Autor Tema: Nueva V-Masque  (Leído 17865 veces)

Nueva V-Masque
« en: 28/12/2009, 10:41:31 am »
Hola apañeros, foto y espero que dentro de poco alguna mas.....

Las nuevas V-Masque de Atelier.....

About V-Masque, I attach a pic with two of the new colours (fluo pink and fluo yellow). Consider the coloured panel is also available in fluo orange, fluo green and sky blue.

Complete kite (5PT, new bridle, ballast)
Sail (including bridle and bag)
UL should be same price as Std.
Vented is ready. Price not fixed yet, but should be same like Masque
Vented Sail (Including bridle and bag)

Pos eso, las nuevas V-Masque ya no tienen las lenguetas de los Wiskers... son ni mas ni menos que las que nos enseñan Nicolas y Sam en los videos...

http://foro.cometas.info/index.php/topic,24462.0.html

La unica mala noticia es que Ramlal esta hasta las cejas de faena, y posiblemente no se podran hacer pedidos hasta despues del campeonato del Mundo en Berck......  ;)  ;)  ;)

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
Re: Nueva V-Masque
« Respuesta #1 en: 28/12/2009, 10:44:48 am »
PRECIOSAS!  :o :o :o
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
  • Zona: Santa Pola
« Respuesta #2 en: 28/12/2009, 13:41:53 pm »
¡ que bonitas !
¿Se sabe cuantos €uros?

S3S

• usuario
  • Calella (Barcelona)
  • Zona: Cataluña
« Respuesta #3 en: 28/12/2009, 14:43:19 pm »
La unica mala noticia es que Ramlal esta hasta las cejas de faena, y posiblemente no se podran hacer pedidos hasta despues del campeonato del Mundo en Berck......  ;)  ;)  ;)

Espero que entre esa faena esté la x-masque que tengo pedida, que como no me llegue antes de febrero le corto los "oo"  de las ganas que le tengo >:D  (Ve midiendo Ricardo) :P

Bueno, y esas V-masque que, ¿tienes alguna? ¿Cómo vuelan? ¿Cuando nos vemos? (ellas y yo, se entiende)  ;D
Cometas: Breeze, Sweety, Over, Deep Space, Sea Devil, Krystal FX, Rokaku, Urban Ninja, Micron, Organic, X-Masque.

marcel_komet

• usuario
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • marcelinodaniel1
    • MARCE
  • Zona: BCN, Castedefels, Montmelo y donde se tercie.
« Respuesta #4 en: 28/12/2009, 14:55:01 pm »
Que bonitas que son.
 O0 O0
MARCE

Vive y deja vivir. Vive del sudor de tu frente... no del sudor de tus compañeros , no de la sangre de los demas .

« Respuesta #5 en: 28/12/2009, 15:16:51 pm »
Espero que entre esa faena esté la x-masque que tengo pedida, que como no me llegue antes de febrero le corto los "oo"  de las ganas que le tengo >:D  (Ve midiendo Ricardo) :P

Bueno, y esas V-masque que, ¿tienes alguna? ¿Cómo vuelan? ¿Cuando nos vemos? (ellas y yo, se entiende)  ;D

Voy midiendo,  ;D  ;D Imagino ke ¿para que este como la mia?  :D  :D Tranquilo, Ramlal para esto es una makina, no como otros.....  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

La Mia, esta en proceso....

Para preguntar como vuelan, lo mejor es preguntarselo a Sam o Nicolas

Y vernos, espero que en Valencia, por cierto y no se lo digas a nadie, Nicolas ya me ha dicho que si, solo tengo que hablar con Sam para que se suban los dos en el coche y nos veamos todos en Valencia......

Diooooooooooooooooooo, ke ganass...............  >:D  >:D  >:D  >:D  >:D

S3S

• usuario
  • Calella (Barcelona)
« Respuesta #6 en: 28/12/2009, 18:31:32 pm »
Para que esté exactamente como la tuya, si tienes alguna raja en la vela la pondré igual  ;D

Lo de Valencia suena muy bien, habrá que ver si nos llegan "los dineros" y las vacaciones.  ;)
Cometas: Breeze, Sweety, Over, Deep Space, Sea Devil, Krystal FX, Rokaku, Urban Ninja, Micron, Organic, X-Masque.

Pinedo68

• usuario
  • Vuela o deja Volar
  • Zona: Todas donde sople y se pueda
« Respuesta #7 en: 28/12/2009, 20:41:43 pm »
Son  una pasada de guapas te felicito  O0  O0  O0  O0
Miembro de BKT

CMYK

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04/01/2010, 11:51:19 am »
PRECIOSAS!  :o :o :o

Si tu lo dices......................................................................massa fluor para mi gusto, pero eso, para gustos los
CO-LO-RI-NES!!!!
 ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 04/01/2010, 11:57:09 am por CMYK »

ela

• usuario
  • Zona: jc1
« Respuesta #9 en: 04/01/2010, 19:43:35 pm »
hola y feliz año nuevo a todos.una pregunta estas vienen con las mismas bridas que lleva  sam o vienen con otras?gracias y saludos

