Autor Tema: cometas para buggy y cometas para mtb  (Leído 8139 veces)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
cometas para buggy y cometas para mtb
« en: 18/10/2009, 11:01:58 am »
Holaa
Bueno... esta vez he buscado por el foro.. y por lo que busque no encontre nada parecido a esto  asi que esta vez... deberia de estar bien jeje  O0
La cosa es saber que tipos de cometas es mejor para el  mtb y cuales para el  buggy.
Cualquier información sera bienvenida  ::)
Un saludo a todos
JeSuSkt
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

JesusKT

• usuario
Re: cometas para buggy y cometas para mtb
« Respuesta #1 en: 20/10/2009, 23:15:20 pm »
He leído por la aekb que para el Kitemtb y Kitebuggy se necesita este tipo de cometas, es lo unico que he podido encontrar....

cometas especiales con un perfil en forma de ala, muy similar a un parapente pero con otras propiedades dinámicas, están compuestas únicamente por tela, con lo que no tienen elementos rígidos y a través de un sistema de lineas inextensibles transmiten la fuerza del viento al piloto.

Pero, que marcas son mejores entre toda la variedad... y modelos para practicar las dos modalidades.. osea que valga y sean buenas para los dos... y cuales serian mejor para una y para otra...  ::)

Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #2 en: 20/10/2009, 23:36:30 pm »
Hola Jesus

QUe me corrijan si me equivoco porque cualquiera aqui creo que sabe mas que yo pero por lo que tengo entendido

LOs de Buggy usan cometas mas bien largas y estrechas porque normalmente van con la cometa muy baja (afeitando patillas) y estas deben de ir mejor

LOs de MTB en cambio con cometas mas bien anchas, cuadradotas, porque vas con la cometa bastante arriba

lo dicho, cualquiera de los expertos, aunque sea por polemizar y llevarme la contraria...que me corrija e informe al chaval

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #3 en: 20/10/2009, 23:49:31 pm »
Basicamente es algo asi... aunque hay cometas de alto AR que también se usan para MTB, en su momento me llamo la atención la Manta de Deivis que tenía y tiene un alargamiento "fuera de lo normal"  o de lo visto en las Frenzy y Acces de otros años... en cambio Flysurfer siempre apostó por cometas con AR medio/altos para sus cometas llegando a tener cuchillos jamoneros como son la serie Speed, que tanto valen para buggy, MTB, KiteSurf, y kitesnow y algún loco hasta la uso de parapente y se hecho a volar...  >:D

Pero como norma general la gente busca cometas mas alargadas con más rendimiento para buggy porque lo que se busca es velocidad, y cometas con menos alargamientos más tranquilas pero con mas Lift para MTB para tener saltos más controlados y olvidarte un poco de la cometa y preocuparte más de volar y recepcionar bien...

Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #4 en: 20/10/2009, 23:51:03 pm »
Bueno Hidetora lo de estrechas para llevarlas bajas y gordas para llevarlas altas no es muy preciso... Mas bien no tien mucho que ver, jeje. La historia resumiendo muy mucho es que las estrechas dan mas pestracioners a mismos metros cuadrados a contra de ser algo mas delicadas de pilotaje y  las gordas ofrecen menos prestaciones en cambhio son algo mas faciles de pilotar y admiten mas errores. Hablando de una forma MUY general, eh.. O0 A este factor le llaman el A.R, de la cometa cuanto mas AR mas estrecha y alargada.
Pero vamos todas te sirven para todo. Si estas empezando cogete una que no sea muy delicada y mas adelanter ya veras que es lo que prefieres. Con cualquiera vas a rodar. Ya llegara el momento de dejarte la pasta O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

JesusKT

• usuario
« Respuesta #5 en: 21/10/2009, 08:22:16 am »
vale chicos gracias... y hidetora tranquilo que ya somos dos... ya aprenderemos jeje  O0
Por ahora estamos utilizando cometas que no van nada mal que son las del decathlon tenemos una de 3.6 y 6.0 y nos va de lujo... porque nos sirve pa to... pero claro cuando ya uno quiere mas pos... viene la compra  O0
Eso si quería tambien estar informado... por si utilizar una flysurfer siendo novato  y con poco viento es muy peligroso... o como lo veías es una antigua no se el modelo pero le tengo una foto hecha en lo de la bolsa cometera... haber como lo veís y haber si hay suerte O0
Y otra cosa, he escuchado maravillas de la pansh ace y la yakuza gt... estas dos para que serian mejor buggy o mtb¿?
Un saludo y gracias
JeSuSkt
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #6 en: 21/10/2009, 13:40:21 pm »
lo del peligro de Flysurfer viene con los metros y el peso del piloto... y claro, el viento con el que la vueles. Si es una grande 9-10 o mas metros y no pesas ams de 80 kgs, yo esperaria un poco y rodaria antes con otras mas sencillas... y desde luego no lo intentaria si la cosa sube de mas de 10 nudos

de las cometas que mencionas, hablas de marcas y no modelos ni tamaños, y pasa lo mismo... o bajamos a nivel de modelos y tamaños o no nos calramos. una misma marca tiene cometas de distinto AR y tamaño y por tanto de diferentes prestaciones. Las reglas generales sobre alargamiento ya han salido, quiza estaria bien ahora que salieran reglas generales sobre tamaño de vela para mountan frente buggy (si todo lo demas es igual, osea mismo viento, piloto etc.) ... alguien se anima a generalizar sobre esto?
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

