Autor Tema: De nuevo pregunto a los expertos.....  (Leído 2496 veces)

Carlos Airez

• usuario
De nuevo pregunto a los expertos.....
« en: 20/10/2009, 23:20:04 pm »
Hola a los manitas:
Al grano: conector Exel (end cap)  para barra de structil de 14, medio rajado. Puedo meter pegamento en la raja. Loctite, no porque es rígido.
¿Que me aconsejáis para salir del paso, mientras consigo otro? ¿Pegamento plástico de pistola......?
Tengo opción de reforzarlo con cinta americana, pero me gustaría evitar esta alternativa.

Gracias y saludotes-
Carloselincendiario.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Re: De nuevo pregunto a los expertos.....
« Respuesta #1 en: 20/10/2009, 23:31:20 pm »
Hola Carlos

El loctite es muyt rigido como dices.
Los poliuretanos son flexibles pero espuman un poco, si usas uno, limpia lo que rebose con acetona cuando haya secado un poco. Tambien puedes usar un epoxi ( tipo araldit)
Las EVA (Etil-vinil acetato) de las pistolas, generalmente lo que se vende es una porqueria, con poca adhesion,¿de que material es la pieza que quieres pegar? (de pegamentos se algo porque me dedico a venderlos pero npi de que es un conector exel)

Saludos y a tu disposicion
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #2 en: 20/10/2009, 23:38:52 pm »
Hola Carlos

El loctite es muyt rigido como dices.
Los poliuretanos son flexibles pero espuman un poco, si usas uno, limpia lo que rebose con acetona cuando haya secado un poco. Tambien puedes usar un epoxi ( tipo araldit)
Las EVA (Etil-vinil acetato) de las pistolas, generalmente lo que se vende es una porqueria, con poca adhesion,¿de que material es la pieza que quieres pegar? (de pegamentos se algo porque me dedico a venderlos pero npi de que es un conector exel)

Saludos y a tu disposicion

Ante todo gracias por tu amabilidad al contestarme,
EXEL es un "plastico rígido pero flexible........ ??? ???" o sea, es duro, pero no rígido....... ??? ???

El "end cap es la punta de flecha" que va al final de la barra de fibra de carbono -donde se ajusta una de las gomas.. Por lo que he podido observar esos topes van "pegados" a la mitad, y como consecuencia de un golpe tuve que cambiar la barra, pero aún no he podido conseguir el conector.

Gracias de nuevo.
Saludotes.
Carlos

¿Epoxi normal o Araldit.... creo que de eso tengo en el garaje...... :) :))
Gracias de nuevo
« última modificación: 20/10/2009, 23:46:06 pm por Carlos Airez »

hidetora

• usuario
« Respuesta #3 en: 21/10/2009, 00:12:51 am »
Hola Carlos

Estamos para ayudar. Uffff plastico rigido pero flexible...ahi caben mil cosas. Si es tipo caucho lo que mejor te va a ir es algo tipo cola de contacto (cloroprenos). Si es un plastico inyectado pero tipo caucho puede que sea un sbr y esos son jodidos de pegar, idem si es un polipropileno. Son los que se me ocurre que pueden ser baratos, y duros pero algo flexibles.

Yo cuando me toca pegar estos plasticos una cosa que ayuda muchisimo es flamearlos..o sea, darles con la llama, pero cuidando que no se quemen ni se derritan. Solo con pasadas ligeras de llama sobre la superficie consigues un cambio en la estructura del polimero donde la cola tiene tension superficial para anclar. Repito..ojo con no quemarla, no es necesario clanetar mucho rato sino que basta que la llama roce la superficie. El tema es como hace eso dentro de una grieta.

Si la pieza no va a estar sometida a grandes esfuerzos, probablemente los mejores resultados los obtendras con una cola tipo supergen.Si hay esfuerzo no se que adhesion tendrias con un epoxi tipo araldit o con un poliuretano. Hay un tipo de adhesivo llamado "adhesivos anaerobicos" que te podrian ir bien para esto, pero no se donde se podra conseguir un botecito para un particular. Se llaman Omnifit, son de Henkel.

La verdad,se que no te estoy ayudando mucho....no se que decirte porque hay muchas cosas que pueden variar y no se el nivel de esfuerzo que soporta la pieza asi que igual te estoy liando mas
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #4 en: 21/10/2009, 00:20:01 am »
Siguiendo tus consejos iniciales, acabo de probar con Araldit..... (que acabo de descubrir en las instrucciones, gracias a tu información,que es EPOXI...... y yo sin enterarme...... :)

Como es una pequeña pieza sustituible.... ya te diré el resultado....
Con todo, has (y me has) dado una super-lección de pegamentos que vienen de lujo en este mundo nuestro de las cometas..... (bueno es saber que tenemos un experto en la materia........ felicidades.... ;) ;))

Como no hay un icono para mostrarte mis agradecimientos te los digo de palabra:
chapeau..... y chapeau..... si señor......

Muchas gracias, y a ver los resultados en el CAMPO DE BATALLA......... :) :)
sALUDOTES,
cARLOS

hidetora

• usuario
« Respuesta #5 en: 21/10/2009, 00:31:20 am »
BUenas
no me digas eso que me ruborizo y encima no he podido resolver nada  :(, de todas maneras, cuando tengas dudas de pegamentos, estoy a disposicion del que lo necesite

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #6 en: 21/10/2009, 00:37:11 am »
BUenas
no me digas eso que me ruborizo y encima no he podido resolver nada  :(, de todas maneras, cuando tengas dudas de pegamentos, estoy a disposicion del que lo necesite

Mira el privado que te  he enviado.
Se me ocurre una idea genial:
voy a proponerle a Miguelito.... que  habramos una sección de "consultas a expertos cuando tengamos problemas"....  con conectores, pegamentos, materiales.. pinturas para cometas.... etc....... O0 O0 O0

ESTÁS APUNTADO A LA LISTA........ Y CURRE SOBRAOOOOOO...... ;D ;D ;D ;D ;D

sALUDOTES.
« última modificación: 21/10/2009, 00:45:44 am por Carlos Airez »