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #10 en: 05/01/2010, 22:28:21 pm »
Ela, con la misma que lleva Sam...  ;)
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e

ela

• usuario
« Respuesta #11 en: 07/01/2010, 19:51:17 pm »
 :)hola pues va a decantar la balanza hacia v-masque en vez de nse.no se porque te venden una cometa y luego resulta que los creadores la llevan super tuneada que no se parece en nada a la que te venden.gracias por sacarme de dudas O0

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #12 en: 07/01/2010, 21:53:02 pm »

LLegará, yo también tengo pedidos pendientes...
Es que Mal anda estresado con eso  del Red Bull
El perro jodido y los encargos en lista de espera...
Pero no te pongas nervioso.... más lo estoy yo..
Saludotes

ela

• usuario
« Respuesta #13 en: 08/01/2010, 14:56:27 pm »
holass entiendo que para competicion lleven sus ajustes personales pero para la venta por que cambian tanto las bridas?

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
« Respuesta #14 en: 08/01/2010, 16:10:52 pm »
holass entiendo que para competicion lleven sus ajustes personales pero para la venta por que cambian tanto las bridas?

Has visto a algún samurai practicar con espadas de verdad? Pocos lo hacen :-D, requiere un conocimiento del arte reservado para unos pocos  ;D ;D
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

ela

• usuario
« Respuesta #15 en: 08/01/2010, 19:35:02 pm »
 ;D ;D ;D pos tienes razon hasta ser samurai y ajustarlas como queremos tendremos que aprender con espadas de madera O0

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #16 en: 08/01/2010, 20:36:55 pm »
No os paseis tampoco que mover la configuración de unas bridas ni corta ni mata a nadie como la katana del samurai, y cada uno es libre de poner las bridas a su gusto, otro tema es que no nos atrevamos a tocar nada de serie por si acaso, pero en el fondo a los pros sponsorizados les pagan para que hagan esas pruebas para nosotros el público en general si es que son útiles.

Un saludo
Elchiquitin
P.D:  el mapa de cometeros está abierto para todos

PAW

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12/01/2010, 18:28:14 pm »
At the end of this month, I´m getting one of these lovley kites...it is the right one of the picture  8)

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
« Respuesta #18 en: 12/01/2010, 19:23:50 pm »
No os paseis tampoco que mover la configuración de unas bridas ni corta ni mata a nadie como la katana del samurai, y cada uno es libre de poner las bridas a su gusto, otro tema es que no nos atrevamos a tocar nada de serie por si acaso, pero en el fondo a los pros sponsorizados les pagan para que hagan esas pruebas para nosotros el público en general si es que son útiles.

No mata no, pero según cómo, genera unos vicios que no veas...

Conozco un ingeniero aeronáutico que vuela que te cagas y que lo gana todo... aunque sus bridas no suelen llegar al gran público hasta pasado un tiempo tras las competiciones que gana, a un vividor (lo siento, lo que hace no tiene otro nombre :-D) que dice vivir de recoger basuras para cobrar el paro y alterna el vuelo de cometas con el windsurf y las exhibiciones... pero no conozco a ningún pro sponsorizado al que le paguen por volar cometas y hacer ese tipo de pruebas... ¿eso existe?

:-D :-D
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

« Respuesta #19 en: 12/01/2010, 19:54:30 pm »
At the end of this month, I´m getting one of these lovley kites...it is the right one of the picture  8)

And a red one for me...  ;D  ;D  ;D

S3S

• usuario
  • Calella (Barcelona)
« Respuesta #20 en: 12/01/2010, 20:39:31 pm »
Sobre las bridas yo pongo el ejemplo de la Deep Space de Benson.

Aparte de la cometa, Andy Wardley se encargó de hacerlas. Diría que es el crack y/o friki #1 de las bridas por la de inventos y horas que se ha tirado con ellas.

A lo que iba, resulta que la Deep Space en vez de sacarla con las bridas que usaban Andy y compañía y que les gustaba más, la sacaron con una brida, algo peor a su gusto, pero más al gusto del público general.
¿El caso contrario quizás seria la Plasma de Atelier? Tengo entendido que está hecha totalmente al gusto de Mathieu Mayet.
Se han vendido muchas Deep Space y pocas Plasma.

Realmente es mala comparación porque la Deep Space tampoco es que sea una cometa a la que te acostumbres rápido, pero la idea es esa. No porque una brida la usen los cracks tiene que ser la que lleve de fábrica. Hay que agradar a la mayoría. Los que busquen algo más a su gusto ya se mojarán preguntando por otras o probando ellos.

Nicoolas

• usuario
  • Zona: Bretaña - FRANCIA
« Respuesta #21 en: 13/01/2010, 14:15:55 pm »

And a red one for me...  ;D  ;D  ;D

Very good choice guys ...  ;)

ela

• usuario
« Respuesta #22 en: 13/01/2010, 16:18:56 pm »
buenas.pregunta para ricardo o gente que haya probado bastantes cometas.nirvana nse o nueva v-masque.toy echo un liooooo :-\ gracias

valdi

• usuario
« Respuesta #23 en: 13/01/2010, 21:21:49 pm »
buenas.pregunta para ricardo o gente que haya probado bastantes cometas.nirvana nse o nueva v-masque.toy echo un liooooo :-\ gracias

Ela, tu tranquilo, ya se ira desvelando el misterio...   :-X :-X :-X :-X O0

ela

• usuario
« Respuesta #24 en: 14/01/2010, 15:37:58 pm »
gracias O0 mi problema es que no he probado muchas cometas nirvana la antigua y atelier un cesium y una continental que tengo

valdi

• usuario
« Respuesta #25 en: 16/01/2010, 21:10:24 pm »
gracias O0 mi problema es que no he probado muchas cometas nirvana la antigua y atelier un cesium y una continental que tengo

Pues si esas que dices que has catado, no te quejes que por hay, de la Neox y la Over no salen, son muy buenas cometas las tres... ;) ;)

SamyPoussin

• usuario
« Respuesta #26 en: 17/01/2010, 10:25:00 am »
Ola : Feliz año nuevo !!!!!