CENTAURO

• usuario
cometas para buggy y cometas para mtb
« Respuesta #7 en: 21/10/2009, 13:53:00 pm »
Hola a todos... !!!!! Yo estoy comenzando a aprender tambien... y creo que ante todo y por encima de las dimensiones debe imperar el sentido comun. Yo no soy quien para hablar o mejor dicho el mas indicado, pero haria lo que yo he hecho :
- Mi primera cometa con la que he aprendido ha sido una symphony 1.4, para aprender, tirarla contra el suelo etc. Es de dos lineas y te ayuda al ser tan rapidas a tener reflejos.. etc. y entender con se comporta una cometa con el viento, sin correr riesgos.

- La segunda cometa que me he comprado y estoy empezando a volar (de momento no hay viento), ha sido una OZONE FLOW de 3 M (cuatro lineas). Me aseguran que es una cometa noble, para empezar con la tracción.

Y después cuando tenga mas criterio y experiencia con el tiempo, decidiré comprar otra cometa que me valga para mas rango de vienta, para un bugy, etc.

Es mas interesante no correr demasiado pués de lo contrario puedes ir a toda velocidad al hospital. No compres cometas de muchísimos metros, etc.. es una locura si estas empezando. Consejo de novato con toda mi modestia, y buena fé. Espero que te sirva de algo.

SALUDOS Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO. YO SIGO APRENDIENDO DE TODOS.
« última modificación: 21/10/2009, 14:04:35 pm por CENTAURO »

JesusKT

• usuario
« Respuesta #8 en: 21/10/2009, 16:51:04 pm »
Gracias a todos... porque poco a poco se despejan las dudas  ;D ;D ;D
Ahora estamos mi primo y yo que medimos lo mismo y pesamos mas o menos, medimos como 1,80 aproximadamente y pesamos unos 75kg mas o menos...
Entonces tenemos un mountain y un buggy, rodamos con las cometas del decathlon que son simplonas pero nos va mu bien.. Aprendi con esta de 3,5 y ahora espero continuar con la de 6. El problema de la flysurfer esque es de 14 metros y claro.. la utilizariamos en un día de viento casi cero... para haber que tal... porque ya nos arriesgamos y me tuve que encaganchar como pude al arnes... que nos pego un buen susto...
En cuanto a lo de las cometas... de la pansh ace y yakuza gt de tamaños hablariamos de 2,5 la mejor para vientos muy fuertes... y para flojillos medios de 4,5 cualquier de las dos, la mejor para buggy, porque para mountain por ahora con la de 6 tenemos de sobra.
Y en cuanto lo que ha dicho Fernando V: una misma marca tiene cometas de distinto AR una misma marca tiene cometas de distinto. Eso del AR no se lo que es.

La cosa es tambien saber cual es mejor para buggy o mtb.. que creo que las dos nombradas anteriormente son mejores para bugy¿? O me equivoco  O0
Un saludo a todos   ;D ;D ;D y gracias
JeSuSkt
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #9 en: 21/10/2009, 20:11:23 pm »
Esa flysurfer no se cual es pero vamos tampo te creas qeu va a ser la re ost.. con poco viento, siempre y cuando la saques con menos de 10 nudos , diagmos entre 6 y 10 no te va a pasar absolutamente nada. De hecho te va a tirar mas o menos como la de 6 metros como mucho si no es menos. siempre atado al arnes sino no tendras depower. Eso siempre qeu no haya rachas mas fuertes claro. POr ejemoplo si hace 7 nudos pero con rachas de 18 pues entonces no la saqueis hasta que no tengais mas experiencia.
Pero vamos no le tengais miedo. No hagais ocmo yo que sacaba la venom 13 con 3 nudos y pensaba que iba a volar y lo unico que hacia era barrer la playa...
Por otra parte la Ace de la yakuza no se paren en nada adema sque la yakuza vale un paston...La yak seriau na cometa race para buggy ,(lo cualno dice quwe no puedas andar con el mtb, pero no seria lo suyo).
La ace5 esta muy bien un poco para todo, pero si tienes la flysurfer no la vas a usar mucho...
Aprende a manejar esa flysurfer y luego ya veras que mas te `pillas.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!