Autor Tema: cometas para buggy y cometas para mtb  (Leído 8062 veces)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re: cometas para buggy y cometas para mtb
« Respuesta #10 en: 21/10/2009, 21:25:34 pm »
El problema idscasper esque no la sabemos frenar  O0 porque las dos veces que esa cometa volo... porque recien comprada se cerraba es decir la subias y tiraba de freno y se paraba.. pues ahora no tenemos co... a darle el freno, y le tenemos un respeto tremendo pero porque... no sabemos frenarla con el de-power.
Lo haremos un día en villanueva cuando no podamos con la de 6 nos meteremos a la aventura... jeje
la cosa es pillar una pansh ace ya que he oído hablar maravillas de ella...y la yakuza me da ami que no... sería una de 2,5 para vientos muy fuertes... porque al tener una de 3,6 con mucho viento pueden pasar.... cosas. Y lo de la pansh ace si vale para mtb y buggy ya se la proxima que se vendra pa ca
Un saludo y gracias a todos
JeSuSkt
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
« Respuesta #11 en: 21/10/2009, 22:00:00 pm »
la cosa es pillar una pansh ace ya que he oído hablar maravillas de ella...y la yakuza me da ami que no... sería una de 2,5 para vientos muy fuertes... porque al tener una de 3,6 con mucho viento pueden pasar.... cosas. Y lo de la pansh ace si vale para mtb y buggy ya se la proxima que se vendra pa ca
Un saludo y gracias a todos
JeSuSkt

Jesus, yo creo que antes de comprar nada deberías sentaros una tarde con Ventorrillo y hablar de lo que necesitais... Hasta donde yo se, en Villanueva pegan unas rachas que joden un montón, no hace mucho se cascó un colega con una Flow ! cometa de iniciación ( era de 5m  ::) ), y tu hablas de una ACe para vientos fuertes... Que te cuente Remalo cómo es la Ace en tallas pequeñas... :o  Tienen un saque que te acabarán recogiendo en Soria  ;D ;D
Sobre las Ace de Pansh puedes haber oído que para el precio que tienen pues no están mal, y por eso mucha gente se inicia con ellas, para mountain, para buggy, para saltar  :o ... porque son cometas que tienen mucho "tiro" hacia arriba (lift). Otra cosa es que en la bajada te sustenten bien y no se plieguen - ahí está el problema - y te ayuden a hacer una buena recepción... ::)  Cuidadín...

Yakuza GT - y no he probado ninguna - es una cometa de gama alta, diseñada para buggy, y no tiene que ver con nada de ésto... Es una inversión - buena pero cara - y por supuesto no recomendada para vientos con rachas, lo cual no quita que los pilotos "buenos" sean capaces de utilizarlas en cualquier condición.

Con 3,6 pasan cosas... con 3, con 2, hasta con 1,5 pasan cosas... todo depende del viento y las rachas con que las saques (ésto si te lo digo por experiéncia en La Franqui  :-\ )

La depower debería quedar muerta al tirar de la barra a tope hacia abajo.
 O0

JesusKT

• usuario
« Respuesta #12 en: 21/10/2009, 22:47:40 pm »
Entonces eso te refieres cuando sueltas la barra... o cuando tiras de ella hacía ti¿?
Gracias por todo O0
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #13 en: 21/10/2009, 22:56:22 pm »
Entonces eso te refieres cuando sueltas la barra... o cuando tiras de ella hacía ti¿?
Gracias por todo O0
Un saludo

Cuando sueltas la barra la cometa se queda arriba, en el cenit, sin potencia. A medida que la muevas por la ventana entrará en potencia, y tirando de la barra hacia ti, tirarás de los frenos y la cometa cazará mas y se acelerará. Si tiras hacia ti a tope de la barra - si la cometa está bien trimada - la cometa se colapsa y cae, de igual manera que con la brida fija cuando tiras de los mandos hacia ti.
Eso sería una explicación simplista, pero clara, espero.  O0

JesusKT

• usuario
« Respuesta #14 en: 21/10/2009, 23:03:41 pm »
Simplisima y clara. Todo captado la gran duda y miedo que teniamos se ha ido >:D >:D >:D... me da ami que cuando venga mi primo de galicia con la fly... vamos a volar jaja Muchisimas gracias humbertus ya entonces se mas o menos como contralarla... esque por hay he leido que soltando la barra y tirando de dos tiros a los lados de la barra se frenaba... pero como veo que es como dices... ses mas sencillo jeje
Un saludo
JeSuSkt
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #15 en: 21/10/2009, 23:18:26 pm »
Simplisima y clara. Todo captado la gran duda y miedo que teniamos se ha ido >:D >:D >:D... me da ami que cuando venga mi primo de galicia con la fly... vamos a volar jaja Muchisimas gracias humbertus ya entonces se mas o menos como contralarla... esque por hay he leido que soltando la barra y tirando de dos tiros a los lados de la barra se frenaba... pero como veo que es como dices... ses mas sencillo jeje
Un saludo
JeSuSkt

En todo caso dejaría que alguien con manitas le echase una ojeada y comprobase que está bien trimada. Mi experiencia se limita a la Ozone Frenzy, Access y Radsail Evo... No he tocado una Flysurfer en mi vida... ::)
Dejando la barra en principio la cometa se debe recuperar y subir al cenit. Si cojes las lineas de freno y tiras de ellas - no un pequeño recorrido como la barra - lógicamente la colapsas. Igual que una de brida fija...

queyo

• usuario
« Respuesta #16 en: 21/10/2009, 23:21:45 pm »
hola he volado muxas depower y ninguna si tiras de la barra se baja como una de mandos. Si es cierto q podria caer algo pero no llegar a frenarla yo xa mtb no me cogeria una ace y menos xa vientos fuertes aprovecha el mercado dw 2 mano en depowee es lo mas swguro y comodo xa el mtb y si quieres xa muxo viento una talla pequeña
jona raimbow team
PILOTO ESPONSORIZADO
BOARDRIDERS    MBS

JesusKT

• usuario
« Respuesta #17 en: 22/10/2009, 07:57:17 am »
Vale muchas gracias en cuanto tamaño de de-power desde que talla empizan?¿ las hay de 3?¿ o de 2¿? que es lo que me interesaria mas 2,5 para vientos.... demasiados fuertes.
Lo de la de-power ventorrillo conoce a muxa gente que siempre que le he preguntado algo parecido me ha dicho quienes y la verdad que la ultima vez que la viero nos dijeron que miraramos las bridas... pero nosotros somos tan cabezones que hasta que no volo no paramos nos salio bien pero bueno.... ;D ;D ;D
Un saludo Y gracias
JeSuSkt
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.