Las bridas de los nuevos V-masque son exactamente las mismas que las que hemos utilizado para la video, y que utilizamos todos los dias !

Para informacion : hemos construido esta semana Vmasque muy ligeros para volar casi sin viento. Hay menos peso, y es todo en 2Pt : ultra ultra ultra ligero !

Vamos a tratarlo, y ver si tenemos que mejorar lo (las bridas, el peso?)...pero.

Ela para responder a tus preguntas.

- El Vmasque es muy diferente de un Nirvana : menos facil en freestyle, pero mas preciso y mas elegante me parece, y tracta mas. Pero es porque es una cometa que necesita trabajar, practicar que es muy interesante : no da todo su potencial al primer dia.

-Tiene nada que ver con el Cesium. El Vmasque es mucho mas grande, mucho mas preciso, es menos loco.

Seria feliz de ir a Valencia para que todo el mundo se puede probar esta cometa...

PAW

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17/01/2010, 17:41:21 pm »
Got mine  :P

ela

• usuario
« Respuesta #28 en: 17/01/2010, 20:17:13 pm »
muchas gracias samypoussin por tus aclaraciones O0 creo que teneis ganado el respeto de todos los cometeros por lo bien que haceis las cosas.seguir asi. :)

SamyPoussin

• usuario
« Respuesta #29 en: 18/01/2010, 15:53:58 pm »
Hemos tratado nuestras V-masque en 2pt, muy muy muy ligeras !

Hemos hecho fotografias :  http://picasaweb.google.fr/Samychou63/PaireDC?authkey=Gv1sRgCM3d4_uOh7X85QE#

Se puede ver los V-Masque y nuestra manera de llevar nuestras cometas : "Franklin/Dora style".

PAW

• Visitante
« Respuesta #30 en: 18/01/2010, 20:10:37 pm »

You can see the V-Masque and the way we lead our kites: "Franklin / Dora style".

What...where ???

SamyPoussin

• usuario
« Respuesta #31 en: 18/01/2010, 22:38:02 pm »
Here : http://picasaweb.google.fr/Samychou63/PaireDC?authkey=Gv1sRgCM3d4_uOh7X85QE#5427789820910739058

You can see that i wear my V-Masque like a backpack, just like Dora ! Very funny.

CMYK

• Visitante
« Respuesta #32 en: 19/01/2010, 10:25:42 am »

Pues tu mismo, si tienes una Cesium STD y una Continental......creo que la respuesta está clara.

>:D >:D >:D >:D >:D >:D

ela

• usuario
« Respuesta #33 en: 19/01/2010, 15:57:04 pm »
cmyk creo que lo tengo muy claro :D :D :D :D la continental cada vez me gusta mas

CMYK

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20/01/2010, 09:22:04 am »
¿Sabes que la antigua V-Masque con varillas de origen (Stratos+5pt) vuela con menos viento que la CESIUM CONTINENTAL? Si las cambias por Skyshark 2PT ya debe ser casi 0 Bft.......

O0 O0 O0 O0

CMYK

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20/01/2010, 09:50:47 am »
Hemos tratado nuestras V-masque en 2pt, muy muy muy ligeras !

Hemos hecho fotografias :  [url=http://picasaweb.google.fr/Samychou63/PaireDC?authkey=Gv1sRgCM3d4_uOh7X85QE#]http://picasaweb.google.fr/Samychou63/PaireDC?authkey=Gv1sRgCM3d4_uOh7X85QE#[/url]

Se puede ver los V-Masque y nuestra manera de llevar nuestras cometas : "Franklin/Dora style".

Samy, ¿donde están hechas las fotos?

SamyPoussin

• usuario
« Respuesta #36 en: 20/01/2010, 12:14:46 pm »
las fotos estan hechas en Francia, en el sur de la region de Bretania, es un sitio famoso para las cometas que se llama : Penvins.

Volamos exactamenete en la "Grée Penvins", que es como un gran stadio de futbol al fin de una peninsula, cerca de agua :D !!!!

Para el Vmasque 2Pt, vola con poco viento. No me gusta la Cesium Continental mientras que tenga una. Prefiero 1000 veces mas el Vmasque 2pt, pero es muy personal, no comprendo nada al Cesium :D

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #37 en: 20/01/2010, 13:51:08 pm »
las fotos estan hechas en Francia, en el sur de la region de Bretania, es un sitio famoso para las cometas que se llama : Penvins.

