Autor Tema: NUEVA TETRAEDRICA  (Leído 18302 veces)

marcel_komet

• usuario
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • marcelinodaniel1
    • MARCE
  • Zona: BCN, Castedefels, Montmelo y donde se tercie.
Re: NUEVA TETRAEDRICA
« Respuesta #10 en: 17/11/2009, 11:45:12 am »
Una cometa muy bonita y la ultima foto, te ha quedado chapoo.
 O0 O0
MARCE

Vive y deja vivir. Vive del sudor de tu frente... no del sudor de tus compañeros , no de la sangre de los demas .

ArturoHospiti

• usuario
« Respuesta #11 en: 17/11/2009, 18:06:48 pm »
 O0 O0 O0
Enhorabuena !!
La cometa es sencillamente guapísima. Da gusto ver creaciones así, con cuatro recursos al alcance de todos, fuera de lo que podemos comprar ya hecho en una tienda. 
La foto nocturna es bien curiosa. Te animo a seguir construyendo aparatos voladores como hacían los pioneros. Te invito a ver la que estoy construyendo que también es tetraédrica, la puedes encontrar en el foro en "Ayuda técnica para prototipo tetraedrica...." y así me hechas una mano con algunos problemillas que tengo.
Hasta pronto !!

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #12 en: 18/11/2009, 01:48:22 am »
Te ha quedado de la ostia, eso es arte.
La útima foto parece que la cometa está iluminada, bonita bonita.
Saludos, felicidades por el trabajo.

campanilla

• usuario
  • Zona: LAIDA -BIZKAIA , Muskiz-Bizkaia,y donde haya viento!!
« Respuesta #13 en: 18/11/2009, 20:03:09 pm »
 :)Cometa estática preciosa,me gustan mucho las tetraedricas,me perace un trabajo excelente,cuando me vuelva estática, es una de las cometas que haré y tendré en mi bolsa cometera ,pero por ahora...... las revos,un saludo y

Nos vemos volando!!!!!!!!!!!!!! O0
"Yo soy porque nosotros somos"

Manu

• usuario
  • Zona: Playa Massalfassar ( Valencia )
« Respuesta #14 en: 18/11/2009, 21:10:07 pm »
Hola Jesus, me encanta la cometa, pero sobre todo me interesa el proceso de ensamblado y plegado, ¿ podrías subir fotos o enviarmelas por mail ?
manuel.ld@gmail.com  Gracias

JESUS II

• usuario
  • Zona: LA TORRECICA (circuito velocidad) ALBACETE
« Respuesta #15 en: 19/11/2009, 19:13:44 pm »
Estoy intentando sacar fotos precisas de en que consiste el sistema de plegado pero como llego tarde a casa y no hay luz se me dispara el flah de la camara  y me reflejan las anillas metalicas y si le quito el flash tampoco se ven bien, aver si este finde con luz del dia os cuelgo fotos con calidad.

JESUS II

• usuario
« Respuesta #16 en: 22/11/2009, 13:31:38 pm »
Bueno, pues os explico  en que he basado el sistema de plegado, todos  los palitos llevan en los extremos clips metalicos cogidos con una cinta aislante bastante fina y flexible.

En un principio pense en usar las anillas metalicas como unico elemento de sujeccion, pero al montar toda la estructura vi que era excesivamente complicado el montaje, al tener que unir varios palitos en una misma anilla y ademas no resultaba muy estable.

Al descartar la anilla como unico elemento de union decidi usar para el montaje de los triangulos de las celdas bridas de plastico, con lo que elimine del montaje 96 anillas metalicas (6 por celda)

JESUS II

• usuario
« Respuesta #17 en: 22/11/2009, 16:08:30 pm »
Cada celda esta compuesta por dos triangulos unidos entre si por medio de anillas metalicas.

Y un palillo que es el que da forma a la piramide y clave para el plegado de toda la estructura como despues se vera.

Una vez que las celdas estan montadas se unen unas con otras por medio de las anillas metalicas

La cometa consta de cuatro estructuras como la de la fotografia anterior, una vez montadas las cuatro se unirian entre ellas  por medio de las anillas como si se tratase de celdas individuales

JESUS II

• usuario
« Respuesta #18 en: 22/11/2009, 19:37:17 pm »
Partiendo de que la cometa esta formada por 4 estructuras de 4 celdas cada una , como se pueden ver diferenciadas en la fotografia .

Tomaremos como referencia una de ellas para ver el sistema de plegado

Para comenzar el plegado desmontaremos de un mismo extremo los 4 palillos  centrales que dan  consistencia y forma  a la piramide de cada celda

Una vez desmontados los 4 palillos tiramos de la anilla de la celda superior hacia arriba , y como se puede apreciar en la fotografia la estuctura se va plegando sola al no tener el palillo que le da consistencia

Y la estructura plegada quedaria de la siguiente forma

JESUS II

• usuario
« Respuesta #19 en: 22/11/2009, 19:49:46 pm »
Al realizar el mismo proceso en la cuatro estructuras quedaria la cometa totalmente plegada, ademas el sistema de las anillas nos permite llevar el plegado al nivel que nosotros queramos, bien podemos obtener una sola estructura plegada con las 16 celdas, cuatro estructuras de 4 celdas cada una o  desmontar las 16 celdas.

Espero que mis explicaciones y fotografias os hayan servido de ayuda y gracias a todos por vuestras felicitaciones, y dicho sea de paso me he quedado sorprendido por los comentarios que ha obtenido, lo dicho gracias a todos y si os queda alguna duda ya sabeis.....