22:39:25 pm »
Pepe, se puede mejorar.  Busca otras soluciones, esta casi todo inventado. ;) ;)
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #4 en: 05/03/2011, 00:40:27 am »
Lo que mola de estos mandos es la suvadad de la cincha, al ser doble  y tubular, además es como satinada, se que la usan en escalada para manos no se muy bien para que, creo que es para cuando tienen que hacerse un asidero y atarlo o fijarlo al cabo principal.

Un detalle, después de la foto la punta la plegue y se quedó triangular.

Juan

• usuario
  • Zona: Vigo
« Respuesta #5 en: 05/03/2011, 13:19:59 pm »
Se usa para hacer anclajes y cintas express para unir los mosquetones, según como se usen tienen más resistencia que las cuerdas y en muchos casos son más fáciles de manipular y asentar contra la roca puesto que los nudos quedan más estrechos. No son para hacer asideros, en escalada se supone que tienes que agarrarte exclusivamente a la roca. :)
Y n0 m3 35cr1b45 3n 5m5 0 n05 v4m05 4 3n73nd3r m4l
¿Entendido? ¿O no?

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #6 en: 05/03/2011, 20:35:53 pm »
Se usa para hacer anclajes y cintas express para unir los mosquetones, según como se usen tienen más resistencia que las cuerdas y en muchos casos son más fáciles de manipular y asentar contra la roca puesto que los nudos quedan más estrechos. No son para hacer asideros, en escalada se supone que tienes que agarrarte exclusivamente a la roca. :)

Gracias, no lo sabía