Volamos exactamenete en la "Grée Penvins", que es como un gran stadio de futbol al fin de una peninsula, cerca de agua :D !!!!

Para el Vmasque 2Pt, vola con poco viento. No me gusta la Cesium Continental mientras que tenga una. Prefiero 1000 veces mas el Vmasque 2pt, pero es muy personal, no comprendo nada al Cesium :D

the last year i was near, in Vannes and visited Carnac and their alineations, wonderful site....
sammy,  I worry about what you write on the continental, i was thinking to buy a Cesium Continental becouse i need a UL/SUL kite to fly in Madrid.....because I thought that if a UL has a slow flight, with the continental cesium,  is a kite 3 / 4 would not lose much speed .... you think of this?...the V-masque 2pt flies with the wind range of the Continental?
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

ela

• usuario
« Respuesta #38 en: 20/01/2010, 15:56:25 pm »

sammypoussin y a mi me gustaria tener mas cometas pero.....es la que hay
cesar me dejas pasmao :o yo pensaba que la v-masque era pesadota :-\

CMYK

• Visitante
« Respuesta #39 en: 20/01/2010, 18:13:55 pm »
de eso na!!!!

O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

SamyPoussin

• usuario
« Respuesta #40 en: 20/01/2010, 18:31:22 pm »
Continental es una buena cometa, mui ligera y magnifica. Pero, YO, no comprendo como funciona :-[...he tratado muchas veces...pero hay nada que hacer !

Pero muchos otros pilotes le gustan. Por ejemplo Matthieu Mayet le gusta mucho, y hace trucos muy bien con esta cometa...ha tratado mi continental en un tiempo de tierra (no del mar), lo he vivido como una humillacion ! :D

Pienso que la V-Masque vuela con tanto viento como la continental, a partir de 0.5 bft, hacia 2.5bft. Es mas preciso por cierto, y tracta (hhuummmmm I LOVE)

« última modificación: 20/01/2010, 18:36:37 pm por SamyPoussin »

ela

• usuario
« Respuesta #41 en: 20/01/2010, 18:57:48 pm »
valee samy a quedado claro que te gusta tu v-masque O0ahora falta que la vaya recibiendo los que ya la tienen pedida y nos cuenten >:D >:D

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #42 en: 21/01/2010, 12:54:03 pm »
mmmm, creo que si la v-maque vuela igual que la continental (igual de rango de viento)... tendré que ahorrar algo más.. para montarme la v-masque 2pt...... O0 O0.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

CMYK

• Visitante
« Respuesta #43 en: 21/01/2010, 14:06:12 pm »

no comprendo nada al Cesium :D

Ya lo comprenderás, y cuando lo compruebes, lo disfrutarás!!
No deja de ser una Atelier!!!!

O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

CMYK

• Visitante
« Respuesta #44 en: 21/01/2010, 14:09:47 pm »

[/url]

Precioso sitio. Yo estuve hace dos veranos en el norte de Bretaña y no me pude acercar al sur, pero amenazo con volver!!!!!

;) ;) ;) ;) ;) ;)

CMYK

• Visitante
« Respuesta #45 en: 21/01/2010, 14:12:44 pm »
Continental es una buena cometa, mui ligera y magnifica. Pero, YO, no comprendo como funciona :-[ ...he tratado muchas veces...pero hay nada que hacer !

Pero muchos otros pilotes le gustan. Por ejemplo Matthieu Mayet le gusta mucho, y hace trucos muy bien con esta cometa...ha tratado mi continental en un tiempo de tierra (no del mar), lo he vivido como una humillacion ! :D

Pienso que la V-Masque vuela con tanto viento como la continental, a partir de 0.5 bft, hacia 2.5bft. Es mas preciso por cierto, y tracta (hhuummmmm I LOVE)

En Valencia tendrás 2 Cesium y 2 Continental a tu disposición, Ok???
Eso si, la V-Masque me tiene......loco y eso que al principio no la entendía.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto y ya metidos en las Atelier, ¿que opinas de la XTZ y de la Plasma, si las has probado?

>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

CMYK

• Visitante
« Respuesta #46 en: 21/01/2010, 14:18:41 pm »
mmmm, creo que si la v-maque vuela igual que la continental (igual de rango de viento)... tendré que ahorrar algo más.. para montarme la v-masque 2pt...... O0 O0 .

Que nooooooooooooooooooo, que vuela con menos que la Continental!!!!
Con 2pt yo creo que si el indio es bueno la vuela en un garage!!!!

>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

CMYK

• Visitante
« Respuesta #47 en: 21/01/2010, 14:34:09 pm »

Cesium no lleva acento
César si
OK?

^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

ela

• usuario
« Respuesta #48 en: 21/01/2010, 15:15:34 pm »
ooopss perdon césar I´burry ;D ;D ;D

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #49 en: 21/01/2010, 20:01:27 pm »
mmmm, creo que si la v-maque vuela igual que la continental (igual de rango de viento)... tendré que ahorrar algo más.. para montarme la v-masque 2pt...... O0 O0 .

Que nooooooooooooooooooo, que vuela con menos que la Continental!!!!
Con 2pt yo creo que si el indio es bueno la vuela en un garage!!!!

>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

CeSAR Céeeee sar
el indio (yo) en este caso es maaalo malo malo... jaaaa
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #50 en: 21/01/2010, 21:51:28 pm »

Cesium no lleva acento
César si
OK?

César=caesar  en latin, luego viene del latín, luego no tiene acento el latín. luego CESAR no lleva acento NI EN INGLÉS.   8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) >:D

CMYK

• Visitante
« Respuesta #51 en: 21/01/2010, 22:00:28 pm »

Cesium no lleva acento
César si
OK?

César=caesar  en latin, luego viene del latín, luego no tiene acento el latín. luego CESAR no lleva acento NI EN INGLÉS.   8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) >:D

NO TENGO PÁLABRAS, XÍKITHYN!!!!!!!

CMYK

• Visitante
« Respuesta #52 en: 21/01/2010, 22:05:34 pm »
Mini-moa STD(otw), Mini-moa UL (otw)

QÜHENTA, QÜHENTA!!!!

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #53 en: 21/01/2010, 23:21:33 pm »

QÜHENTA, QÜHENTA!!!!

O on  T the  W  way...= en camino un par de semanas espero, llevan pedidas un mes y medio casi.

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #54 en: 22/01/2010, 01:25:31 am »

Acentuación de nombres extranjeros.

Los nombres extranjeros que se hayan adaptado a la fonética del castellano han de acentuarse de acuerdo con las normas generales: París, Berlín, Nápoles, Milán.

Si no ha ocurrido así, deben respetarse los acentos que existen en el original: Valéry, Fénelon, Wargner. La regla es válida incluso para los nombres de pila, aunque éstos coincidan con los españoles: Victor Hugo, Dario Fo, Oscar Wilde.

En cambio, sí deben acentuarse, cuando lo exijan los nombres procedentes de idiomas que emplean caracteres no latinos ( ruso, hebreo, árabe, griego, etc.), ya que se trata de trascripción fonética: Antón Chéjov, Simón Perex, Saíd Auita, león Trotski.

Luego César sí lleva tilde,  :P ::) :P ::)  >:D >:D >:D >:D

y Chiquitín también,  ;) >:D ;) >:D
« última modificación: 22/01/2010, 01:30:54 am por Jogu »

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #55 en: 22/01/2010, 02:40:17 am »
OK, entiendo que si no se acentua sería

cesar.

(Del lat. cessāre).

1. intr. Dicho de una cosa: Suspenderse o acabarse.

2. intr. Dejar de desempeñar algún empleo o cargo.

3. intr. Dejar de hacer lo que se está haciendo.

Pero teniendo en cuenta que César M. puede perfectamente pasar por Checo (Valencia), por ende se admitiria Cesar o como sería de cajón : Cèsar  (esta la refinitiva)   O0 O0 O0

¿y el susodicho?????

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #56 en: 22/01/2010, 10:13:54 am »
y la v-masque, se acentúa o no?
 :P :P :P :P :P :P :P :P
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

« Respuesta #57 en: 22/01/2010, 13:39:18 pm »
y la v-masque, se acentúa o no?
 :P :P :P :P :P :P :P :P

No, pero se pone en mayusculas...  V-Masque

O0  O0  O0  >:D  >:D  >:D

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
« Respuesta #58 en: 22/01/2010, 16:42:24 pm »

Os veo a demasiados más aficionados al teclado que a los hilos :P

¿Cuando vais a la playa voláis? ¿o hacéis crucigramas?
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

CMYK

• Visitante
« Respuesta #59 en: 22/01/2010, 18:57:15 pm »
Nubeiro, jugando al despiste con el acento de mi nombre, he conseguido al final que el_chiquitín me contara que quería decir eso de

que otro usuario del foro no me quería contar no se porque....

>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Para dar por cerrado este tema (o no) veamos, si colocamos en el traductor soft valencià la siguiente frase que pasa:

"César se compró una cometa V-Masque y el_chiquitin se puso celoso y se compró una X-Masque Rage"

"César es va comprar una milotxa V-Masque  i el_xicotet es va posar gelós  i es va comprar una X-Masque Rage"

UPSSSS!!!!, el acento sigue siendo cerrado o agudo en Checopolacollimosívalenciàcatalàmallorquícomolequierasdeciroyetú

Por cierto, yo esta mañana he estado volando unas horillas con un agradable viento de Levante en la Zona de Vuelo (en adelante, ZdV) del Cabanyal (Valencia/València)
>:D O0 ^-^ >:D O0 ^-^ >:D O0 ^-^ >:D O0 ^-^

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #60 en: 22/01/2010, 22:40:16 pm »
Por cierto, yo esta mañana he estado volando unas horillas con un agradable viento de Levante en la Zona de Vuelo (en adelante, ZdV) del Cabanyal (Valencia/València)[/color] >:D O0 ^-^ >:D O0 ^-^ >:D O0 ^-^ >:D O0 ^-^

Pues aprofita que el Cabanyal Rita Rita lo que se da no se quita, que os quedais sin el!!!

CMYK

• Visitante
« Respuesta #61 en: 23/01/2010, 12:18:57 pm »
Aunque decimos por aquí: voy a la zona de vuelo de la Malvarrosa, lo cierto es que esta está situada en la playa del CABANYAL.

LO QUE EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA BLASCO BAÑEZ PARTIRÍA EN DOS
>:( >:( >:( >:( ES EL BARRIO DEL CABANYAL, la playa es bastante dificil dividirla en dos, sobre todo cuando llegas al agua!!!

:) :) :) :)

Cada uno que saque sus conclusiones, que para eso tenemos cerebro:

http://www.cabanyal.com/

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #62 en: 23/01/2010, 21:49:51 pm »

Estoy seriamente preocupado por mi compulsividad a la hora de comprar cometas... acabo de hacer una entrega a cuenta de una con un nombre raro que he volado esta tarde, una cometa bastante jodida, con un nombre como una tele morderna, de atelier, difícil, difícil, pero bueno medio comprada está ya, y no se dice le vendedor, en su defensa diré que me ha costado sangre y sudor pero tracta-tracto-tractorum  ambas partes beneficiadas....

Tranquilo "pata-chula" que te la dejaré catar.... >:D >:D >:D >:D >:D

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #63 en: 24/01/2010, 00:43:36 am »

Estoy seriamente preocupado por mi compulsividad a la hora de comprar cometas... acabo de hacer una entrega a cuenta de una con un nombre raro que he volado esta tarde, una cometa bastante jodida, con un nombre como una tele morderna, de atelier, difícil, difícil, pero bueno medio comprada está ya, y no se dice le vendedor, en su defensa diré que me ha costado sangre y sudor pero tracta-tracto-tractorum  ambas partes beneficiadas....

ya tienes demasiadas cometas ¡ ¡  no podrás volarlas todas ¡ ¡ ¡
... aunque siempre te queda montarlas en casa y .... mirarlas.....
o..... enviame una LW o WW, que aquí en Madrid no hace vientoooo ¡ ¡ ¡.

Si que es preocupante si....

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #64 en: 24/01/2010, 19:38:43 pm »
NO me la han vendido, pero no tengo tanta sangre Atelier como para ponerla en mi carta a los Reyes Magos...
La Plasma es una cometa para sufrir y sudar tinta, no se como te gusta tanto, yo la he volado con 35 km/h y era suave suave, pero eso si, free no sabe lo que es en las manos de un mortal, los inmortales Ricardianos le sacan free, pero admiten que es una cometa muy especial.

Para Sudar tinta negra la dichosa cometa, yo no se como puede gustar ese diseño hasta convertirlo en leyenda.

La que si me dejó impresionado es la Masque vv, con mis 140 kg me tiró 5 metros hacia delante la bicha, y el concierto que daba hacía imposible no pararse en el paseo para ver que era eso negro en el cielo, me ha impresionado su trazabilidad y lo gustosa que es volarla, me fui para casa con más ganas aun. Pero vale mucha pasta para estos tiempo de crisis... Lo pensaremos. Además está la V maque que quiero probar.

Peazo bolsa me estoy montando.

MEjorate César

CMYK

• Visitante
« Respuesta #65 en: 24/01/2010, 19:41:01 pm »

Estoy seriamente preocupado por mi compulsividad a la hora de comprar cometas... acabo de hacer una entrega a cuenta de una con un nombre raro que he volado esta tarde, una cometa bastante jodida (1), con un nombre como una tele morderna, de atelier, difícil, difícil (2), pero bueno medio comprada está ya, y no se dice le vendedor, en su defensa diré que me ha costado sangre y sudor pero tracta-tracto-tractorum  ambas partes beneficiadas....

JE JE JE
UN ERRESKAIERO CON  UNA PLASMA, VAS A SUDAR  SANGRE!!!!

1.-Te quedassssssss cortoooooooooooo!!!!!

2.-Te vuelves a quedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr cortooooooooooooooooooo!!!!

Pero como decia el GRAN WYOMING:

SE SUFRE, PERO SE APRENDE!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=C8HcaTxnRTU#noexternalembed

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D 

¿A que sí, Ri CURA de vendedor misterioso?

http://www.youtube.com/watch?v=Wb9DEKFcV9k#noexternalembed

>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #66 en: 24/01/2010, 22:25:01 pm »
La Plasma es una cometa para sufrir y sudar tinta, no se como te gusta tanto, yo la he volado con 35 km/h y era suave suave, pero eso si, free no sabe lo que es en las manos de un mortal,...

Chico, pues yo cuando la probé no lo vi para tanto.
Me pareció divertida de narices y no difícil en exceso.
Otra cosa es que no hayas volado nunca una Cesium, una X-Masque, una XTZ, (vamos, cometas de muñeca) y estés acostumbrado a algo de brazo tipo Over o Nirvana, y claro, la pillas y dices, ¿PERO ESTO QUÉ EEEEES?,...  ???

CMYK

• Visitante
« Respuesta #67 en: 24/01/2010, 23:24:07 pm »
La Plasma es una cometa para sufrir y sudar tinta, no se como te gusta tanto, yo la he volado con 35 km/h y era suave suave, pero eso si, free no sabe lo que es en las manos de un mortal,...

Chico, pues yo cuando la probé no lo vi para tanto.
Me pareció divertida de narices y no difícil en exceso.
Otra cosa es que no hayas volado nunca una Cesium, una X-Masque, una XTZ, (vamos, cometas de muñeca) y estés acostumbrado a algo de brazo tipo Over o Nirvana, y claro, la pillas y dices, ¿PERO ESTO QUÉ EEEEES?,...  ???

yeeeeeee, nene, que somos INMORTALES!!!!!!

QUE DIGO INMORTALES,
IN-MOR-TA-LES !!!!!!!

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #68 en: 25/01/2010, 08:24:05 am »
Dioooooooooooooooleeee.
os leo y MAS GANAS TENGO QUE PROBAR UNA DE ESAS cometas  Ri-card-in-mor-ta-les......
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #69 en: 25/01/2010, 10:15:42 am »
Que NO, que NO  Demagan.

Esas son como esos quesos franceses que huelen a pies que te mueres, que son fantásticos pero para quien esté dispuesto o privado de olfato, pero es una delicatessen. Lo mismo con la plasma
es una cometa fantástica para el que se aburra con las nirvana o masques, pillas una de esa y sales una de dos: o te motivas para aprender free de otra manera y obtener satisfacción o dejas las cometas para siempre.

Esa cometa básicamente diferencia mucho a unos pilotos de otros, de hecho he oido que en Francia algún piloto top la usa para retar a los colegas y partirse el culo de ver como no le puede sacar free a la primera. Vamos lo que me hicieron a mi.  :D :D :D :D :D  Pero comrparse esa cometa creo que está pensada para aquellos que tengan "acento" en su nombre  >:D >:D >:D >:D

« Respuesta #70 en: 25/01/2010, 13:45:09 pm »

¿A que sí, Ri CURA de vendedor misterioso?

>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Ni caso Cesar sin acento ni na (keyolopongocomomesalgadelosco....keyastabien)

Este Chiquitin, a parte de comprador compulsivo es un poco tucacullons.... y lo dice pa pincha un pelin,  :D  :D ke cab....on  ;D ;D

Sabes que la tele esa de Plasma no se vende.......

CMYK

• Visitante
« Respuesta #71 en: 25/01/2010, 19:41:20 pm »
Dioooooooooooooooleeee.
os leo y MAS GANAS TENGO QUE PROBAR UNA DE ESAS cometas  Ri-card-in-mor-ta-les......

1ª OPORTUNIDAD: REVOCLINIC

2ª OPORTUNIDAD: FESTIVAL DE VALENCIA

Tu mismo, Demagan!!!! ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

CMYK

• Visitante
« Respuesta #72 en: 25/01/2010, 19:44:47 pm »

¿A que sí, Ri CURA de vendedor misterioso? >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Ni caso Cesar sin acento ni na (keyolopongocomomesalgadelosco....keyastabien)

Este Chiquitin, a parte de comprador compulsivo es un poco tucacullons.... y lo dice pa pincha un pelin,  :D :D ke cab....on  ;D ;D

Sabes que la tele esa de Plasma no se vende.......

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mancantao aiso de " y lo dice pa pincha un pelin"

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo, apañero!!!!!

« Respuesta #73 en: 25/01/2010, 19:48:59 pm »
Ke lo sepis, ke no esta a la venta, PEROOOOO

Estara en Valencia para quien quiera sufrir un rato....  >:D  >:D  >:D  >:D

juniorVitoria

• acros
  • usuario
  • Zona: Salburua,Muskiz,Laeredo
« Respuesta #74 en: 25/01/2010, 19:52:23 pm »
Ademas César en la tele esa se ven unas cascadas de rolling cojonudaas >:D >:D >:D

CMYK

• Visitante
« Respuesta #75 en: 25/01/2010, 20:21:50 pm »
Ke lo sepis, ke no esta a la venta, PEROOOOO

Estara en Valencia para quien quiera sufrir un rato....  >:D >:D >:D >:D

KE LLA LO SEEEEEEEEEEE, KE NO STA EN BENTA!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te arrekuerdo kel JHogu y Serbidor no sufrimos con ella latra ves, kuando biniste po la placha de ValensÍa???

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
« Respuesta #76 en: 25/01/2010, 22:29:34 pm »
Bueno, me he pateado varios posts del foro y no encuentro lo que busco, mira que rajáis gente... :-D :-D

El fin de semana estuve haciendo repaso de bolsas cometeras. Entre las reparaciones que tengo que hacer está ponerle estructura a mi set de v-masque.

¿Alguien sería tan amable de pasarme las medidas del varillaje?
Necesito:
- top cross
- cross inferior
- borde de ataque
- whiskers
- medidas de la brida.

Me interesa ponerla igual que las nuevas.

Gracias mil

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #77 en: 25/01/2010, 23:48:01 pm »
Nubeiro, te contesto por MP...
 ;)

CMYK

• Visitante
« Respuesta #78 en: 26/01/2010, 12:11:08 pm »
Nubeiro, te contesto por MP...
 ;)

Por Media Pensión?

Te vas de viaje, canalla????

>:D >:D >:D >:D >:D >:D

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #79 en: 26/01/2010, 16:17:50 pm »
Si es que hasta un inválido puede volar esta cometa...

http://www.youtube.com/watch?v=k3-1AaLXYxA#noexternalembed&hl=es_ES&fs=1&

;D

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #80 en: 26/01/2010, 21:27:32 pm »
Si es que estos valencianos van de sobraos, joder una nueva modalidad. O0 O0 O0 

César a partir de ahora siempre la silla acuestas!!!

ismail

• usuario
  • Zona: valencia
« Respuesta #81 en: 26/01/2010, 23:36:28 pm »
Yo flipo aquí con la gente.Estáis pa encerrar jajajajajaj
Después de un día de curro me parto con vosotros.
  :) :) :D :D :D O0 O0

SamyPoussin

• usuario
« Respuesta #82 en: 26/01/2010, 23:44:51 pm »
Sera en Valencia con un otro pilote francés, y seramos felizes que mucha gente proba las cometas ! O0

Nicoolas

• usuario
« Respuesta #83 en: 27/01/2010, 19:17:27 pm »
Sera en Valencia con un otro pilote francés, y seramos felizes que mucha gente proba las cometas ! O0
Asi como lo dicho Samy, somos muy encontados de ir a Valencia !!  :D

Nicoolas

• usuario
« Respuesta #84 en: 27/01/2010, 19:43:02 pm »
Lo siento,  somos estamos muy encontados de ir a Valencia !!  :D

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
  • Zona: Santa Pola
« Respuesta #85 en: 27/01/2010, 19:53:53 pm »
Samy & Nicoolas : ¿Vais a llevar mi V-Masque y la de Chiquitin a Valencia? ;-)
Ricardo: Andaaaaaaa hablales bien de nosotros ... jijijijiji  ;D

CMYK

• Visitante
« Respuesta #86 en: 27/01/2010, 21:37:39 pm »
Si es que estos valencianos van de sobraos, joder una nueva modalidad. O0 O0 O0 

César a partir de ahora siempre la silla acuestas!!!

Ahora estamos preparando el vuelo de cometa acrobática desde parapente que arrastra David Meca con una mano atada a la espalda!!!!

Ya te mando un croquis!!

:D :D :D :D :D :D :D :D

Por lo que veo en tu Avatar, tú también podrías practicar desde silla!!!

>:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #87 en: 27/01/2010, 22:05:59 pm »
Lo mio es un pco más perro, a mi se me da mejor el tumbao  más que sentao..     :D :D

CMYK

• Visitante
« Respuesta #88 en: 27/01/2010, 22:33:33 pm »
Lo mio es un pco más perro, a mi se me da mejor el tumbao  más que sentao..     :D :D

:D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D
 :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D ;D :D ;D

PAW

• Visitante
« Respuesta #89 en: 27/10/2010, 11:08:06 am »
and it is  8)

mape

• usuario
  • Zona: alemania
Re:Nueva V-Masque
« Respuesta #90 en: 09/12/2011, 11:48:27 am »
Hola
I am Markus, from germany.
Since a few weeks I own a V-Masque. I modified it now to the “new” Version framed with 5 Pt roots. For the bridle a use the data of Ramlal for building the new bridle:
” las medidas de las bridas, antes de hacer los nudos:

- La brida de incidencia o principal, entre la varilla superior y la cruz central, pasa a medir 158 cm. Midiendo desde arriba,
hacemos una marca a 20 cm (para realizar el lazo superior), una marca a 74.5 cm donde con un nudo prusik ataremos
la brida de conexión a las lineas (que no varía) y una marca a 138 cm (para realizar el lazo inferior).

- La brida del ala pasa a medir 82.5 cm, y realizaremos una marca a 20 cm de cada extremo para los lazos.

- Este bridage corresponde a la nueva version de la V-Masque, puesta a punto por Denis Placette. Las otras particularidades son las siguientes:”

I was not shure wich rope a have to use for building the bridle. So I built two bridles, first with a 90 daN rope the second with a 130 daN rope.
The both bridles I built effects different length for the three leg depanding on the used briddle rope (I detected differences of more than 3 cm.).

So I´m not shure my briddle is now correct in the effictive (netto) length of the legs, meassured from frame (leading edge/center T) to the central knot of the briddle.

My meassurments:

upper outer leg (upper wing bridle): 56,5 cm;
inner leg (Center T  bridle): 62cm
lower outer leg: 53,5 cm.

I know that there are some V-Masques in Spain. In Germany this kite is very rare. PAW modified his V-Masque, so he couldn´t help me…
Please can you send me the correct effective (netto) leg sizes and if possible the conector position on the leading edges.
My V-Masque will be very lucky for this informations and the pilot to ;-)

Many thanks for your help

« Respuesta #91 en: 09/12/2011, 12:50:02 pm »
Ok Mape, give me some days and I will say you all dates.... I have not my V-Masque at home.... ok?

mape

• usuario
« Respuesta #92 en: 09/12/2011, 13:08:59 pm »
 O0

« Respuesta #93 en: 11/12/2011, 15:02:09 pm »
Hi Markus, this is my bridle in V-Masque:

upper outer leg (upper wing bridle): 57.5 cm
inner leg (Center T  bridle): 66.5 cm
lower outer leg: 53.5 cm

All measurements are from the center of APA to the knot center.

Also I give you my spares measurements:

Top Cross: 54.5
Lower spreaders: 75.5

Best:
Ricardo

mape

• usuario
« Respuesta #94 en: 13/12/2011, 20:22:55 pm »
Muchas gracias
por su ayuda rápida.  O0 O0 O0